8 mil niños en el municipio de Durango se encuentran en control nutrimental, a quienes se les estará entregado suplemento alimenticio en sus consultas, algo que desde hace 21 años no se hacía y está dirigido para apoyar a menores con desnutrición y obesidad.
El presidente Municipal Jorge Salum del Palacio, señaló que siempre se buscará que los niños del municipio se encuentren en mejores condiciones, por eso esta campaña para combatir la desnutrición que se presenta en algunos hogares.
Manifestó que este suplemento está muy completo, y apoya para mejorar la alimentación de menores que cursen desde kínder hasta secundaria, de la capital y de la zona rural.
Cesar Cardosa director de Salud Pública Municipal, detalló que desde 1996 se creó el programa de nutrición en el municipio de Durango, el cual estuvo vigente hasta el año 2000, pues aunque se daba la atención a los pequeños se les dejo de brindar el suplemento alimenticio.
Además a los menores se les ofrecerá una atención integral, con atención médica, psicológica y nutricional y pediátrica, de especialistas que avalan el consumo de este suplemento.