imagotipo

Comercios recibirán ayuda durante el Buen Fin

  • Por Ana Mendoza
  • en Finanzas

La temporada 2017 del Buen Fin está por llegar y cientos de comercios de la Ciudad de México tienen que afinar sus procesos de envío y logística de sus productos para ofrecer un valor agregado que les impacte en mayores ventas.

“Empresas que ofertarán sus productos tanto en línea como físicamente tienen que estar preparadas para el Buen Fin y garantizar a sus clientes seguridad y el mejor precio de envíos de sus productos”, dijo Ashiesh Punj, Presidente de Pikkop, una aplicación que realiza el proceso de recolección, embalaje y envío de productos al mejor precio del mercado.

Pikkop es el nombre de la aplicación que ayuda a Pymes y personas a librarse del problema empacar, buscar empresas de mensajería con la mejor tarifa, y luego enviar algún producto con destino nacional o internacional.

El emprendedor de origen indio explica que Pikkop colabora de manera gratuita con los comercios que no tienen del todo desarrollado esta primera parte del proceso de envíos que ha bautizado como la “primera milla”.

“Recolectamos, empaquetamos y el algoritmo de la aplicación encuentra en tiempo real las mejores tarifas de envío entre las tres empresas de mensajería aliadas”, detalló.

En su reciente visita a México, Brian Wong, vicepresidente global de Alibaba, la plataforma de e-Commerce más grande del mundo, dijo que empresas como Pikkop son clave para el éxito para quienes pretenden vender a nivel nacional e internacional, ya que les ayuda a resolver un problema no solo en costos sino en sus procesos de envío.

La startup, que busca tener una alianza con Alibaba en México, se lanzó al mercado nacional hace ocho meses y tiene ya una cartera de más de seis mil usuarios que usan de manera regular sus servicios.

“Los clientes son Pymes, empresas medianas y corporativos, así como cientos de particulares, ha sido todo un éxito Pikkop por que les hemos resuelto un problema sin que les cueste un solo peso a los comercios, quien paga, como regularmente sucede,  es el cliente”, dijo Ashiesh Punj.

Esta amigable y potente aplicación hace todo la “primera milla” por el usuario sin que tenga que salir de su casa o negocio. Los “Capitanes” de Pikkop (personal profesional de recolección y empaquetado) pasan por el producto al domicilio indicado 20 minutos después de que fue solicitado vía la aplicación, el resto de la operación es por cuenta de los “Capitanes” hasta que llega al Smartphone del usuario la notificación de pagar con su tarjeta de debido o crédito una de las cuatro opciones de tarifa presentadas.

Se fortalecen corporaciones de Seguridad en Durango

Se fortalecen corporaciones de Seguridad en Durango

Se realizó la entrega de casi 90 unidades y equipamiento táctico

David Enriquez Flores

local

Hallan cuerpo casi degollado en la localidad Las Vegas

Hallan cuerpo casi degollado en la localidad Las Vegas

Fue encontrado a un costado de la carretera

Muere joven en volcadura en Lerdo

Muere joven en volcadura en Lerdo

Cerca de la presa Francisco Zarco

La Presa Tunal II, propondrá Enríquez a López Obrador

La Presa Tunal II, propondrá Enríquez a López Obrador

“Son propuestas de los duranguenses" dijo JREH

Planteará Aispuro tren a Mazatlán a AMLO

Planteará Aispuro tren a Mazatlán a AMLO

También se le presentará un análisis de cómo está la entidad

Se escribe una nueva historia para Durango: Gonzalo Yáñez

Se escribe una nueva historia para Durango: Gonzalo Yáñez

Será la cuarta ocasión en 2018 que AMLO pise tierras duranguenses

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado