/ lunes 3 de agosto de 2020

Evolucionan expos al formato híbrido

En la nueva normalidad, la industria de ferias apostará por la calidad de los asistentes, más que por la cantidad

Luego de registrar pérdidas de más de 186 mil millones de dólares a nivel mundial a causa de la pandemia, la industria de exposiciones ve en los eventos híbridos, que combinen los encuentros presenciales y otros en línea, una alternativa para seguir haciendo negocios.

José Navarro, director de Tarsus en México, explica que la evolución de la industria va hacia el aprovechamiento de las tecnologías digitales para remontar las cancelación de eventos y una crisis sanitaria que frenó un sector que durante 2019, al menos en México tuvo un buen desempeño, con un crecimiento de entre 10 y 15 por ciento.

Para Tarsus México, que organiza eventos como Energy México, Plast Imagen, Expo-Manufactura, México Wind Power, Intersolar, entre otros, la pandemia impidió la celebración de 11 de los 14 eventos programados.

El también representante de la Asociación Mundial de la Industria de Exposiciones del capítulo América Latina, señaló que ahora el reto es digitalizar los eventos para evitar las aglomeraciones, como ya ocurre en China, donde ya se realizaron dos exposiciones de negocios, una relacionada con la industria automotriz y otra con la de lencería.

En esta evolución, agrega Navarro, los expositores pondrán menos atención a la cantidad de asistentes para enfocarse a la calidad de estos con miras a cerrar más negocios.

Por lo pronto, este año no habrá exposiciones con invitados internacionales, la industria se enfocará a eventos locales.

Para 2021, la temporada de exposiciones en México inicia con el evento de Plast Imagen el 11 de enero, y aún se evalúa si será en su formato tradicional.

Según el Barómetro Global de la Asociación Global de la Industria de Exposiciones, 43 por ciento de los empresarios considera necesario impulsar los eventos híbridos con más elementos digitales.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Luego de registrar pérdidas de más de 186 mil millones de dólares a nivel mundial a causa de la pandemia, la industria de exposiciones ve en los eventos híbridos, que combinen los encuentros presenciales y otros en línea, una alternativa para seguir haciendo negocios.

José Navarro, director de Tarsus en México, explica que la evolución de la industria va hacia el aprovechamiento de las tecnologías digitales para remontar las cancelación de eventos y una crisis sanitaria que frenó un sector que durante 2019, al menos en México tuvo un buen desempeño, con un crecimiento de entre 10 y 15 por ciento.

Para Tarsus México, que organiza eventos como Energy México, Plast Imagen, Expo-Manufactura, México Wind Power, Intersolar, entre otros, la pandemia impidió la celebración de 11 de los 14 eventos programados.

El también representante de la Asociación Mundial de la Industria de Exposiciones del capítulo América Latina, señaló que ahora el reto es digitalizar los eventos para evitar las aglomeraciones, como ya ocurre en China, donde ya se realizaron dos exposiciones de negocios, una relacionada con la industria automotriz y otra con la de lencería.

En esta evolución, agrega Navarro, los expositores pondrán menos atención a la cantidad de asistentes para enfocarse a la calidad de estos con miras a cerrar más negocios.

Por lo pronto, este año no habrá exposiciones con invitados internacionales, la industria se enfocará a eventos locales.

Para 2021, la temporada de exposiciones en México inicia con el evento de Plast Imagen el 11 de enero, y aún se evalúa si será en su formato tradicional.

Según el Barómetro Global de la Asociación Global de la Industria de Exposiciones, 43 por ciento de los empresarios considera necesario impulsar los eventos híbridos con más elementos digitales.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Local

Denuncia Unión Ganadera, rezago en pruebas de antígeno para animales de exportación

Desde el pasado mes de febrero se solicitaron 80 mil dosis de antígenos, sin embargo no obtuvieron respuesta alguna

Policiaca

Vuelcan trabajadores de funeraria duranguense

El accidente dejó como saldo una persona muerta y uno más gravemente herido

Elecciones 2024

El género no conlleva el compromiso con la democracia: Denise Dresser

La analista y politóloga se reunió con empresarios de Coparmex Durango, donde expuso que todo lo que se ha logrado construir en el sistema político mexicano, está en riesgo

Cultura

UVA-Anipop 2024: Un evento con causa para los amantes del anime en Durango

Se estará recolectando comida para gatitos en colaboración con la fundación Huellitas Durango A.C.

Doble Vía

Pintan bardas con propaganda electoral ¡sin permiso de los dueños!

El afectado dio 24 horas a Morena para que regrese y le deje su barda como estaba, sin ningún tipo de anuncio o propaganda

Doble Vía

¿Cobraste una remesa el sábado 13 de abril en Durango?, te están buscando

Trabajadores de Banco Azteca buscan a través de las redes sociales a una mujer que acudió y cobró una remesa por 35 mil pesos en la sucursal de Domingo Arrieta