imagotipo

Omar Chaparro considera su aliado al cine

  • en Gossip

Con 22 años de carrera en donde se ha involucrado en radio, cine, televisión, teatro y hasta música, Omar Chaparro admite que los tiempos han cambiado y que ahora el reto de realizar comedia es más grande y complicado.

“Ha cambiado el espectador y la manera en que ven la comedia. Ahora todo es más rápido y pueden verlo con los influencers que empezaron con los vines donde tenías seis segundos para hacer reír a la gente. Obviamente eso nos puso un cuete atrás a los comediantes de antes, a los que hacíamos sketches de diez o quince minutos”, explica Omar, cuya carrera comenzó a despuntar en 2001, cuando formó parte del programa Black & White.

Omar considera que una manera de hacer frente a estas adversidades ha sido creyendo en sus proyectos y no dejarse llevar fácilmente. “Trato de ser muy honesto conmigo y busco no quedarme en mi zona de confort. Mis personajes me han mantenido aquí. Pero sí estoy en esta búsqueda de evolucionar, de reinventarme. Todas las cosas que te saquen de tu zona cómoda son muy positivas”, comenta.

El actor considera que una de sus aliadas ha sido la gran pantalla, donde ha encontrado un espacio para experimentar y crecer profesionalmente. “Por eso me agarro y no me suelto del cine, esto es el séptimo arte, y eso me ayuda a crecer. Quizá con el cine puedo poner un poquito en la banca a este Omar que tenía haciendo comedia a los 22 años para presentar un Omar de 43 con proyectos más grandes y cobijado por profesionales”.

Entre estos nuevos proyectos se encuentra La boda de Valentina, donde Omar comparte protagónico con Marimar Vega y Ryan Carnes, y cuyo estreno fue simultáneo este fin de semana en México y Estados Unidos, país donde ha buscado nuevas oportunidades y donde ahora participará en un drama musical llamado Stuck.

“La filmé hace unos años en Nueva York, es un drama musical donde canto en ingles en el metro. Una película muy original”, dice Omar, quien compartirá créditos con el nominado al Emmy, Giancarlo Esposito. “Es una experiencia que me puso muy orgulloso. Fue muy padre cantar en inglés en un metro”, explica sobre esta cinta que tendrá su estreno en México en el marco del 33º Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

“He tratado de reinventarme sigo tomando clases de actuación e improvisación en Los Ángeles. Me siento como niño con juguete nuevo porque no me conformo, pues aunque me falta mucho por recorrer siento que estoy tratando de buscar algo y de crecer más”, dice orgulloso.

Tras intento de robo, un hombre persigue a ladrón y lo atropella

Tras intento de robo, un hombre persigue a ladrón y lo atropella

Al sorprenderlo, el ladrón le disparó para poder huir

Sonia Alcazar

local

Muere al volcar su automóvil

Muere al volcar su automóvil

Al parecer, conducía ebrio y con exceso de velocidad

Llega a Durango una inversión de 2 mmdp

Llega a Durango una inversión de 2 mmdp

Tercera fase de huertos solares generará 1,200 empleos

No verán al PRI derrotado: Benítez

No verán al PRI derrotado: Benítez

Las puertas del PRI siguen abiertas para quien quiera sumarse

Municipio y empresarios trabajaremos de la mano

Municipio y empresarios trabajaremos de la mano

Se reunieron José Ramón Enríquez y dirigentes empresariales

Hombre se quita la vida

Hombre se quita la vida

Vivía en el fraccionamiento Guadalupe

destacados

Economía mexicana crece 2% en 2017, la cifra más baja en cuatros años

En 2016, México cerró con un crecimiento del 2.9 %, una cifra superior al 2.6 % registrado en 2015, al 2.1 % del 2014 y al 1.4 % de 2013, siendo el mejor resultado obtenido durante la Administración del presidente Enrique Peña Nieto

Hay anomalías en programa “Escuelas al CIEN”

Hay anomalías en programa “Escuelas al CIEN”

Ejerció solo el 30% del presupuesto asignado; tuvo cobertura de 7%

Candidatos genéricos: CitiBanamex

Candidatos genéricos: CitiBanamex

"Al cierre del cuatro trimestre de 2017, la captación integral de clientes de CitiBanamex llegó a los dos billones de pesos"

América Latina, ensombrecida por la violencia

América Latina, ensombrecida por la violencia

La región reportó en 2017 altos niveles de impunidad

Documentos revelan: el Colegio Rébsamen nunca fue seguro

Documentos revelan: el Colegio Rébsamen nunca fue seguro

Documentos entregados por la delegación Tlalpan muestran las anomalías que hubo desde 2009