La tienda Amazon venderá a partir de este mesmole artesanal elaborado por productores de Tlaxcala llamadoAyohui, que en náhuatl quiere decir "fácil", elcual se distribuirá en México, Canadá y EstadosUnidos.
Se trata de una receta familiar que busca llevar los sabores deTlaxcala a todo el país y el extranjero , un productorque no contiene chocolate artificial, sino cacao, se endulza confrutas, no tiene grasa ni ningún ingrediente de origen animal,lo que lo hace único en el mercado, aseguró GerardoXicoténcatl, productor de Ayohi.
Amazon, a partir del próximo 23 dejunio, tiene su lanzamiento de abarrotes en México porquetenía todo menos comida, y la idea es surtir el súper yahí es donde entramos , dijo a Notimex.
Durante la presentación de los eventos conmemorativos delos 25 años del Restaurante El Tajín (ubicado enel sur de al Ciudad de México), el productor destacó ladificultad de posicionarse en grandes cadenas de autoservicio, enlas cuales, a pesar de ello, ya comienza a tener presencia (dostiendas en Tlaxcala, dos en Puebla y 14 en la Ciudad deMéxico).
La marca comienza a tener una mayor exposición y portanto, más demanda, por lo que el pequeño productorrequiere apoyos adicionales para continuar con ladistribución que hasta hoy está limitada por la faltade recursos.
“Se están abriendo las puertas de 170 tiendas anivel nacional, pero vamos a ir de manera regional, de tal formaque seamos consistentes y que tengamos la capacidad deproducción y no quedar mal, principalmente”,añadió.
El Mole Ayohui ya se presentó en eventos nacionales einternacionales, con apoyo de instituciones de gobierno como laAgencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo deMercados Agropecuarios (Aserca), de la Secretaría deAgricultura, y en una exposición fue donde encontraron elcontacto de Amazon.