/ domingo 9 de septiembre de 2018

Juan Valdez baja las cortinas de sus cafeterías en México…momentáneamente

En 2013, Juan Valdez anunciaba su llegadaa México, sin embargo, cinco años después lacompañía bajará la cortinas de sus cafeterías en elpaís, pues su franquiciatario incumplió con el plan de expansiónde la cadena y la apertura de 100 unidades; por lo que ahorabusca nuevos socios para relanzar la marca.

La vicepresidenta Internacional de Procafecol, María PaulaMoreno, señaló a Notimex que el tiempo para regresar alterritorio mexicano dependerá de que la compañía encuentre unsocio idóneo, ya que su estrategia es seguir persistiendo en elmercado y en menos de dos años hacer el retorno de lastiendas no sólo en la Ciudad de México, sino en otrasentidades.

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Y es que, , por lo que, al caer en un incumplimiento decontrato, decidieron dar por terminada la relación comercial.

De hecho, la directiva de la empresa desarrolladora de JuanValdez dijo que sus socios han tomado una decisión unilateral decambiar el nombre de las tiendas, las cuales han empezado a cambiarsu imagen, utilizando la marca Finca Kafeto; razón por la cualestán en un proceso de cierre tanto legal, como comercial.

Sin embargo, María Paula Moreno aseguró que para laempresa, México es uno de los países más importantes en suplan, seguido por Brasil y Argentina , debido a que cuenta conuna población de más de 120 millones de habitantes, además de suingreso per cápita y el reconocimiento de la marca que tienen.

“México definitivamente está en nuestro top tres y enLatinoamérica representaría una de las mayores eternidades parala marca… sigue siendo uno de nuestros objetivos principalesen las Américas, estamos seguros de que con la estrategia adecuaday el socio ideal en el mercado podemos seguir la expansión”,afirmó.

En este sentido, la vicepresidenta Internacional de Procafecolconfirmó que han tenido varios acercamientos con operadores, yaque el mercado mexicano es muy dinámico en el tema de franquicias,pero en este momento no puede dar datos concretos porque están enun periodo de confidencialidad.

“Estamos buscando un nuevo socio, que tenganoperación multimarca, las ganas de llevar la marca yexpandirla por todo el territorio mexicano, no sólo en la Ciudadde México, ya que es una oportunidad muy grande porque elconsumo se dinamizado”, detalló.

Moreno precisó que en este momento la compañía cuenta concafeterías en cinco países, incluyendo Colombia, además estar en29 más en el segmento retail, cuyo plan es consolidar su presenciaen Sudamérica y esperan que el próximo año se haga la primeraapertura en Argentina y en Uruguay.

Al respecto, resaltó que en la división de supermercadosen México han tenido resultados positivos, ya que en elúltimo año registraron un crecimiento del 54 por ciento respectoal año anterior, comercializando café de origen colombiano,de granos, instantáneo y una línea gourmet, con la marca JuanValdez.

“México ha sido operación muy satisfactoria en cuanto agrandes superficies (retail) y es uno de los mercados másimportantes para nosotros en la región”, por lo que, aseguró,el plan de la compañía en este segmento no cambia, pese a lareestructura de la división de cafeterías en el país.

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La vicepresidenta Internacional de Procafecol, María PaulaMoreno, señaló a Notimex que el tiempo para regresar alterritorio mexicano dependerá de que la compañía encuentre unsocio idóneo, ya que su estrategia es seguir persistiendo en elmercado y en menos de dos años hacer el retorno de lastiendas no sólo en la Ciudad de México, sino en otrasentidades.

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Y es que, , por lo que, al caer en un incumplimiento decontrato, decidieron dar por terminada la relación comercial.

De hecho, la directiva de la empresa desarrolladora de JuanValdez dijo que sus socios han tomado una decisión unilateral decambiar el nombre de las tiendas, las cuales han empezado a cambiarsu imagen, utilizando la marca Finca Kafeto; razón por la cualestán en un proceso de cierre tanto legal, como comercial.

Sin embargo, María Paula Moreno aseguró que para laempresa, México es uno de los países más importantes en suplan, seguido por Brasil y Argentina , debido a que cuenta conuna población de más de 120 millones de habitantes, además de suingreso per cápita y el reconocimiento de la marca que tienen.

“México definitivamente está en nuestro top tres y enLatinoamérica representaría una de las mayores eternidades parala marca… sigue siendo uno de nuestros objetivos principalesen las Américas, estamos seguros de que con la estrategia adecuaday el socio ideal en el mercado podemos seguir la expansión”,afirmó.

En este sentido, la vicepresidenta Internacional de Procafecolconfirmó que han tenido varios acercamientos con operadores, yaque el mercado mexicano es muy dinámico en el tema de franquicias,pero en este momento no puede dar datos concretos porque están enun periodo de confidencialidad.

“Estamos buscando un nuevo socio, que tenganoperación multimarca, las ganas de llevar la marca yexpandirla por todo el territorio mexicano, no sólo en la Ciudadde México, ya que es una oportunidad muy grande porque elconsumo se dinamizado”, detalló.

Moreno precisó que en este momento la compañía cuenta concafeterías en cinco países, incluyendo Colombia, además estar en29 más en el segmento retail, cuyo plan es consolidar su presenciaen Sudamérica y esperan que el próximo año se haga la primeraapertura en Argentina y en Uruguay.

Al respecto, resaltó que en la división de supermercadosen México han tenido resultados positivos, ya que en elúltimo año registraron un crecimiento del 54 por ciento respectoal año anterior, comercializando café de origen colombiano,de granos, instantáneo y una línea gourmet, con la marca JuanValdez.

“México ha sido operación muy satisfactoria en cuanto agrandes superficies (retail) y es uno de los mercados másimportantes para nosotros en la región”, por lo que, aseguró,el plan de la compañía en este segmento no cambia, pese a lareestructura de la división de cafeterías en el país.

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