/ martes 26 de diciembre de 2017

Turismo VIP genera ventas anuales por 2 mil 700 millones de pesos

Conun registro de ventas anuales por 2 mil 700 millones de pesos enservicios de lujo y generando 3 mil empleos directos, el programa“Tesoros de México” ha resultado un éxito total sumando a 129empresas en 13 entidades del país, aseveró Salvador SánchezEstrada, subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaríade Turismo (Sectur) del Gobierno de la República.El funcionariodestacó que entre los logros del programa destaca que de 2011 ala fecha, la Secretaría de Turismo ha apoyado con 23 millones depesos al programa, que se traduce en subsidios de hasta 85 porciento para capacitación y certificación, lo que ha permitido laconsolidación del modelo de negocio y, con ello, el incremento dela competitividad de las empresas Tesoros de México.
Alinaugurar el Primer Congreso Nacional de Tesoros de México, enrepresentación del titular de Sectur, reconocióque “actualmente el turista es más exigente y selectivo, buscamás información para tomar decisiones sobre los destinos quequieren visitar y este programa de Tesoros de México les permitevivir y reconocer el estilo mexicano tradicional y moderno en sumáxima expresión, disfrutando de sus sabores, aromas ycolores”.En el municipio de Tequila, estado de Jalisco,agregóque “Tesoros de México” es el reconocimiento a losnegocios que se destacan por contar con los más altos estándaresde calidad en el servicio, resaltando su gastronomía,características representativas de la cultura, su arquitectura,historia y riquezas naturales de nuestro país.

Las características fundamentales de este plan consisten enbrindar un servicio personalizado de excelencia, resaltando elpatrimonio cultural e histórico de México, explicó.

Informó que en materia de certificación, aunado a renovacionesy fortalecimiento de las empresas que ya participaban en elprograma, durante la ejecución del proyecto se incorporaron 19establecimientos, y se cuenta ya con un total de 129empresas Tesoros de México en 13 estos del país, las cualesregistran ventas anuales superiores a los 2 mil 700 millones depesos y generan más de 3  mil empleos directos.

“Gracias a esto hoy tenemos herramientas que fortalecen alprograma, contando con una página web, estrategias digitales depromoción a través de redes sociales, la guía especializada conlos establecimientos Tesoros de México, el manual decomunicación y la renovación de las placas”, apuntó.

El Primer Congreso Nacional de Tesoros de México tuvo comopropósito establecer, mediante un ejercicio de planeaciónparticipativa, las estrategias que se aplicarán para posicionar lamarca de manera integral, realizar una comercialización efectiva ypotenciar los alcances de los beneficios que obtendrán losestablecimientos participantes.

“La Secretaría de Turismo seguirá desarrollando nuevasestrategias y programas que permitan una mayor difusión denuestras tradiciones y cultura, aumentando la competitividad yproductividad para el desarrollo del turismo, logrando mayorbeneficio para nuestro país y para más familias mexicanas”,concluyó el subsecretario de la Sectur.

Conun registro de ventas anuales por 2 mil 700 millones de pesos enservicios de lujo y generando 3 mil empleos directos, el programa“Tesoros de México” ha resultado un éxito total sumando a 129empresas en 13 entidades del país, aseveró Salvador SánchezEstrada, subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaríade Turismo (Sectur) del Gobierno de la República.El funcionariodestacó que entre los logros del programa destaca que de 2011 ala fecha, la Secretaría de Turismo ha apoyado con 23 millones depesos al programa, que se traduce en subsidios de hasta 85 porciento para capacitación y certificación, lo que ha permitido laconsolidación del modelo de negocio y, con ello, el incremento dela competitividad de las empresas Tesoros de México.
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