imagotipo

IP y gobierno unen fuerzas contra la reforma fiscal de EU

  • Por Notimex
  • en Finanzas

Esta semana se retomaron las mesas de trabajo entre el sector empresarial mexicano y el gobierno federal para encontrar los mecanismos que harán frente a la reforma fiscal de Estados Unidos.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, dijo que con los cambios fiscales en Estados Unidos "sí vemos ciertas amenazas y México debe responder", no solo para que el país siga siendo atractivo a la inversión extranjera, sino para que mantenga su productividad y competitividad al interior.

En el marco del Seminario de Perspectivas Económicas 2018, "Retos y oportunidades para el próximo sexenio", organizado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), Castañón destacó que la respuesta de México debe incluir medidas fiscales y financieras para apoyo a la inversión, sobre todo de pequeñas y medianas empresas (Pymes), así como medidas económicas en materia de desregulación.

"Se trata de hacer frente a una política de un socio comercial que promueve a través incentivos fiscales, más inversión y generación de empleo. Lo que nosotros hemos planteado y acordado con Hacienda y la Secretaría de Economía es que una premisa básica es no aumento en la deuda para responder a esto", indicó.

Consideró que el margen de maniobra debe estar en las posibilidades de ahorros fiscales y de gasto, y de encontrar mecanismos de compensación a las empresas en mayores deducibilidades y fomento a la innovación; "sí podemos hacer deducible la inversión a la innovación, hacer deducible las prestaciones sociales, estamos fomentando el empleo".

Se trata de dar resultados en los primeros tres meses de este año, pero debe darse un complemento con medidas de la banca de desarrollo y con medidas económicas de la Secretaría de Hacienda, argumentó.

Por su parte, el socio director general de KPMG en México, Víctor Esquivel, afirmó que a pesar del cambio fiscal en Estados Unidos, México seguirá siendo competitivo y continuará recibiendo inversiones.

Destacó que las empresas también toman en cuenta el tamaño de mercado y su potencial de crecimiento, así como los costos. Indicó que los costos en México son 22 por ciento más competitivos que en EU.

No hay infraestructura para albergar Conafor

No hay infraestructura para albergar Conafor

La dependencia tiene su sede actualmente en Guadalajara

David Enriquez Flores

local

Encontronazo arroja un muerto

Encontronazo arroja un muerto

Dos personas más sufrieron fuertes lesiones

No habrá nuevos impuestos ni incrementos: Enríquez

No habrá nuevos impuestos ni incrementos: Enríquez

No habrá nuevos impuestos, ni tampoco incrementos

Durango no tiene peritos en lengua indígena

Durango no tiene peritos en lengua indígena

Se exhorta a emitir una nueva convocatoria

Mujer se suicida en el fraccionamiento Canelas

Mujer se suicida en el fraccionamiento Canelas

Fueron sus familiares quienes la encontraron

Aprueba Cabildo Ley de Ingresos del 2019

Aprueba Cabildo Ley de Ingresos del 2019

Contempla para 2019 una captación de mil 468 millones de pesos en G.P.

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado