/ miércoles 20 de octubre de 2021

CNTE y falta de chips le pegan a KCS

La empresa reportó una disminución en su volumen de carga en el tercer trimestre por problemas en México

Los bloqueos de maestros a las vías del tren en Michoacán. así como el desabasto global de chips impactaron en el volumen de carga movilizado por Kansas City Soutern (KCS), que entre julio y septiembre cayó tres por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.

En su reporte financiero del tercer trimestre, la compañía estadounidense señaló que tres problemas coyunturales de México afectaron su operación: interrupciones del servicio en Lázaro Cárdenas debido a bloqueos por protestas, el paro de plantas por la escasez global de microchips y una mayor regulación de los envíos de productos de combustibles refinados a México, lo que resultó en interrupciones en la cadena de suministro.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

La contracción en la carga de la ferroviaria se dio luego de que en el segundo trimestre la empresa registró un incremento de 31 por ciento a tasa anual, como recuperación tras el cierre de la economía entre marzo y junio del año pasado.

Los bloqueos en las vías férreas michoacanas cumplieron 100 días este martes, dejando fuera de circulación a unos 700 trenes, dijo la empresa a este diario.

La situación tiene varadas 3.8 millones de toneladas de productos, lo que provoca pérdidas económicas diarias por alrededor de 50 millones de pesos, de acuerdo con datos de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán.

En entrevista previa con El Sol de México, Óscar del Cueto, presidente de KCS en el país, informó la decisión de suspender las inversiones de la compañía en esa entidad a partir de este año a causa de los constantes bloqueos de grupos sociales.

La falta de semiconductores que ha llevado a que armadoras como Nissan, General Motors y Volkswagen a realizar paros en sus plantas mexicanas, ante la falta de estos componentes esenciales para sus modelos, también impactó a la compañía debido a la baja en las exportaciones de vehículos que se realizan en gran parte a través del ferrocarril.

Asimismo, la reducción de envíos de combustible a México desde Estados Unidos, tras la suspensión de permisos a empresas privadas por parte del Gobierno federal, llevó a KCS a pedir a sus clientes pausar las entregas a sus terminales, esto a principios del tercer trimestre.

KCS, la segunda compañía del ramo en el país, con poco más de 35 por ciento de la carga, anunció a mediados de septiembre un acuerdo para fusionarse con Canadian Pacific y así formar la mayor empresa ferroviaria en América del Norte.


TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Los bloqueos de maestros a las vías del tren en Michoacán. así como el desabasto global de chips impactaron en el volumen de carga movilizado por Kansas City Soutern (KCS), que entre julio y septiembre cayó tres por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.

En su reporte financiero del tercer trimestre, la compañía estadounidense señaló que tres problemas coyunturales de México afectaron su operación: interrupciones del servicio en Lázaro Cárdenas debido a bloqueos por protestas, el paro de plantas por la escasez global de microchips y una mayor regulación de los envíos de productos de combustibles refinados a México, lo que resultó en interrupciones en la cadena de suministro.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

La contracción en la carga de la ferroviaria se dio luego de que en el segundo trimestre la empresa registró un incremento de 31 por ciento a tasa anual, como recuperación tras el cierre de la economía entre marzo y junio del año pasado.

Los bloqueos en las vías férreas michoacanas cumplieron 100 días este martes, dejando fuera de circulación a unos 700 trenes, dijo la empresa a este diario.

La situación tiene varadas 3.8 millones de toneladas de productos, lo que provoca pérdidas económicas diarias por alrededor de 50 millones de pesos, de acuerdo con datos de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán.

En entrevista previa con El Sol de México, Óscar del Cueto, presidente de KCS en el país, informó la decisión de suspender las inversiones de la compañía en esa entidad a partir de este año a causa de los constantes bloqueos de grupos sociales.

La falta de semiconductores que ha llevado a que armadoras como Nissan, General Motors y Volkswagen a realizar paros en sus plantas mexicanas, ante la falta de estos componentes esenciales para sus modelos, también impactó a la compañía debido a la baja en las exportaciones de vehículos que se realizan en gran parte a través del ferrocarril.

Asimismo, la reducción de envíos de combustible a México desde Estados Unidos, tras la suspensión de permisos a empresas privadas por parte del Gobierno federal, llevó a KCS a pedir a sus clientes pausar las entregas a sus terminales, esto a principios del tercer trimestre.

KCS, la segunda compañía del ramo en el país, con poco más de 35 por ciento de la carga, anunció a mediados de septiembre un acuerdo para fusionarse con Canadian Pacific y así formar la mayor empresa ferroviaria en América del Norte.


TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Deportes

El primero del clásico villista es para Caliente

Durango derrotó 10-3 a Dorados de Chihuahua en encuentro de la LMB

Elecciones 2024

La polarización no es el camino: presidente del Observatorio Ciudadano

Como mexicanos, todos cuentan con los mismos derechos y obligaciones, por lo que de nada sirve mantener a los ciudadanos en disputa continua

Deportes

El alacrán picó cuatro veces

Durango goleó 4-1 a Mineros de Fresnillo en la Liga Premier

Municipios

Baloo y Kala disfrutan de un espacio renovado en el Zoológico Sahuatoba

Ambos osos juegan a través de dinámicas de enriquecimiento ambiental, que les pone el personal responsable de su cuidado para divertirlos y no pierdan su capacidad de cazar

Local

Recuerdos: Así fue la nevada de 1975 en Durango

El 30 de diciembre de 1975 amaneció en blanco Durango, con temperaturas de 7 grados bajo cero en Tepehuanes y Nuevo Ideal

Doble Vía

¿Cuántas tazas de café debo tomar al día para estar sano?

Según Polo Guerrero, doctor duranguense e influencer, tomar café no es malo como la gente piensa, y a continuación explica el por qué