/ lunes 21 de febrero de 2022

Zurich México apuesta a la competencia

Considera que el sector asegurador mexicano está mejor preparado que hace dos años cuando inició la pandemia

Para Zurich México, 2022 es un año retador, sobre todo en los rubros de seguros de gastos médicos, de vida y para las Pymes, por lo que reforzará su estrategia a partir de precios más competitivos.

“El mercado mexicano es un mercado grande, el segundo más importante para la compañía después de Estados Unidos. Queremos tener un precio competitivo, a nadie se le escapa que el precio es uno de los componentes principales en el proceso de compra”, comentó Marc Martínez Selma, director general de Zurich México.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

En entrevista con El Sol de México, el directivo explicó que desde que comenzó la crisis sanitaria, la compañía ha atendido a poco más de tres mil familias, principalmente en el rubro de gastos médicos y de seguros de vida.

Señaló que en esos dos años la empresa enfrentó cambios en materia de digitalización y cercanía con los usuarios, ya que tradicionalmente en México existe una baja cultura o uso de los seguros. Asimismo, abundó, se ajustaron temas en materia de contratación y capacitación para sus ejecutivos, y se modificaron procesos de evaluación para hacerlos más rápidos y exactos.

Sin embargo, destacó que de la mano de un grupo de consejeros nacionales e internacionales, supervisaron la evolución de la pandemia y la demanda de seguros en el país.

De acuerdo con Martínez Selma, quien asumió la dirección de la aseguradora en México el pasado 1 de febrero, Zurich México paga alrededor de 1.2 millones de dólares por hechos relacionados con siniestros diarios, al tiempo que cada año gestionan un mínimo de 110 mil casos.

“No sé si lo peor ya ha pasado, sería muy atrevido de mi parte decirlo, pero lo que sí sé es que estamos mejor preparados que hace dos años, no sólo en Zurich México, me atrevo a decir todo el sector asegurador mexicano”, resaltó el directivo.

Si bien el rubro de gastos médicos y seguros de vida serán parte importante en su crecimiento, este año Zurich México también prevé un repunte en los segmentos personales, como el de seguros de hogar o de familias, para flotillas de autos y protecciones dirigidas a pequeñas y medianas empresas (Pymes).

También indicó que se reforzará la venta del producto a través de intermediarios.

“El sector ha respondido con respeto a las familias y estamos mejor preparados para enfrentar lo que venga. Nosotros estamos preparados para seguir gestionando crisis, situaciones de estrés; a eso nos dedicamos y con ese tono lo afrontamos”, puntualizó el directivo.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Para Zurich México, 2022 es un año retador, sobre todo en los rubros de seguros de gastos médicos, de vida y para las Pymes, por lo que reforzará su estrategia a partir de precios más competitivos.

“El mercado mexicano es un mercado grande, el segundo más importante para la compañía después de Estados Unidos. Queremos tener un precio competitivo, a nadie se le escapa que el precio es uno de los componentes principales en el proceso de compra”, comentó Marc Martínez Selma, director general de Zurich México.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

En entrevista con El Sol de México, el directivo explicó que desde que comenzó la crisis sanitaria, la compañía ha atendido a poco más de tres mil familias, principalmente en el rubro de gastos médicos y de seguros de vida.

Señaló que en esos dos años la empresa enfrentó cambios en materia de digitalización y cercanía con los usuarios, ya que tradicionalmente en México existe una baja cultura o uso de los seguros. Asimismo, abundó, se ajustaron temas en materia de contratación y capacitación para sus ejecutivos, y se modificaron procesos de evaluación para hacerlos más rápidos y exactos.

Sin embargo, destacó que de la mano de un grupo de consejeros nacionales e internacionales, supervisaron la evolución de la pandemia y la demanda de seguros en el país.

De acuerdo con Martínez Selma, quien asumió la dirección de la aseguradora en México el pasado 1 de febrero, Zurich México paga alrededor de 1.2 millones de dólares por hechos relacionados con siniestros diarios, al tiempo que cada año gestionan un mínimo de 110 mil casos.

“No sé si lo peor ya ha pasado, sería muy atrevido de mi parte decirlo, pero lo que sí sé es que estamos mejor preparados que hace dos años, no sólo en Zurich México, me atrevo a decir todo el sector asegurador mexicano”, resaltó el directivo.

Si bien el rubro de gastos médicos y seguros de vida serán parte importante en su crecimiento, este año Zurich México también prevé un repunte en los segmentos personales, como el de seguros de hogar o de familias, para flotillas de autos y protecciones dirigidas a pequeñas y medianas empresas (Pymes).

También indicó que se reforzará la venta del producto a través de intermediarios.

“El sector ha respondido con respeto a las familias y estamos mejor preparados para enfrentar lo que venga. Nosotros estamos preparados para seguir gestionando crisis, situaciones de estrés; a eso nos dedicamos y con ese tono lo afrontamos”, puntualizó el directivo.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Cultura

Chumi; Ama de casa, madre y cosplayer por diversión

Mitzi Sumiko Daza Leal comparte su trayectoria en el mundo del cosplay y experiencias que la han llevado a convertirse en una reconocida invitada en eventos y convenciones

Deportes

Caliente de Durango consigue su primera victoria en pretemporada

Caliente de Durango elevó la sensación térmica en Delicias ganando 7-2 a los Dorados de Chihuahua en una histórica primera victoria en pretemporada

Elecciones 2024

Se registran en el IEPC aspirantes a una candidatura por la coalición Fuerza y Corazón por México

Los aspirantes a encabezar las candidatura en uno de los 15 distritos electorales locales de la coalición Fuerza y Corazón por México, hicieron acto de presencia en las instalaciones del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana

Local

Minería del oro agradece a secretaría de gobierno por proteger empleos en San Juan del Río

La empresa minera reanudó operaciones desde la tarde del domingo 24 de marzo

Cultura

Explora la cultura en el Festival Ricardo Castro 2024

Entre los destacados eventos culturales se encuentran el Museo de la Ciudad 450, el Museo de Arte Funerario "Benigno Montoya" y la Galería Episcopal de la Catedral Basílica Menor

Local

Inmobiliarios perforan pozos y llevan servicios públicos a fraccionamientos por su cuenta

El proceso de dotar de servicios públicos de manera propia y no a través del Ayuntamiento, genera un costo adicional y ello incrementa el costo de la urbanización