Las características fundamentales de este plan consisten enbrindar un servicio personalizado de excelencia, resaltando elpatrimonio cultural e histórico de México, explicó.
Informó que en materia de certificación, aunado a renovacionesy fortalecimiento de las empresas que ya participaban en elprograma, durante la ejecución del proyecto se incorporaron 19establecimientos, y se cuenta ya con un total de 129empresas Tesoros de México en 13 estos del país, las cualesregistran ventas anuales superiores a los 2 mil 700 millones depesos y generan más de 3 mil empleos directos.
“Gracias a esto hoy tenemos herramientas que fortalecen alprograma, contando con una página web, estrategias digitales depromoción a través de redes sociales, la guía especializada conlos establecimientos Tesoros de México, el manual decomunicación y la renovación de las placas”, apuntó.
El Primer Congreso Nacional de Tesoros de México tuvo comopropósito establecer, mediante un ejercicio de planeaciónparticipativa, las estrategias que se aplicarán para posicionar lamarca de manera integral, realizar una comercialización efectiva ypotenciar los alcances de los beneficios que obtendrán losestablecimientos participantes.
“La Secretaría de Turismo seguirá desarrollando nuevasestrategias y programas que permitan una mayor difusión denuestras tradiciones y cultura, aumentando la competitividad yproductividad para el desarrollo del turismo, logrando mayorbeneficio para nuestro país y para más familias mexicanas”,concluyó el subsecretario de la Sectur.