Ver nota completa

Banco de México presenta la tercer edición del Reto Banxico

El Banco de México presentó la tercera edición del Reto Banxico, competencia  dirigida a estudiantes de nivel licenciatura, que se llevará a cabo durante el primer semestre de 2018, en el marco de los esfuerzos de educación financiera.

Esta competencia busca fomentar una mejor comprensión del objetivo, las finalidades y las funciones de Banxico, como organismo encargado de implementar la política monetaria y asegurar la estabilidad financiera del país.

Además, de promover una relación estrecha, dinámica y de cooperación entre el Banxico y los estudiantes universitarios, profesores e instituciones educativas y así impulsar proyectos educativos que coadyuven al fortalecimiento de la cultura económica y financiera del país.

Para participar, los estudiantes deberán formar equipos conformados por un mínimo de tres y un máximo de cinco integrantes, que podrán asesorase con un profesor de su institución educativa.

Deberán presentar un trabajo que analice los determinantes de la inflación en México y que sustente una política monetaria que tome en cuenta la estabilidad financiera, detalló a través de un comunicado.