imagotipo

Pemex disminuye 17.51% producción de hidrocarburos

  • Por Juan García Heredia
  • en Finanzas

La producción de hidrocarburos en Petróleos Mexicanos (Pemex) disminuyó casi 17.51% en septiembre de 2017, en comparación con similar mes de 2016, según informes de la empresa productiva del estado. Tales combustibles incluyen petróleo crudo y líquidos del gas.

De acuerdo con indicadores de esa compañía, durante septiembre de 2016 la elaboración de hidrocarburos líquidos fue de dos millones 416 mil barriles diarios, mientras que en igual mes de 2017 bajó a un millón 993 mil barriles al día, dejando ver una variación a la baja de aproximadamente 17.51%.

Cabe señalar que, con base en datos de Pemex, se observa una tendencia a la baja en la producción de hidrocarburos líquidos, pues en 2012 la suma se ubicó en un promedio de dos millones 913 mil barriles diarios (mbd); sin embargo, para 2013 deslizó a dos millones 882 mbd. En 2014, se redujo a dos millones 788 mbd. En 2015, cayó a dos millones 591 mbd. Para 2016, esa producción resbaló a dos millones 458 mbd. Y la media entre enero-septiembre de 2017 es de dos millones 260 mil barriles al día.

LOS POZOS

En otro orden de ideas, el promedio de pozos de crudo y gas no asociado en operación se redujo de ocho mil 514 en el tercer trimestre de 2016 (3T16), a siete mil 930 en igual lapso de 2017, reveló el reporte de resultados preliminares de Pemex al 30 de septiembre del presente año.

La información detalla que “durante el trimestre (3T17), el promedio de pozos en operación fue de siete mil 930, 6.9% inferior al del mismo periodo de 2016, como resultado de menor actividad derivada de la optimización de la estrategia de perforación orientada a incrementar el valor económico, así como por declinación natural de algunos campos”. La mayor parte de las operaciones de los pozos productores de aceite y gas asociado se concentran en el activo integral Aceite Terciario del Golfo y el activo de producción Poza Rica – Altamira, ambos en la Región Norte. Por su parte, los pozos productores de gas no asociado se concentran en el activo Burgos. El número total de pozos terminados disminuyó en cinco, debido principalmente a una menor terminación de pozos de desarrollo. “Lo anterior fue resultado de los ajustes presupuestales implementados. En contraste, se terminaron cinco pozos de exploración, uno más que en el 3T16. Con lo anterior se llevaron a cabo actividades de exploración con cuatro pozos en aguas someras y uno en tierra”.

Renuncia Juez Administrativo Municipal

Renuncia Juez Administrativo Municipal

Buscará candidatura a diputación federal

David Enriquez Flores

local

Alerta SS ante las bajas temperaturas

Alerta SS ante las bajas temperaturas

777 pacientes atendidos en este año de bronconeumonía y neumonía

Bomberos exigen nuevamente la destitución del director de DMPC

Bomberos exigen nuevamente la destitución del director de DMPC

Se solicita la destitución de Solano Mejía debido a los tratos

Pereció arrollado

Pereció arrollado

Su cuerpo quedó sin vida sobre la rúa a México

Participarán 3 mil comercios en el Buen Fin 2017

Participarán 3 mil comercios en el Buen Fin 2017

Se pondrán a disposición de todos ofertas ,de bienes y servicios

Construirán sanitarios a más de 2,500 familias duranguenses

Construirán sanitarios a más de 2,500 familias duranguenses

Tendrán una inversión de 94 millones de pesos

destacados

A tres días de su detención, muere líder Zeta ‘El Pata de Queso’

Autoridades informaron que falleció en un hospital de la Ciudad de México tras recibir atención médica

Inicia quinta ronda de renegociación del TLCAN en Ciudad de México

Por primera vez, no participarán los ministros, con el objetivo de que negociadores 'puedan continuar avanzando en los capítulos clave'

Antonio Ledezma, líder opositor en arresto domiciliario, escapa de Venezuela

Antonio Ledezma, líder opositor en arresto domiciliario, escapa de Venezuela

Medios informaron que 'escapó en la madrugada de este viernes por la frontera hacia Colombia y tendría como destino final un país europeo'

Publican en Diario Oficial la Ley de Desaparición; entrará en vigor en 60 días

Esta fue expedida por el presidente Enrique Peña Nieto, tiene por objeto buscar a las Personas Desaparecidas y No Localizadas

Fiscalía belga pide a tribunal que extradite a Puigdemont a España

Fiscalía belga pide a tribunal que extradite a Puigdemont a España

Está acusado de 'rebelión' y 'sedición' por su papel en la declaración unilateral de independencia en Cataluña