imagotipo

Trump no es amenaza para el país: José María Zas

  • Por Silvia Bautista
  • en Finanzas

Kosé María Zas, presidente y director general de American Express México, Brasil, Latinoamérica y Caribe, destacó que la incertidumbre generada por el actuar del presidente estadounidense Donald Trump y lo relacionado con la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) son solo retos y no obstáculos para el crecimiento de México.

Entrevistado tras participar en el Women’s Forum México 2017, dijo que los temas como inflación, devaluaciones, entre otros, son parte del aprendizaje que permiten enfrentar los vaivenes financieros con certeza y no con miedo.

“Nos adaptamos mucho más fácil al cambio y le encontramos la vuelta a las turbulencias. Ni siquiera Trump es un obstáculo que deba frenar a México. Podrá ser un desafío, podrá ser un cambio, podrá haber mucha dialéctica, pero en los hechos no hay un riesgo”, apuntó.

Aseguró que nuestro país es un mercado donde seguirán invirtiendo y que, con el tiempo, será un campo muy productivo.

“Estamos positivos por México, por la condición macroeconómica del país, sobre todo comparada con otros países de Latinoamérica en los últimos años. México ha tenido un rendimiento estable y eso hace previsible al país y es clave para invertir”, indicó.

Dijo que las amenazas de abandono del TLCAN de parte de Trump, son costos altísimos, por lo que ningún político puede afrontarlos.

“A México le viene bien repensar si tener su economía pendiente de un tratado es un riesgo, si bien su tratado es sólido, es un buen momento de pensar cuáles son las oportunidades, por ejemplo, nunca ha mirado al sur, nunca ha mirado a Brasil, Argentina, se ha dedicado de lleno a EU y Estados Unidos no lo es todo”.

Explicó que, en los últimos meses, American Express Company ha enfrentado un ambiente complejo, sin embargo, sus ingresos han mantenido un crecimiento constante con tasas de entre 3 y 8% sin considerar ajustes por tipo de cambio. “Los ingresos han caído hasta 5 % en un trimestre y en el segundo cuarto de 2017 registraron un alza de 1% a escala mundial”.

Zas destacó un crecimiento en nuestro país de más de 10% en el último año. “Si hablamos de números, queremos seguir creciendo a doble dígito en todos los segmentos, dominando el segmento premium y seguiremos haciendo inversiones. Queremos estar seguros de estar presentes en todas las Pymes, que es un tema importante, teniendo mucho desarrollo en México”.

La firma cuenta con aproximadamente 109 millones de tarjetas alrededor del mundo, de las cuales 47 millones están colocadas en Estados Unidos y 62 millones en más de 200 países. En México llegó en 1852.

El también presidente de la American Chamber of Commerce of Mexico (AmCham), dijo que, de cara a las elecciones en México de 2018, nuestro país está preparado para cualquier alternancia.

“Ese riesgo lo veo no realista, creo que México tiene una concepción diferente y una condición política diferente, la alternancia es algo que puede pasar. Pasó en Estados Unidos con Donald Trump, creo que los países deben tener mecanismos para maniobrar esas cosas y no creo que eso sea un tema preocupante”,

explicó. Añadió que el país tiene los fundamentos importantes para seguir con las cosas que funcionan y benefician a la sociedad por lo que harán los ajustes adecuados.

Antes, durante su participación en la mesa “Las tendencias que debemos considerar para ser una fuerza laboral próspera del siglo XXI”, habló sobre los cambios tecnológicos y la importancia de la introducción de la inteligencia artificial para el desarrollo laboral.

Se mataron en volcadura

Se mataron en volcadura

Vivían en Villa Montemorelos; el conductor estaba alcoholizado

Sonia Alcazar

local

Cuerpo putrefacto flotaba en canal

Cuerpo putrefacto flotaba en canal

Se le apreció un tatuaje en el estómago con el nombre de “Raúl”

Conductor ebrio provoca choque en la zona centro

Conductor ebrio provoca choque en la zona centro

Por fortuna sólo se registraron pérdidas materiales

Sorprenden a pareja en auto robado

Sorprenden a pareja en auto robado

Agentes municipales los detuvieron en el fraccionamiento Silvestre R.

“Una locura” descentralizar secretarías de Estado

“Una locura” descentralizar secretarías de Estado

No es funcional ni práctico: Gabriel Rodríguez Villa

Empresa china busca operarios en Poanas

Empresa china busca operarios en Poanas

Ubicada en Calera, Zacatecas ofrece mil 358 pesos semanales

destacados

Ortega acusa a obispos de “golpistas” y pone en entredicho mediación de la iglesia

Ortega acusa a obispos de “golpistas” y pone en entredicho mediación de la iglesia

Ortega habló en un acto masivo de simpatizantes dos días después de que fuerzas gubernamentales tomaron control de la ciudad rebelde de Masaya

A 10 meses del sismo, damnificados  que demandan apoyo bloquean Universidad

A 10 meses del sismo, damnificados que demandan apoyo bloquean Universidad

Desde las 18:00 horas, los afectados se plantaron frente a la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México

Trump quiere segunda cumbre con Putin en Washington a final de año

Ambos Gobiernos han comenzado ya las conversaciones para planear ese nuevo encuentro, informó hoy la Casa Blanca

Cambian de penal a Miguel Ángel Treviño “El Z-40”

Cambian de penal a Miguel Ángel Treviño “El Z-40”

Estaba recluido en el Cefereso 9 de Ciudad Juárez, de donde fue llevado a Jalisco

Macri será excomulgado si legalizan aborto en Argentina, afirma sacerdote

Macri será excomulgado si legalizan aborto en Argentina, afirma sacerdote

A pesar de las presiones de la Iglesia católica, el mandatario ya advirtió que no vetará la ley si es aprobada por el Senado