imagotipo

Juan Solo, un amante de la música

Por Java

 

En apenas seis años de carrera artística, Juan Solo se ha proyectado a pasos agigantados, en virtud de su calidad y talento.

Triunfó en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en Chile y cumplió una exitosa gira por diversas ciudades españolas, pero también es actor y el público lo ha aclamado de manera estelar en el musical Hoy no me puedo levantar.

“Me siento feliz por la acogida que me brinda la gente. Es el premio a la dedicación y al esfuerzo. La música es mi pasión, el arte, los escenarios y me alimentan los aplausos”, dice el cantautor
poblano.

Y así es, Juan Solo no descansa. Siempre está creando y pensando en la siguiente “cosa”: después de mucho trabajo y adelantar “La condena”, como primer sencillo, su Capítulo 1 ya tiene fecha de salida para el próximo 31 de agosto en toda la República a través de las salas de Cinemex.

La noticia lo tiene orgulloso y entusiasmado. Habla con emoción cuando explica que Capítulo 1 es su nuevo disco, un CD+DVD grabado en vivo, en el que lo acompañan sus músicos de primer nivel. Además, viene complementado con fragmentos documentales e imágenes inéditas en estos seis años de carrera.

La intención de exhibirlo en salas de Cinemex obedece a que Juan Solo desea que este concierto llegue a todos los rincones posibles. “Quiero que todo el mundo pueda ver la increíble banda que me acompaña y que la agenda se llene de presentaciones”, dice. Pero también, agrega, realizar el álbum es un pretexto para hacer lo que ama, ciertamente.

Gran apoyo

La idea surgió como algo que sería increíble pero que era muy improbable. “¡Qué bueno que Cinemex esté apostando por apoyarme y convertirse en parte de esta historia!”, exclamó el artista camotero.

La preventa ya se puso en marcha en los cines en los que estará proyectándose. La función de estreno nacional será simultánea.

Elogios encendidos

Acerca de la track list, Juan Solo adelantó que se trata de 14 canciones, diez de ellas extraídas de sus tres producciones anteriores con nuevos arreglos y cuatro inéditas: “Se nos acaba el tiempo”, “Apretaditos”, “Si volviera a nacer” y “La condena”. Además, contiene entrevistas con toda la gente que está detrás de este sueño.

Los expertos en el tema no han escatimado elogios para el cantautor poblano: “Tu canción es hermosa, tu interpretación más”, le dijo Armando Manzanero; mientras, el bolerista Carlos Cuevas expresó: “Juan Solo alza la mano como uno de los poetas contemporáneos mexicanos”. A ellos se sumó Édgar Oceransky: “Nostalgia y poderosa fuerza para bailar a solas o llorar con un tequila en mano”.

Genera empleos la confianza empresarial

Genera empleos la confianza empresarial

Reconoce Aispuro labor de socios Coparmex en su 87 aniversario

Jesús Ismael Hernández

local

Disminuye Municipio 100 mdp la deuda de largo plazo: JREH

Disminuye Municipio 100 mdp la deuda de largo plazo: JREH

Recibió el Ayuntamiento con una deuda de 513 millones de pesos

Invita DIF Estatal a la Kermesse de Todos

Invita DIF Estatal a la Kermesse de Todos

Las actividades comenzarán desde las siete de la mañana 

Gobierno de LHA es transparente: Aguayo

Gobierno de LHA es transparente: Aguayo

Mario Aguayo otorgo nombramientos a liderazgo de Concaam

Se gradúan treinta policías municipales

Se gradúan treinta policías municipales

13 mujeres y 17 hombres se incorporan a la vigilancia del municipio

El IMSS y el ISSSTE carecen de ambulancia 

El IMSS y el ISSSTE carecen de ambulancia 

El IMSS ya tiene más de un año sin el equipo

destacados

Chile se prepara para elecciones presidenciales

Chile se prepara para elecciones presidenciales

Los chilenos se preparan para decidir entre la continuidad o un giro a la derecha en los comicios de hoy

Cindy: la mujer del rifle

Cindy: la mujer del rifle

Entre los dos mil 500 policías municipales que hay en Ciudad Juárez, ella destaca como servidor público y como mamá

PRD aprueba ruta electoral para 2018

PRD aprueba ruta electoral para 2018

Acordaron que emplearán dos métodos: una elección abierta para elegir candidaturas ciudadanas y la otra el Consejo Nacional Electivo

Impunes, 90% de ataques a periodistas en México

Impunes, 90% de ataques a periodistas en México

El titular de la CNDH denunció que estas agresiones han derivado en la autocensura, un desplazamiento y exilio forzado a los que ejercen esta profesión

Mazahuas en el metro

Mazahuas en el metro

Inconfundibles con sus vestidos tradicionales, una familia indígena se traslada por el Metro capitalino