/ sábado 20 de febrero de 2021

60% de anuncios en Durango no tiene licencia ni cumplen con el reglamento

Que los anuncios que utilicen no sean obstáculos para peatones y afecten la imagen colonial del centro histórico

La Dirección Municipal de Desarrollo Urbano arrancó el registro de anuncios fijos y semifijos en el Centro Histórico de la ciudad, en el perímetro que abarca desde calle Gabino Barreda hasta Francisco Sarabia, obteniendo hasta el momento 111 anuncios que son utilizados para identificación de locales, para promociones, entre otros.

El director de la dependencia, Alberto Pérez Arellano Soto, indicó que el objetivo de dicho padrón es buscar que se cumpla la normatividad vigente de imagen urbana, sobre todo en calle Constitución que alberga muchos negocios, por lo que debe ser especialmente cuidadoso en la materia, además de que con ello se protege la integridad y visibilidad tanto del peatón como de conductores.

Indicó que aproximadamente el 60 por ciento de los mismos no tiene licencia ni cumplen con el reglamento, por lo que se exhortará a locatarios a que regularicen y sobre todo, que los anuncios que utilicen no sean obstáculos para peatones y afecten la imagen colonial del centro histórico.

Destacó que se brindará información a locatarios, ya que muchos de ellos desconocen lo que marca el Reglamento de Imagen Urbana del municipio de Durango, por lo que se les ofrecerá la asesoría necesaria para su regularización.

La Dirección Municipal de Desarrollo Urbano arrancó el registro de anuncios fijos y semifijos en el Centro Histórico de la ciudad, en el perímetro que abarca desde calle Gabino Barreda hasta Francisco Sarabia, obteniendo hasta el momento 111 anuncios que son utilizados para identificación de locales, para promociones, entre otros.

El director de la dependencia, Alberto Pérez Arellano Soto, indicó que el objetivo de dicho padrón es buscar que se cumpla la normatividad vigente de imagen urbana, sobre todo en calle Constitución que alberga muchos negocios, por lo que debe ser especialmente cuidadoso en la materia, además de que con ello se protege la integridad y visibilidad tanto del peatón como de conductores.

Indicó que aproximadamente el 60 por ciento de los mismos no tiene licencia ni cumplen con el reglamento, por lo que se exhortará a locatarios a que regularicen y sobre todo, que los anuncios que utilicen no sean obstáculos para peatones y afecten la imagen colonial del centro histórico.

Destacó que se brindará información a locatarios, ya que muchos de ellos desconocen lo que marca el Reglamento de Imagen Urbana del municipio de Durango, por lo que se les ofrecerá la asesoría necesaria para su regularización.

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