imagotipo

Combaten precariedad laboral con inclusión financiera

  • Por Silvia Bautista
  • en Finanzas

En México existen más de 3 millones de empleados del hogar, los cuales no cuentan con afore, seguro de gastos médicos, ahorros ni seguros de vida que los respalden y cuando se enfrentan a dificultades como esta por lo general no se atienden, vuelven a su lugar de origen o gastan todos sus ahorros y esto trunca su proyecto de vida y ahorros para la vejez.

Con esta preocupación nace Comunidad 4UNO, una empresa dedicada a ofrecer asesoría y protección en caso de accidentes creando así un sistema de protección para el futuro de los empleados. Estos planes se logran en alianzas estratégicas con importantes aseguradoras la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR), las Afores y Bancomer, donde se le da al empleador la oportunidad de ofrecer un seguro de accidentes dentro y fuera del hogar, asistencia médica los 365 días del año, atención en casa y atención psicológica.

Miguel Duhalt, fundador de 4UNO, indicó que, con este tipo de estrategias, casi tres millones de empleadas domésticas podrán salir del estado de vulnerabilidad en el que se encuentran.

“4UNO es una plataforma en línea donde conectamos a instituciones financieras con las empleadas domésticas a través de sus empleadores. Por otra parte, también les damos un paquete integral de asistencia médica, donde tienen un doctor las 24 horas del día todo el año y dos visitas a domicilio de un médico. Prácticamente el 98 por ciento de las empleadas domésticas carece de seguro”, indicó.

Con 4UNO el empleador puede, además, hacer pagos electrónicos a sus trabajadores, “Hoy, prácticamente todas las empleadas domésticas reciben su sueldo en efectivo, lo que hacemos es trasladar su paga a una cuenta a nombre de la empleada, para poder crear un buen historial crediticio”.

En cuanto al ahorro, 4UNO está conectado con el sistema de Afores del país para abrir una cuenta bajo el régimen de aportaciones voluntarias; “El promedio de una empleada doméstica en México es de 32 años, nosotros les abrimos una cuenta de ahorro y prácticamente tienen todo el tiempo para ahorrar cuando se retiren a los 65 años”, añade.

Acceder a los beneficios de 4UNO cuesta menos de tres pesos al día, informó Duhalt,  además de los servicios que ofrece la plataforma, a las empleadas domésticas se les brinda asesoría financiera donde aprenden y comprenden la bondad de crear un historial de crédito o ahorrar.

No hay infraestructura para albergar Conafor

No hay infraestructura para albergar Conafor

La dependencia tiene su sede actualmente en Guadalajara

David Enriquez Flores

local

Encontronazo arroja un muerto

Encontronazo arroja un muerto

Dos personas más sufrieron fuertes lesiones

No habrá nuevos impuestos ni incrementos: Enríquez

No habrá nuevos impuestos ni incrementos: Enríquez

No habrá nuevos impuestos, ni tampoco incrementos

Durango no tiene peritos en lengua indígena

Durango no tiene peritos en lengua indígena

Se exhorta a emitir una nueva convocatoria

Mujer se suicida en el fraccionamiento Canelas

Mujer se suicida en el fraccionamiento Canelas

Fueron sus familiares quienes la encontraron

Aprueba Cabildo Ley de Ingresos del 2019

Aprueba Cabildo Ley de Ingresos del 2019

Contempla para 2019 una captación de mil 468 millones de pesos en G.P.

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado