imagotipo

Guillermo del Toro es uno de los favoritos para ganar León de Oro

  • EFE
  • en Cine

La fantasía de "
The shape of water
", del mexicano Guillermo del Toro, y el drama con toques de humor negro "Three Billboards Outside Ebbing, Missouri", del británico Martin McDonagh, son las dos grandes favoritas para hacerse mañana con el León de Oro de la 74
Mostra de Venecia.

Son las dos películas que más unanimidad han concitado en esta edición del festival tanto entre los críticos como entre el público, según las clasificaciones publicadas por los medios especializados.

Guillermo-pelicula-venecia.JPG

El precioso cuento de Del Toro, una delicada historia de amor entre una mujer muda (Sally Hawkins) y una criatura marina en el Estados Unidos de comienzos de los años sesenta fue muy bien recibido en Venecia desde la primera proyección.

Al igual que "Three Billboards Outside Ebbing, Missouri", una historia protagonizada por Frances McDormand, una mujer que busca justicia tras la violación y asesinato de su hija y que mezcla drama, "thriller" y humor.

Pelicula-bienal-venezia.JPG

Junto a ellas, el documental "Ex Libris", de casi tres horas y media, proyecto de Frederick Wiseman sobre la Biblioteca de Nueva York, y "Foxtrot", una dura crítica contra la militarización de Israel del realizador Samuel Maoz, quién ya ganó el León de Oro en 2009 por "Lebanon".

También cuenta con apoyos "Mektoub, My Love: Canto Uno", del franco tunecino Abdellatif Kechiche, unas imágenes espectaculares para contar el verano de un grupo de jóvenes en Francia en los años noventa.

Son las películas más destacadas de una Mostra que ha tenido una buena calidad media en sus 21 trabajos a competición, entre los que también estaban "Suburbicon", de George Clooney; "Downsizing", de Alexander Payne; "First reformed", de Paul Schrader; "Mother!", de Darren Aronofsky, o el documental "Human Flox", del artista chino Ai Weiwei.

O el musical "Ammore e malavita", de los hermanos Manetti, que fue muy aplaudido por su irreverente y divertido retrato de la camorra napolitana.

Pero la buena o mala recepción de las películas no siempre se corresponde con el palmarés que decida el jurado, presidido por la actriz estadounidense Annette Bening.

Anette-Bening-directora.JPG

Todos ellos tendrán que decidir a quién va el León de Oro, pero también otros premios, como las copas Volpi de interpretación, área en la que hay muchos nombres y ningún favorito.

Entre las mujeres, las veteranas Helen Mirren y Charlotte Rampling han ofrecido espectaculares interpretaciones en "The Leisure Seeker" y "Hannah", respectivamente, además de MacDormand por su dura y traumatizada madre en el filme de McDonagh.

Helen-charlotte-interpretes.JPG

Pero también han gustado mucho las actrices chinas de "Angels Wear White", Zhou Meijun y Wen Qi, dos menores que sufren la violencia de la sociedad actual en la única película de la competición dirigida por una mujer, Vivian Qu.

Sally Hawkins, por su deliciosa Eliza en el filme de Del Toro, sería un premio justo si la película no consigue algo más gordo o incluso Jennifer Lawrence, en "Mother!", en la que destacan su actuación y la de Javier Bardem -ganador dos veces de la Copa Volpi-, que están por encima de la historia.

Y en el apartado masculino tampoco hay un claro favorito, aunque muchos apuntan a Ethan Hawke, con su sacerdote atormentado de "First Reformed", y el israelí Lior Ashkenazi por el padre que se enfrenta a la muerte de su hijo en "Foxtrot"

Donald Sutherland, la perfecta réplica a Helen Mirren en "The Leisure Seeker"; el francés Denis Ménochet, por su padre maltratador de "Jusqu'à la garde" o la pareja protagonista del filme libanés "The insult", Kamel El Basha o Adel Karam son otras opciones.


El-buscadorde-placer.JPG


Unos premios que anunciará el jurado en una gala que se celebrará mañana por la noche en el Palacio del Cine del Lido de Venecia y que será presentada por el actor italiano Alessandro Borghi.


Te puede interesar:
Corto mexicano a festival de Londres

Aparatosa volcadura deja a una persona sin vida

Aparatosa volcadura deja a una persona sin vida

El accidente se suscitó la madrugada del sábado  

Marco Antonio Robles Hernández

local

2018 será el año del empleo: Villalobos

2018 será el año del empleo: Villalobos

Empresa de arneses está por abrir y se esperan otras dos para el 2018

Idaly Ayala gana certamen “Mexicana Universal”

Idaly Ayala gana certamen “Mexicana Universal”

Representará al Estado en la etapa nacional

En NI, destrozos en tuberías y vehículos por el frío

En NI, destrozos en tuberías y vehículos por el frío

En algunas comunidades la temperatura fue de -10°C

Nombran dirigentes de sectores y organizaciones del PRI  en Cuencamé

Nombran dirigentes de sectores y organizaciones del PRI en Cuencamé

Hiram Arrieta, dijo a los dirigentes que en él tendrán a un aliado

Pareja y niño mueren intoxicados

Pareja y niño mueren intoxicados

Deja el frío las primeras víctimas en Durango

destacados

Trasladan al exgobernador Mario Villanueva a penal de la CDMX

Trasladan al exgobernador Mario Villanueva a penal de la CDMX

Hasta el momento se sabe que fue trasladado por motivos de salud

Por cuarto día consecutivo, miles protestan en el mundo contra declaración de Trump sobre Jerusalén

Por cuarto día consecutivo, miles protestan en el mundo contra declaración de Trump sobre Jerusalén

Abas decidió no reunirse con el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, durante su gira a Israel, Cisjordania y Egipto

Un muerto, 500 casas destruidas y miles de evacuados, dejan incendios en California

Un muerto, 500 casas destruidas y miles de evacuados, dejan incendios en California

Desde el lunes, los fuegos han arrasado 67,300 hectáreas, un área más grande en superficie que la ciudad de Chicago

Peña Nieto llega a París, participará en la Cumbre One Planet

Peña Nieto llega a París, participará en la Cumbre One Planet

La agenda oficial indica que el presidente de México iniciará actividades este lunes, al sostener un encuentro con el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría Treviño

Proclama Irak victoria sobre EI

Proclama Irak victoria sobre EI

La guerra cobró la vida de 100 mil personas