El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, visitará México para ser testigo de la firma de un memorándum de entendimiento y colaboración en materia de propiedad industrial entre ambos países.
Este martes, el funcionario estadounidense y la secretaria de Economía, Graciela Márquez, serán testigos de honor del acuerdo entre el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO).
El evento, que se realizará al medio día en el Centro Internacional de Negocios de la Secretaría de Economía, se llevará a cabo un día antes de que el presidente Donald Trump firme el T-MEC, el cual fue aprobado por el Senado de su país hace dos semanas.
Ross, quien se ha mostrado a favor de políticas proteccionistas y se ha opuesto a tratados comerciales, realiza esta visita además justo en la semana en que Canadá inició los trabajos para ratificar el acuerdo trilateral.
Además de los funcionarios, en el evento estará el embajador estadounidense Christhoper Landau, así como dirigentes empresariales y académicos.