/ lunes 26 de julio de 2021

Maya y los tres, nueva serie de Netflix que mostrará la cultura Latinoamericana

La nueva serie es una épica fantástica que mostrará los elementos de la cultura Latinoamericana

Calaveras caminando, jaguares gigantes, pirámides invertidas, dragones, dioses y monstruos serán parte de Maya y los tres, la nueva serie animada de Netflix que corre a cargo del realizador mexicano Jorge R. Gutiérrez.

El director de El libro de la vida presentó en el marco de la décima edición del Festival Chilemonos un avance de esta producción que realizó junto a la diseñadora de personajes y su esposa, Sandra Eqihua.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

“Maya y los tres es una historia que desde niño quiero contar, inspirada en las culturas de Mesoamérica, en los aztecas, mayas, incas, más al sur y el Caribe”, compartió en un conversatorio con seguidores de toda Latinoamérica.

El impulso inicial llegó por el estudio de Netflix, que le pidió a Jorge R. Gutiérrez la propuesta de un proyecto que le pareciera imposible de realizar. Así fue como desarrolló esta la idea de una heroína contextualizada en las culturas de Mesoamérica.

“Mi idea siempre fue tratar de hacer lo que hicieron con El señor de los anillos, inspirándose en fantasías medievales o la fantasía de Francia como Furia de titanes y que si vienes de un país con estas mitologías y tradiciones, tienes derecho de tus propias versiones, contar nuestras historias y compartirlas con el resto del mundo”.

Jorge R. Gutiérrez explicó que decidió hacer de Maya su protagonista al darse cuenta que la mayoría de las historias de esta región siempre son protagonizadas por algún personaje masculino.

“Así que qué mejor momento y lugar para cambiar un poco eso y ponerle énfasis no a un héroe masculino, sino a una heroína femenina. Y como escritor y creador volteé a ver a las tres personas más importantes de mi vida: mi esposa Sandra; mi mamá que me está viendo desde Tijuana, y mi hermana que es una artista y vive en Roma. Quise hacerles una carta de amor a ellas y a las mujeres mexicanas que han aguantado a los hombres mexicanos, más que a las leyendas o al folclor”.

Maya y los tres contará con nueve episodios de 30 minutos cada uno que estarán disponibles en la plataforma de streaming próximamente. La serie fue filmada con el mismo presupuesto que una película animada en 3D, “una serie de 270 con esa técnica y presupuesto nunca se había hecho en la animación”, dijo.

Entre las influencias que Jorge R. Gutiérrez plasma en la animación, están piezas que desde niño descubrió en el Museo de Antropología de la Ciudad de México. “Más que nada me gustaba la interpretación de los artistas de esa época a la cultura, porque para mí eran como juguetes, además llenos de calaveras”.

Asimismo pueden identificarse influencias locales como el trabajo de los muralistas mexicanos Jorge González Camarena, Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros o Rufino Tamayo. Pero también de películas clásicas del cine como El mago de Oz, entre otras.

Maya y los tres además contará con una banda sonora musicalizada por Gustavo Santaolalla, quien según el director logró captar la musicalidad de toda Latinoamérica.

“La idea de agarrar la música local y hacerla universal es algo que él trae en su sangre y en su historia. La propuesta fue que no quería hacer la música tradicional de Mesoamérica, y Gustavo más que puesto. La banda sonora es de orquesta y se grabó en Australia”.

La serie aún no tiene fecha de lanzamiento, pero se espera que pueda llegar en el último cuatrimestre del año.

Calaveras caminando, jaguares gigantes, pirámides invertidas, dragones, dioses y monstruos serán parte de Maya y los tres, la nueva serie animada de Netflix que corre a cargo del realizador mexicano Jorge R. Gutiérrez.

El director de El libro de la vida presentó en el marco de la décima edición del Festival Chilemonos un avance de esta producción que realizó junto a la diseñadora de personajes y su esposa, Sandra Eqihua.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

“Maya y los tres es una historia que desde niño quiero contar, inspirada en las culturas de Mesoamérica, en los aztecas, mayas, incas, más al sur y el Caribe”, compartió en un conversatorio con seguidores de toda Latinoamérica.

El impulso inicial llegó por el estudio de Netflix, que le pidió a Jorge R. Gutiérrez la propuesta de un proyecto que le pareciera imposible de realizar. Así fue como desarrolló esta la idea de una heroína contextualizada en las culturas de Mesoamérica.

“Mi idea siempre fue tratar de hacer lo que hicieron con El señor de los anillos, inspirándose en fantasías medievales o la fantasía de Francia como Furia de titanes y que si vienes de un país con estas mitologías y tradiciones, tienes derecho de tus propias versiones, contar nuestras historias y compartirlas con el resto del mundo”.

Jorge R. Gutiérrez explicó que decidió hacer de Maya su protagonista al darse cuenta que la mayoría de las historias de esta región siempre son protagonizadas por algún personaje masculino.

“Así que qué mejor momento y lugar para cambiar un poco eso y ponerle énfasis no a un héroe masculino, sino a una heroína femenina. Y como escritor y creador volteé a ver a las tres personas más importantes de mi vida: mi esposa Sandra; mi mamá que me está viendo desde Tijuana, y mi hermana que es una artista y vive en Roma. Quise hacerles una carta de amor a ellas y a las mujeres mexicanas que han aguantado a los hombres mexicanos, más que a las leyendas o al folclor”.

Maya y los tres contará con nueve episodios de 30 minutos cada uno que estarán disponibles en la plataforma de streaming próximamente. La serie fue filmada con el mismo presupuesto que una película animada en 3D, “una serie de 270 con esa técnica y presupuesto nunca se había hecho en la animación”, dijo.

Entre las influencias que Jorge R. Gutiérrez plasma en la animación, están piezas que desde niño descubrió en el Museo de Antropología de la Ciudad de México. “Más que nada me gustaba la interpretación de los artistas de esa época a la cultura, porque para mí eran como juguetes, además llenos de calaveras”.

Asimismo pueden identificarse influencias locales como el trabajo de los muralistas mexicanos Jorge González Camarena, Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros o Rufino Tamayo. Pero también de películas clásicas del cine como El mago de Oz, entre otras.

Maya y los tres además contará con una banda sonora musicalizada por Gustavo Santaolalla, quien según el director logró captar la musicalidad de toda Latinoamérica.

“La idea de agarrar la música local y hacerla universal es algo que él trae en su sangre y en su historia. La propuesta fue que no quería hacer la música tradicional de Mesoamérica, y Gustavo más que puesto. La banda sonora es de orquesta y se grabó en Australia”.

La serie aún no tiene fecha de lanzamiento, pero se espera que pueda llegar en el último cuatrimestre del año.

Cultura

Chumi; Ama de casa, madre y cosplayer por diversión

Mitzi Sumiko Daza Leal comparte su trayectoria en el mundo del cosplay y experiencias que la han llevado a convertirse en una reconocida invitada en eventos y convenciones

Deportes

Caliente de Durango consigue su primera victoria en pretemporada

Caliente de Durango elevó la sensación térmica en Delicias ganando 7-2 a los Dorados de Chihuahua en una histórica primera victoria en pretemporada

Elecciones 2024

Se registran en el IEPC aspirantes a una candidatura por la coalición Fuerza y Corazón por México

Los aspirantes a encabezar las candidatura en uno de los 15 distritos electorales locales de la coalición Fuerza y Corazón por México, hicieron acto de presencia en las instalaciones del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana

Local

Minería del oro agradece a secretaría de gobierno por proteger empleos en San Juan del Río

La empresa minera reanudó operaciones desde la tarde del domingo 24 de marzo

Cultura

Explora la cultura en el Festival Ricardo Castro 2024

Entre los destacados eventos culturales se encuentran el Museo de la Ciudad 450, el Museo de Arte Funerario "Benigno Montoya" y la Galería Episcopal de la Catedral Basílica Menor

Local

Inmobiliarios perforan pozos y llevan servicios públicos a fraccionamientos por su cuenta

El proceso de dotar de servicios públicos de manera propia y no a través del Ayuntamiento, genera un costo adicional y ello incrementa el costo de la urbanización