/ miércoles 1 de julio de 2020

Los shows online van al rescate de la industria

Promotores, artistas, productores y dueños de venues presentaron ayer un plan para reactivar la industria del entretenimiento en México

Promotores, artistas, productores y dueños de venues presentaron ayer un plan para reactivar la industria del entretenimiento en México, la cual atraviesa por una severa crisis económica debido a la cancelación de conciertos y festivales a causa de la pandemia de Covid-19.

El proyecto Reactivación del Entretenimiento y Música en México (REMM) planea realizar, entre julio y agosto, 15 conciertos en línea a través de un streaming de calidad que permita al espectador presenciar un espectáculo que se asemeje lo mayormente posible a un show en vivo.

Los conciertos no se llevarán a cabo en casas ni en estudios —como se ha hecho últimamente—, sino en recintos profesionales como el Pepsi Center, con un equipo de producción como el que se utiliza en los conciertos tradicionales. La única diferencia es que no habrá público y todo será transmitido vía live stream a través de servidores de alta tecnología que impedirán que haya fallas técnicas durante el espectáculo.

“Sé que mucha gente se niega a vivir esta experiencia porque extraña los conciertos en vivo, pero no tenemos tiempo para decir: ‘sigamos hasta que esto se mejore’. Aquí ya no se busca ganar, sino sobrevivir. Por eso decidimos apostar por la tecnología para reactivar la economía de miles de familias que dependen de esta industria”, aseguró Armando Barona, director de espectáculos de Pepsi Center WTC.

La transmisión de los espectáculos se hará mediante la plataforma eticket Live, una de las más avanzadas en la tecnología live stream debido a la alta calidad y velocidad de sus servidores, señaló Barona. Los precios de las entradas rondan entre los 70 y los 150 pesos y, en algunos casos, habrá experiencias de Meet & Greet en las que los fans podrán convivir virtualmente con los artistas.

“Contamos con el apoyo de nuestros socios comerciales de Alestra, quienes tienen un muy buen canal de subida para poder hacer este tipo de streamings. Además, eticket Live también cuenta con una plataforma muy robusta de servidores que van creciendo conforme la gente que se va conectando, así que la calidad de la transmisión está garantizada”, aclara Barona.

Y es que entre las quejas más frecuentes de quienes han comprado live streams musicales ha sido, justamente, que la transmisión se traba constantemente, que la calidad del video es mala o que incluso no pueden conectarse.

“No se va a caer la transmisión. Vamos a monitorear de manera sistemática y meticulosa para que la gente tenga una gran experiencia y para que lo que generemos desde el escenario llegue al público con la misma magia”, explicó Norma Gasca, CEO de Rock Show Entertainment, agencia que desde hace más de 20 años se dedica a la organización de eventos musicales nacionales e internacionales.

Los Daniels será uno de los grupos que ofrecerán shows dentro de esta iniciativa. Su vocalista, Ismael Salcedo, está consciente de que las ganancias no serán las mismas, pero sabe que no existe otro camino para reactivar esta industria que, a nivel mundial, posee un valor comercial de 26 mil millones de dólares, según cálculos de Rolling Stone.

“Debemos olvidarnos un poco de lo que podamos cobrar, porque este proyecto está más enfocado no sólo a nosotros los artistas, sino a toda la gente que está detrás de nosotros y que hace posible los espectáculos”, dice Salcedo. “Creemos que los live streams son una buena manera de sobrevivir. Vivimos un reseteo total en la industria. Es una oportunidad para volver a pisar la Tierra y regresar al origen de la música y de por qué estamos aquí. Yo sé que mucha gente prefiere ver un video de YouTube, pero es momento de ser solidarios”.


Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Promotores, artistas, productores y dueños de venues presentaron ayer un plan para reactivar la industria del entretenimiento en México, la cual atraviesa por una severa crisis económica debido a la cancelación de conciertos y festivales a causa de la pandemia de Covid-19.

El proyecto Reactivación del Entretenimiento y Música en México (REMM) planea realizar, entre julio y agosto, 15 conciertos en línea a través de un streaming de calidad que permita al espectador presenciar un espectáculo que se asemeje lo mayormente posible a un show en vivo.

Los conciertos no se llevarán a cabo en casas ni en estudios —como se ha hecho últimamente—, sino en recintos profesionales como el Pepsi Center, con un equipo de producción como el que se utiliza en los conciertos tradicionales. La única diferencia es que no habrá público y todo será transmitido vía live stream a través de servidores de alta tecnología que impedirán que haya fallas técnicas durante el espectáculo.

“Sé que mucha gente se niega a vivir esta experiencia porque extraña los conciertos en vivo, pero no tenemos tiempo para decir: ‘sigamos hasta que esto se mejore’. Aquí ya no se busca ganar, sino sobrevivir. Por eso decidimos apostar por la tecnología para reactivar la economía de miles de familias que dependen de esta industria”, aseguró Armando Barona, director de espectáculos de Pepsi Center WTC.

La transmisión de los espectáculos se hará mediante la plataforma eticket Live, una de las más avanzadas en la tecnología live stream debido a la alta calidad y velocidad de sus servidores, señaló Barona. Los precios de las entradas rondan entre los 70 y los 150 pesos y, en algunos casos, habrá experiencias de Meet & Greet en las que los fans podrán convivir virtualmente con los artistas.

“Contamos con el apoyo de nuestros socios comerciales de Alestra, quienes tienen un muy buen canal de subida para poder hacer este tipo de streamings. Además, eticket Live también cuenta con una plataforma muy robusta de servidores que van creciendo conforme la gente que se va conectando, así que la calidad de la transmisión está garantizada”, aclara Barona.

Y es que entre las quejas más frecuentes de quienes han comprado live streams musicales ha sido, justamente, que la transmisión se traba constantemente, que la calidad del video es mala o que incluso no pueden conectarse.

“No se va a caer la transmisión. Vamos a monitorear de manera sistemática y meticulosa para que la gente tenga una gran experiencia y para que lo que generemos desde el escenario llegue al público con la misma magia”, explicó Norma Gasca, CEO de Rock Show Entertainment, agencia que desde hace más de 20 años se dedica a la organización de eventos musicales nacionales e internacionales.

Los Daniels será uno de los grupos que ofrecerán shows dentro de esta iniciativa. Su vocalista, Ismael Salcedo, está consciente de que las ganancias no serán las mismas, pero sabe que no existe otro camino para reactivar esta industria que, a nivel mundial, posee un valor comercial de 26 mil millones de dólares, según cálculos de Rolling Stone.

“Debemos olvidarnos un poco de lo que podamos cobrar, porque este proyecto está más enfocado no sólo a nosotros los artistas, sino a toda la gente que está detrás de nosotros y que hace posible los espectáculos”, dice Salcedo. “Creemos que los live streams son una buena manera de sobrevivir. Vivimos un reseteo total en la industria. Es una oportunidad para volver a pisar la Tierra y regresar al origen de la música y de por qué estamos aquí. Yo sé que mucha gente prefiere ver un video de YouTube, pero es momento de ser solidarios”.


Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Policiaca

Sujetos agreden a “batazos” a hombre

Las agresiones ocurrieron en calle 5 de Mayo entre Filadelfia y El Zepelín, en la colonia Filadelfia.

Local

No hay brote de Covid-19 personal administrativo del ISSSTE

Se registraron un total de cinco defunciones y 25 nuevos casos de Covid-19 en Durango en las últimas horas

Local

Mil mujeres han descargado la aplicación “SOS Segura”

Señaló que tanto la aplicación, como los botones de pánico son parte de la atención a las recomendaciones de la alerta de género

Local

No hay brote de Covid-19 en personal administrativo del ISSSTE

Se registraron un total de cinco defunciones y 25 nuevos casos de Covid-19 en Durango en las últimas horas

OMG!

¿Y la presidencia? Kanye West atraviesa nueva crisis a causa de su trastorno bipolar

Fuentes cercanas revelaron que el rapero está sufriendo un nuevo episodio bipolar

Moda

[Video] Lenny Kravitz se convierte en la nueva cara de Saint Laurent

Lenny Kravitz es el protagonista de la última campaña de Saint Laurent FW20

Local

Regreso a clases de acuerdo al semáforo epidemiológico estatal

La SEP dio a conocer de manera oficial, que este se dará una vez que todas las actividades estén libres de restricciones sanitarias

Sociedad

Reaparece la Jefa Fabiana tras superar el Covid-19

Fabiana Zepeda dio positivo al nuevo virus el 12 de mayo y al intensificarse los síntomas por voluntad propia se internó

Teatro

Muere Agustín Alezzo, el gran director del teatro argentino, por Covid-19

El director de teatro argentino y maestro de actores falleció a los 84 años de edad