imagotipo

Arrancan las obras del gasoducto Texas-Tuxpan integrada por IEnova y TransCanada México

La empresa Infraestructura Marina del Golfo, integrada por IEnova y TransCanada México iniciaron ayer en el puerto de Altamira, la construcción del ramal del gasoducto Sur de Texas-Tuxpan, el más importante en su tipo en el país.

La obra tendrá una inversión de dos mil  100 millones de dólares para construir un ducto de 42 pulgadas de diámetro y aproximadamente 800 kilómetros de longitud (497 millas), que se estima entrar en servicio a finales del 2018. El 90% del ducto será submarino.

El gasoducto comenzará en la costa afuera del Golfo de México, cerca de Brownsville, Texas y terminará en Tuxpan, en el estado de Veracruz.

El evento se realizó ayer por la mañana en el puerto de Altamira y fue encabezado por el secretario de Energía,  Pedro Joaquín Coldwell, así como por los gobernadores de Tamaulipas,  Francisco García Cabeza de Vaca y de Veracruz,  Miguel Ángel Yunes Linares, además del director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jaime Francisco Hernández Martínez; Robert Edward Jones, presidente de TransCanada México y Carlos Ruiz Sacristán,  presidente del Consejo de IEnova, así como de la Alcaldesa de Altamira,  Alma Laura Amparán Cruz.

El gasoducto Sur de Texas-Tuxpan se conectará con el sistema de gasoductos de CENAGAS en Altamira, el proyecto se interconectará con los gasoductos de Tamazunchale y Tuxpan-Tula de TransCanada, así como con otros de otras compañías transportistas de la región.

El proyecto contribuirá a satisfacer los requerimientos de gas natural de centrales de generación en Tamaulipas y Veracruz, así como en las regiones Oriente, Centro y Occidente del país.

El sistema también abastecerá de gas natural a  nuevas centrales de generación y a otras que operan con combustóleo y que podrán ser reconvertidas para utilizar gas natural.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca afirmó que Tamaulipas es uno de los estados más beneficiados por la reforma energética impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto y lograda con el consenso de las diversas fuerzas políticas del país, al recibir inversiones importantes en infraestructura y proyectos que aprovechan los yacimientos de hidrocarburos, así como la capacidad de empresas instaladas que operan en el sector.

El país ha recibido más de 12 mil mdd en inversiones del sector energético

Por su parte, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell señaló que en cuatro años, México ha recibido más de 12 mil millones de dólares en inversiones para aprovechar el potencial del sector energético,  particularmente gas.

Tamaulipas se convertirá en el centro energético más importante del país, con la operación del gasoducto sur de Texas-Tuxpan, que se suma a la red existente para facilitar el acceso de empresas privadas y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) al abasto de gas natural en Altamira.

Con la construcción del gasoducto submarino, mediante una inversión superior a los 2 mil 100 millones de dólares, Altamira se fortalece como la región con mayor capacidad de recepción y distribución de combustibles, particularmente gas, así como la generación de energía eléctrica.

Carlos Ruiz Sacristán, Presidente del Consejo de Administración de IEnova, una de las socias del proyecto, destacó que el gasoducto submarino será el primero operado en México por una empresa privada y por sus características como la longitud de más de 800 kilómetros y puntos de conexión, tendrá la capacidad de transportar un tercio del gas que consume el país.

Refirió que el objetivo de traer del sur de Texas gas natural es ofrecer este insumo a precios competitivos y con facilidad para el acceso de abasto por parte de empresas privadas y de la CFE.

La construcción del gasoducto submarino se concluirá a finales del próximo año.

Aprueba IEPC registros de candidatos a diputaciones

Aprueba IEPC registros de candidatos a diputaciones

Se negó el registro de 15 candidatos a diputados locales del PES

Belem Hernández

local

Atiende PPNNA 673 casos de violencia a menores

Atiende PPNNA 673 casos de violencia a menores

Se les sigue brindando la atención de asistencia jurídica y protección

Acusan a líder de no entregar apoyos a los trabajadores

Acusan a líder de no entregar apoyos a los trabajadores

Argumenta Felipe Guerrero que se les deben dos despensas

Se reanudó el servicio de agua potable en Ricardo Flores Magón

Se reanudó el servicio de agua potable en Ricardo Flores Magón

Enviaron técnicos para arreglar el motor que fallaba del pozo

Casa Hogar brinda trato digno a adultos mayores: Lourdes Esquivel

Casa Hogar brinda trato digno a adultos mayores: Lourdes Esquivel

Actualmente se está trabajando con 14 adultos mayores

Buscan apoyo gubernamental para instalar sistemas de riego en Canatlán

Buscan apoyo gubernamental para instalar sistemas de riego en Canatlán

La Conagua podría apoyarlos con el 50% del costo del proyecto

destacados

Daniel Ortega anuncia diálogo tras protestas que dejaron 10 muertos en Nicaragua

Daniel Ortega anuncia diálogo tras protestas que dejaron 10 muertos en Nicaragua

Las manifestaciones son contra un paquete de reformas al Seguro Social que aumento las cuotas patronales y laborales y reduce en un 5% las pensiones

Segundos pisos gratis si compartimos automóvil, propone Mikel Arriola

Segundos pisos gratis si compartimos automóvil, propone Mikel Arriola

El abanderado priista indicó que a este planteamiento progresista y fácil de hacer, existen otras soluciones centrales como trabajar desde casa

Citibanamex asume victoria de AMLO;  elecciones más un proceso, que un evento, sostiene

Citibanamex asume victoria de AMLO; elecciones más un proceso, que un evento, sostiene

El grupo financiero considera en un reporte especial titulado "La paradoja de abril" a las "elecciones mexicanas no como un evento, sino como un proceso"

Candidatos ensayan en Palacio de Minería para debate presidencial

Candidatos ensayan en Palacio de Minería para debate presidencial

La primera en llegar fue Margarita Zavala, posteriormente José Antonio Meade, Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador, y al final "El Bronco"

Policía habría identificado a sospechosos del envenenamiento de exespía ruso

Los agentes analizaron las huellas halladas en Salisbury, así como el registro de las cámaras de seguridad de la ciudad