/ martes 27 de octubre de 2020

Volaris, listo para comerse el mercado: Enrique Beltranena

Enrique Beltranena, CEO de la firma, aseguró que cuentan con finanzas sólidas para enfrentar la crisis

La crisis por la pandemia reconfigurará al sector aéreo en México, con la suspensión de algunas rutas por parte de otras aerolíneas, mismas que Volaris puede cubrir, aseguró Enrique Beltranena, CEO de la empresa.

En entrevista con El Sol de México, el directivo apuntó que tras la crisis, Interjet tuvo una reducción de 65 aeronaves, y que Aeroméxico deberá sacar 35 aviones como parte de su plan de financiamiento.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

“Vemos una salida importante de aeronaves del mercado y derivado de eso hemos comenzado ya a lanzar una serie de rutas para cubrir esos huecos”, dijo.

Fresno, Houston, San José, Dallas Chicago y Ontario son algunas de las ciudades para las que la aerolínea de bajo costo inauguró rutas desde Guadalajara, Ciudad de México y Morelia. “Es importante decir que estamos aprovechando oportunidades que estamos viendo en el mercado, las rutas nuevas ya son parte de eso. Son pasos que estamos dando para tratar de llenar algunos agujeros de capacidad de servicio y que podamos hacerlo dada la capacidad financiera de Volaris”, sostuvo Beltranena.

La aerolínea también estudiará rutas en el mercado doméstico y en Centroamérica, ante la reestructura de Avianca y la reducción de flota de Copa Airlines.

El directivo descartó que Volaris esté en riesgo de quiebra, como varias aerolíneas en todo el mundo tras la crisis, de acuerdo con organismos como la Asociación Internacional de Transporte Aéreo.

Beltranena indicó que debido a la crisis, Volaris ha incrementado significativamente su cuota de mercado, al pasar de 29 por ciento de participación de pasajeros nacionales a más de 45 por ciento, y de ocho a 19 por ciento en el segmento internacional. “Esto se va a reajustar a la baja, vamos a terminar entre 30 y 40 por ciento del mercado doméstico y 11 o 12 por ciento en el internacional”, estimó.

El directivo destacó el rebote que ha tenido la aerolínea en octubre, al alcanzar prácticamente 84 por ciento de la capacidad que tuvo el año pasado, la cual espera que para diciembre sea de 95 por ciento.

Estos resultados, recordó, se deben a la estrategia de Volaris de enfocarse al mercado de visitas de parientes y amigos, conectando ciudades como Tijuana y Guadalajara. Éste es el mercado que, de acuerdo con analistas, mostrará un crecimiento más rápido, por ello la aerolínea lanzó un programa de reactivación con más de dos millones de asientos con precios reducidos, para impactar a otros sectores del turismo, como la hotelería.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Deezer

La crisis por la pandemia reconfigurará al sector aéreo en México, con la suspensión de algunas rutas por parte de otras aerolíneas, mismas que Volaris puede cubrir, aseguró Enrique Beltranena, CEO de la empresa.

En entrevista con El Sol de México, el directivo apuntó que tras la crisis, Interjet tuvo una reducción de 65 aeronaves, y que Aeroméxico deberá sacar 35 aviones como parte de su plan de financiamiento.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

“Vemos una salida importante de aeronaves del mercado y derivado de eso hemos comenzado ya a lanzar una serie de rutas para cubrir esos huecos”, dijo.

Fresno, Houston, San José, Dallas Chicago y Ontario son algunas de las ciudades para las que la aerolínea de bajo costo inauguró rutas desde Guadalajara, Ciudad de México y Morelia. “Es importante decir que estamos aprovechando oportunidades que estamos viendo en el mercado, las rutas nuevas ya son parte de eso. Son pasos que estamos dando para tratar de llenar algunos agujeros de capacidad de servicio y que podamos hacerlo dada la capacidad financiera de Volaris”, sostuvo Beltranena.

La aerolínea también estudiará rutas en el mercado doméstico y en Centroamérica, ante la reestructura de Avianca y la reducción de flota de Copa Airlines.

El directivo descartó que Volaris esté en riesgo de quiebra, como varias aerolíneas en todo el mundo tras la crisis, de acuerdo con organismos como la Asociación Internacional de Transporte Aéreo.

Beltranena indicó que debido a la crisis, Volaris ha incrementado significativamente su cuota de mercado, al pasar de 29 por ciento de participación de pasajeros nacionales a más de 45 por ciento, y de ocho a 19 por ciento en el segmento internacional. “Esto se va a reajustar a la baja, vamos a terminar entre 30 y 40 por ciento del mercado doméstico y 11 o 12 por ciento en el internacional”, estimó.

El directivo destacó el rebote que ha tenido la aerolínea en octubre, al alcanzar prácticamente 84 por ciento de la capacidad que tuvo el año pasado, la cual espera que para diciembre sea de 95 por ciento.

Estos resultados, recordó, se deben a la estrategia de Volaris de enfocarse al mercado de visitas de parientes y amigos, conectando ciudades como Tijuana y Guadalajara. Éste es el mercado que, de acuerdo con analistas, mostrará un crecimiento más rápido, por ello la aerolínea lanzó un programa de reactivación con más de dos millones de asientos con precios reducidos, para impactar a otros sectores del turismo, como la hotelería.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Deezer

Local

Un apagón por mes registran comerciantes de la Zona Centro de la ciudad

El pasado jueves 18 de abril, la Zona Centro, desde el Parque Guadiana, hasta la calle Laureano Roncal, permaneció en penumbras por cerca de una hora

Policiaca

Encontronazo en Santiago Papasquiaro dejó 3 lesionados

Uno de ellos quedó prensado en la unidad, por lo que bomberos de la primera demarcación debieron utilizar equipo hidráulico para rescatarlo

Local

Gobierno estatal adeuda 700 mdp a docentes

El adeudo más apremiante lo tienen con las 160 familias de los docentes que fallecieron a quienes no les han entregado cerca de 90 mdp en pagos de pólizas de seguros

Doble Vía

Mezquital: ¿Qué hay detrás del traje típico de Santa María de Ocotán y Xoconoxtle?

Generaciones anteriores señalan que el traje original de las mujeres era de manta, y para los colores “pintaban el verde con el nopal, el rojito o vino con el betabel..."

Local

El 50% de escuelas les faltan docentes por errores y burocracia del USICAMM

Hay escuelas que se han quedado sin un docente frente agrupo hasta por un ciclo escolar

Deportes

Caliente jugará ante selección de la Liga Ranchera

El presidente del club, Carlos Cedillo asistió a la inauguración de la liga de beisbol e hizo el compromiso de un juego amistoso