/ sábado 27 de abril de 2019

Sube en mayo el costo de Netflix a usuarios antiguos

La suscripción básica a la plataforma, que incluye una sola pantalla, aumentará a 129 pesos mensuales

Esta semana, Netflix inició con los anuncios para sus usuarios antiguos sobre el aumento en la tarifa de su servicio de streaming a 129 pesos para sus suscriptores básicos, es decir, para quienes sólo pagan por el servicio en una pantalla.

El anuncio ocurre a unos meses de que Disney, una de las empresas que se perfila como una sólida competencia lance su servicio en Estados Unidos a siete dólares mensuales, lo que equivale a aproximadamente 140 pesos, un servicio que resultará más económico que el de la principal plataforma de streaming del mundo, que en la Unión Americana cobra nueve dólares, es decir, alrededor de 180 pesos.

El incremento inició para los usuarios nuevos a partir del 14 de marzo, pero en mayo arrancará el alza para los suscriptores que tienen tiempo con la plataforma, aunque el día exacto del incremento dependerá de la fecha de facturación de cada usuario.

Aunque Netflix tiene 137 millones de suscriptores en el mundo, y supera por mucho a competidores como Hulu, propiedad de Warner Brothers, con 20 millones de usuarios, la competencia es cada vez mayor, en un mercado en el que también participa Amazon, con Prime, y a la que pronto se sumará Apple.

Mientras Netflix señala que el objetivo del alza en el precio es incrementar sus producciones, mantener su catálogo, aumentar la calidad del servicio y mantener precios accesibles, Disney contará con toda la filmografía de las películas consideradas como “clásicas”, a lo que se suman universos como el de Marvel Cómic Universe, con las 22 películas de súper héroes, la saga de Star Wars o productos de la cadena Fox, cuya compra fue recientemente aprobada por las autoridades de competencia del orbe.

OSCURO PANORAMA

Según Nielsen, empresa dedicada a la investigación de mercados, las series más vistas dentro de Netflix no son las que produce la plataforma de streaming.

En un estudio de rating con corte a octubre del año pasado, Nielsen detalla que en Estados Unidos las tres series más vistas fueron The Office, Friends y Grey’s Anatomy.

Según el análisis, en Estados Unidos, sólo dos de las series producidas por Netflix aparecen entre las 10 más vistas del estudio, y son Orange is the New Black, en el sexto lugar, y Ozark en el 10.

Esta semana, Netflix inició con los anuncios para sus usuarios antiguos sobre el aumento en la tarifa de su servicio de streaming a 129 pesos para sus suscriptores básicos, es decir, para quienes sólo pagan por el servicio en una pantalla.

El anuncio ocurre a unos meses de que Disney, una de las empresas que se perfila como una sólida competencia lance su servicio en Estados Unidos a siete dólares mensuales, lo que equivale a aproximadamente 140 pesos, un servicio que resultará más económico que el de la principal plataforma de streaming del mundo, que en la Unión Americana cobra nueve dólares, es decir, alrededor de 180 pesos.

El incremento inició para los usuarios nuevos a partir del 14 de marzo, pero en mayo arrancará el alza para los suscriptores que tienen tiempo con la plataforma, aunque el día exacto del incremento dependerá de la fecha de facturación de cada usuario.

Aunque Netflix tiene 137 millones de suscriptores en el mundo, y supera por mucho a competidores como Hulu, propiedad de Warner Brothers, con 20 millones de usuarios, la competencia es cada vez mayor, en un mercado en el que también participa Amazon, con Prime, y a la que pronto se sumará Apple.

Mientras Netflix señala que el objetivo del alza en el precio es incrementar sus producciones, mantener su catálogo, aumentar la calidad del servicio y mantener precios accesibles, Disney contará con toda la filmografía de las películas consideradas como “clásicas”, a lo que se suman universos como el de Marvel Cómic Universe, con las 22 películas de súper héroes, la saga de Star Wars o productos de la cadena Fox, cuya compra fue recientemente aprobada por las autoridades de competencia del orbe.

OSCURO PANORAMA

Según Nielsen, empresa dedicada a la investigación de mercados, las series más vistas dentro de Netflix no son las que produce la plataforma de streaming.

En un estudio de rating con corte a octubre del año pasado, Nielsen detalla que en Estados Unidos las tres series más vistas fueron The Office, Friends y Grey’s Anatomy.

Según el análisis, en Estados Unidos, sólo dos de las series producidas por Netflix aparecen entre las 10 más vistas del estudio, y son Orange is the New Black, en el sexto lugar, y Ozark en el 10.

Elecciones 2024

Grave, la participación de la delincuencia en las elecciones: Xóchitl Gálvez (Entrevista)

En entrevista con la casa editorial OEM, Xóchitl Gálvez habló sobre sus propuestas y cómo piensa atraer los votos para su causa

Deportes

Durango evitó la tragedia y empató la serie frente a Laguna

Durango aún sentía fresca la derrota de la noche anterior y buscaba venganza

Local

Así fue la matanza de 10 niños y jóvenes en Pueblo Nuevo, en 2010

Las 10 personas iban a cobrar el recurso económico del programa federal Oportunidades, del cual eran beneficiarios, cuando fueron atacados a balazos y con explosivos

Local

Detectan otras dos tomas clandestinas de agua potable

Se trata de un colegio particular ubicado rumbo a carretera al Mezquital, de donde se calcula se ha obtenido agua potable de manera ilegal desde hace casi cinco años

Policiaca

Vuelcan trabajadores de funeraria duranguense

El accidente dejó como saldo una persona muerta y uno más gravemente herido

Elecciones 2024

El género no conlleva el compromiso con la democracia: Denise Dresser

La analista y politóloga se reunió con empresarios de Coparmex Durango, donde expuso que todo lo que se ha logrado construir en el sistema político mexicano, está en riesgo