/ miércoles 22 de mayo de 2019

John Cameron Mitchell presenta el show The origin of love tour

Cameron celebra su ópera prima y espera ofrecer una reflexión a los asistentes

Como una fiesta que busca la celebración del amor y la vida es como John Cameron Mitchell describe su espectáculo, The origin of love tour, producción que se presenta esta noche en el Auditorio Blackberry. Se trata de un espectáculo inspirado en su ópera prima como cineasta Hedwig and the angry inch por la que recibió una nominación al Globo de oro.

Esta cinta, estrenada en el Festival de Sundance en 2001, se volvió una obra de culto para los amantes del glam y del rock, pues presenta la historia de Hedwig, una mujer transgénero proveniente de Alemania que lidera una banda de punk-rock cuyo éxito derivó en sus interpretaciones musicales Sugar Daddy, Angry Inch y The origin of love que da nombre a la gira.

Cirque du Soleil anuncia su incursión en el cine

“Más que un festejo sobre la historia es una celebración con los fans por lo que significa esta trama. En realidad se trata de una fiesta… es más bien un show de rock, con tres miembros en la banda musical que vincula elementos de la historia con la música”, adelantó el artista en entrevista telefónica.

John Cameron Mitchell admite que realizar esta adaptación musical, que después de su estreno en cine se montó en teatro, es también una liberación artística propia. “Es más divertido que hacer un musical porque puedo hacer y decir lo que quiera, hablar de esta sensación de libertad que nunca sentí en teatro. Creo que una de las razones por las que hice esto fue para liberarme de la religiosidad del escenario”, admitió.

Además de los exuberantes vestuarios y el detallado maquillaje que lleva alrededor de hora y media para realizar, John Cameron Mitchell considera que este proyecto es una oportunidad para que los asistentes recuerden y reflexionen sobre las aportaciones que un producto así puede ofrecer.

“Parece que son unos lentes para ver el mundo mejor, eso es lo que hace el arte, permite lucir las cosas más claras, lo que es importante para nosotros, la complejidad de la vida, de la belleza. Tenemos que liberar las emociones para seguir adelante, necesitamos que la música abra nuestra empatía, libere las emociones para seguir adelante”, señala.

En un contexto donde algunos países apoyan los matrimonios igualitarios y otros los criminalizan, presentar este espectáculo es también un modo de lucha contra la homofobia. “En el pasado me forzaban a estar en el closet por esa razón, pero resistí y siempre fui muy abierto. Lo hacía para recordarle a la gente que el género es algo natural, es parte de la complejidad propia de la vida. La gente es así, compleja”, detalla.

Aunque el eje de la obra se rige por una mujer transgénero, Mitchell refiere que este no es un espectáculo dirigido exclusivamente a la comunidad LGBT+. “Sorprendentemente mucha gente puede relacionarse tanto de diferentes países, géneros, sexualidades como de edades”, enfatiza.

Como una fiesta que busca la celebración del amor y la vida es como John Cameron Mitchell describe su espectáculo, The origin of love tour, producción que se presenta esta noche en el Auditorio Blackberry. Se trata de un espectáculo inspirado en su ópera prima como cineasta Hedwig and the angry inch por la que recibió una nominación al Globo de oro.

Esta cinta, estrenada en el Festival de Sundance en 2001, se volvió una obra de culto para los amantes del glam y del rock, pues presenta la historia de Hedwig, una mujer transgénero proveniente de Alemania que lidera una banda de punk-rock cuyo éxito derivó en sus interpretaciones musicales Sugar Daddy, Angry Inch y The origin of love que da nombre a la gira.

Cirque du Soleil anuncia su incursión en el cine

“Más que un festejo sobre la historia es una celebración con los fans por lo que significa esta trama. En realidad se trata de una fiesta… es más bien un show de rock, con tres miembros en la banda musical que vincula elementos de la historia con la música”, adelantó el artista en entrevista telefónica.

John Cameron Mitchell admite que realizar esta adaptación musical, que después de su estreno en cine se montó en teatro, es también una liberación artística propia. “Es más divertido que hacer un musical porque puedo hacer y decir lo que quiera, hablar de esta sensación de libertad que nunca sentí en teatro. Creo que una de las razones por las que hice esto fue para liberarme de la religiosidad del escenario”, admitió.

Además de los exuberantes vestuarios y el detallado maquillaje que lleva alrededor de hora y media para realizar, John Cameron Mitchell considera que este proyecto es una oportunidad para que los asistentes recuerden y reflexionen sobre las aportaciones que un producto así puede ofrecer.

“Parece que son unos lentes para ver el mundo mejor, eso es lo que hace el arte, permite lucir las cosas más claras, lo que es importante para nosotros, la complejidad de la vida, de la belleza. Tenemos que liberar las emociones para seguir adelante, necesitamos que la música abra nuestra empatía, libere las emociones para seguir adelante”, señala.

En un contexto donde algunos países apoyan los matrimonios igualitarios y otros los criminalizan, presentar este espectáculo es también un modo de lucha contra la homofobia. “En el pasado me forzaban a estar en el closet por esa razón, pero resistí y siempre fui muy abierto. Lo hacía para recordarle a la gente que el género es algo natural, es parte de la complejidad propia de la vida. La gente es así, compleja”, detalla.

Aunque el eje de la obra se rige por una mujer transgénero, Mitchell refiere que este no es un espectáculo dirigido exclusivamente a la comunidad LGBT+. “Sorprendentemente mucha gente puede relacionarse tanto de diferentes países, géneros, sexualidades como de edades”, enfatiza.

Policiaca

Vuelcan trabajadores de funeraria duranguense

El accidente dejó como saldo una persona muerta y uno más gravemente herido

Elecciones 2024

El género no conlleva el compromiso con la democracia: Denise Dresser

La analista y politóloga se reunió con empresarios de Coparmex Durango, donde expuso que todo lo que se ha logrado construir en el sistema político mexicano, está en riesgo

Doble Vía

Pintan bardas con propaganda electoral ¡sin permiso de los dueños!

El afectado dio 24 horas a Morena para que regrese y le deje su barda como estaba, sin ningún tipo de anuncio o propaganda

Doble Vía

¿Cobraste una remesa el sábado 13 de abril en Durango?, te están buscando

Trabajadores de Banco Azteca buscan a través de las redes sociales a una mujer que acudió y cobró una remesa por 35 mil pesos en la sucursal de Domingo Arrieta

Policiaca

Se accidenta ambulancia en el Ex cuartel Juárez; taxista estaba estacionado en doble fila

Pese a lo aparatoso del accidente, solo resultaron daños materiales, sin que alguna persona saliera con lesiones

Local

Existe resistencia de la federación ante el avance del Sistema Anticorrupción

La presidenta de dicho organismo, Magdalena Verónica, aseguró que se vive bajo una constante amenaza de desaparición de dichos órganos encargados de la transparencia