imagotipo

Conoce los mejores sitios para conducir en México, según Waze

  • Por Notimex
  • en Finanzas

En México, las mejores ciudades para conducir son Cuernavaca, Toluca y Querétaro, mientras que las de más baja satisfacción para los conductores son la Ciudad de México, Guadalajara y Puebla, destacó la aplicación de movilidad y tránsito vehicular Waze.

La app señala que Cuernavaca, Toluca y Querétaro registran calificaciones de 6.80, 6.46 y 6.11, respectivamente; de las cuales, Cuernavaca es la única ciudad mexicana que sobrepasa el promedio global.

Cabe destacar que el Índice Global de Satisfacción de los Conductores de Waze retoma seis aspectos (tanto cuantitativos como cualitativos), para proporcionar una visión de la experiencia de los conductores en diferentes ciudades y países alrededor del mundo.

De esta manera se considera la densidad del tráfico, la calidad de la infraestructura del camino, los servicios con los que cuentan los conductores en el camino, factores socioeconómicos y el factor Waze, que consiste en el grado de ayuda y colaboración de los usuarios.

El informe también reveló que en cuanto a la seguridad en el camino, la Ciudad de México es la más segura para conducir, debido a que los wazers capitalinos son muy activos para reportar los peligros que se encuentren al volante.

Otra medida que ha hecho a Waze una app que brinda seguridad, es la reciente función que incluyó de brindar información a los usuarios sobre cuáles son las zonas en donde hay más accidentes de autos para que los conductores extremen precauciones.

Esta iniciativa surgió de una campaña que entre Waze y la aseguradora Zurich, para que gracias al cruce de su base de datos, los conductores tuvieran una mayor orientación al manejar.

También, la empresa continúa trabajando de la mano con gobiernos estatales para incluir información sobre la seguridad de las zonas.

El informe además señaló que todas las ciudades de México obtuvieron un puntaje por arriba del promedio global en el factor Waze, y todas aumentaron de calificaciones respecto al año pasado.

PAÍSES BAJOS, LOS FAVORITOS

De acuerdo con el estudio, en la evaluación a nivel internacional, los Países Bajos continúan siendo el país con mayor nivel de satisfacción al conducir, seguido por Francia, Estados Unidos, República Checa y Bélgica.

Por otra parte, entre los países con más baja calificación se encuentran Filipinas, República Dominicana, El Salvador, Indonesia y Rusia, países donde hay mucho trabajo por hacer para mejorar las condiciones de tráfico.

Muere al volcar su automóvil

Muere al volcar su automóvil

Al parecer, conducía ebrio y con exceso de velocidad

Sonia Alcazar

local

Entrega SCT obras del Corredor Vial Norte

Entrega SCT obras del Corredor Vial Norte

Con inversión de mil 591 mdp, beneficia a casi 800 mil duranguenses

Elecciones no afectarán las inversiones: De Córdova

Elecciones no afectarán las inversiones: De Córdova

En torno al asunto del TLC, el mercado no se va acabar

Proyecta Cruz Roja recaudar 10 mdp

Proyecta Cruz Roja recaudar 10 mdp

Arrancó colecta anual

Motociclista se impacta contra taxi

Motociclista se impacta contra taxi

Se pasó la luz roja; fue ingresado al Hospital General 450

Camion de la ruta Nazas arrolla a peatón

Camion de la ruta Nazas arrolla a peatón

EL infortunado recibe atención médca; el chofer está detenido

destacados

Consejo de Seguridad de la ONU aplaza el voto sobre Siria mientras seguían los bombardeos

Consejo de Seguridad de la ONU aplaza el voto sobre Siria mientras seguían los bombardeos

Los aviones del régimen sirio seguían bombardeando este viernes, por sexta jornada consecutiva, el bastión rebelde de Guta

Esperan “buen termino” de la negociación del TLCAN

Esperan “buen termino” de la negociación del TLCAN

Ildefonso Guajardo, secretario de economía, dijo que en esta ronda tratarán de avanzar en los temas de modernización

Vecinos bloquean Av. Universidad; exigen frenar obra

Vecinos bloquean Av. Universidad; exigen frenar obra

La construcción se trata de dos torres de departamentos que se realiza sobre el perímetro considerado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad

Tras asalto a maestra, FES Acatlán exige que se refuerce seguridad

Autoridades condenaron estos hechos de violencia e indicaron que la inseguridad afecta a toda la comunidad

Rick Gates, exasesor de Trump, se declara culpable en caso sobre trama rusa

La declaración de culpabilidad puede ser el paso previo para que acepte colaborar con la Justicia estadounidense y poder negociar así una reducción de su pena