imagotipo

De los millennials a la Generación Y, ahora es turno de la Z

  • Notimex
  • en Finanzas

Los millennials fueron considerados la sensación hace un par de años, pero luego llegó la Generación Y, otro segmento que resultó ser más digital que el grupo antecesor, y ahora es el turno de la Generación Z.

De acuerdo con el estudio denominado “AdReaction 2017”, realizado por Kantar MillwardBrown, la Generación Z representa al 27% de la población mundial y sus edades oscilan entre los cinco y los 19 años.

Esta generación está representada por dos mil millones de personas en todo el mundo, y según el estudio este grupo tiene distintos comportamientos, actitudes y respuestas a la publicidad.

En cuanto a la música, el análisis revela que al 43% de la Generación Z le gusta tener siempre acceso a la música, en comparación con el 30% de la Generación Y, siendo que además tienen mayor conocimiento digital que las generaciones anteriores.

Para el director global de Marca, Medios y Digital de Kantar Millward Brown, Duncan Southgate, “la Generación Z ha crecido en un mundo de elecciones infinitas bajo demanda, que adereza sus expectativas publicitarias”. Indicó que a ellos les atraen mucho más los spots que les permiten crear conjuntamente o dar forma a lo que ocurre, mientras que las generaciones anteriores querían más información sobre el comercial.

A pesar de su inclinación por los medios digitales, esta generación aún se impresiona por los medios tradicionales, pues 51% ve la televisión una hora o más al día, en comparación con el 74% de los millennials.

También los denominados “zetas” mantienen una actitud más positiva por los espectaculares, impresos, anuncios en el cine, la televisión y la radio, que hacia las alternativas digitales estándar. Dentro del espacio digital, la Generación Z recibe de buena manera los videos de recompensas móviles, y los spots publicitarios que aparecen antes de un video solicitado y que se pueden saltar después de cinco segundos.

El contenido humorístico, la música y las celebridades en conjunto pueden hacer que esta generación sea más receptiva a la publicidad, además se sienten más atraídos a los comerciales que les permiten cocrear o ver lo que sucede cuando toman una decisión.

Por ello mantienen una actitud más positiva hacia las marcas que les permiten votar para que ocurra algo, elegir una opción, y dado su escepticismo hacia la publicidad, el contenido que hace mención de la marca es más atractivo para la Generación Z, aunque estos atributos por sí mismos no son garantía de éxito.

Confirman muerte de joven duranguense en la CDMX por el sismo

Confirman muerte de joven duranguense en la CDMX por el sismo

Expresa Aispuro su solidaridad con la familia de la adolescente

Jesús Ismael Hernández

local

Abren DIF Estatal y Cruz Roja centros de acopio

Abren DIF Estatal y Cruz Roja centros de acopio

Habilita Municipio siete puntos para acopio

Prevén inversión de 1,500 mdp para Hospital de GP

Prevén inversión de 1,500 mdp para Hospital de GP

Franco Mariscal compareció ante el Congreso del Estado

Desinterés de autoridades por atender el Alzheimer: Ruiz Canaán

Desinterés de autoridades por atender el Alzheimer: Ruiz Canaán

Acciones que realizan las instituciones son pocas, dice

Asesinó a jovencito de 14 años

Asesinó a jovencito de 14 años

Tras discusión lo hirió de muerte con un cuchillo

Localizan cuerpo en el fondo de presa

Localizan cuerpo en el fondo de presa

Estaba desaparecido desde el 21 de agosto

destacados

Tres fenómenos naturales ocasionarán potencial de tormentas en el país

Tres fenómenos naturales ocasionarán potencial de tormentas en el país

En el Pacífico Centro se registrará cielo nublado

Logran rescate de sobreviviente en Lindavista

Logran rescate de sobreviviente en Lindavista

Don Pepe fue el último en volver a nacer, tras el derrumbe del edificio donde vivía

Una nube de polvo envolvió a Jojutla tras el sismo

Una nube de polvo envolvió a Jojutla tras el sismo

Los emblemáticos arcos desaparecieron; la antigua iglesia de San Miguel quedó en ruinas

Continúa el duelo en Morelos por las víctimas del sismo

Continúa el duelo en Morelos por las víctimas del sismo

Varios recintos históricos fueron afectados; evaluará el INAH los daños

Efectos del sismo que sacudió al centro del país, aún se cuantifican

Efectos del sismo que sacudió al centro del país, aún se cuantifican

Varios municipios de diferentes estados resultaron afectados por el desastre natural