Cerca de 37 mil duranguenses que habían quedado rezagados en la vacunación contra la Covid-19, fueron inmunizados en la semana que recién concluye, comentó el gobernador del estado, José Aispuro Torres.
Explicó que dicha acción representa un gran avance para la entidad en tema de vacunación y destacó que se fortalecerá la salud de la población y para ello se implementará un operativo para atender nuevamente algunas regiones de la entidad partícular el Mezquital, ya que sus habitantes se negaron a inmunizarse en meses pasados.
En dicho municipio la mitad de la población no está vacunada, por lo que se les aplicará el biológico del laboratorio Cansino, el cual es de una sola dosis.
Destacó que Durango esta por encima de la media nacional en lo que de refiere a la vacunación contra el Covid-19, ya que más del 80% de la población tiene las dos dosis, excepto los maestros que se aplicaron Cansino.
La respuesta de las personas rezagadas fue muy positiva durante esta semana, dijo el mandatario, sin embargo es necesario seguir respetando las medidas de salud, puntualizó e invitó a la población a que se aplique la vacuna para influenza, particularmente los adultos mayores y personas vulnerables, y así poder hacer frente a la temporada invernal.