imagotipo

Abandona Secope obras en Gómez

  • El Sol de Durango
  • en LOCAL

 

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Hay proyecto en el Parque Industrial “Carlos Herrera” que tienen 100 días de retrasos, mientras que en otros sectores se siguen “atorando” las obras, porque hasta 4 meses tiene la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) que no reanuda obras y esto causa malestar entre el sector empresarial.

Así lo informó el presidente de Obras y Servicios del Parque Industrial (OSPI), Osvaldo Juárez Hernández, a quien se le cuestionó los motivos del retraso en las obras y respondió, “Pues hay que preguntarle al delegado de Secope en La Laguna José Froilán Higareda García”.

Le hemos hablado y hablado y no nos responde, desatendiendo de esta manera los principios del Gobierno del Estado, que son las de prestar una atención ágil y eficiente.

Los recursos para obras se juntaron y son del 2016 y 2017, hay retrasos en las obras y otras que siguen ‘atoradas’ y otras con mucho retraso, como ejemplo puso la calle Tamazula que tiene un abandono de 4 meses, pero no nos dan una explicación, incluso no hay contacto directo con las dependencias del Gobierno del Estado y creo que estamos peor que antes.

Agregó que no nada más es esa vialidad, sino también están las avenidas Lerdo de Tejada y Guanaceví siguen en muy malas condiciones y son obras de 2016 y 2107 que representan cerca de 60 millones de pesos, además de que hay otra calle, las Cuatrociénegas la cual en algunos tramos resulta intransitable por el deterioro que hay en el pavimento en ocasiones por fugas de drenaje.

“No se puede licitar obras cuando no se terminan las otras y esto es falta de interés, además de que cada quien se echa la culpa, los de Durango se lavan las manos al igual que los de Gómez Palacio, pero nadie carga con la responsabilidad”, señaló Osvaldo Juárez.

Te recomendamos: Encabeza LHA reunión del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública

Respecto al Impuesto Sobre Nómina (ISN), dijo que se aplica casi en un 90 por ciento en obras en el sector industrial en lo que se refiere a drenaje pluvial y pavimento y mientras no se termine el proyecto, pues no se podría aplicar este dinero en otros programas, porque las necesidades son muchas aquí.

Aclaró que tanto el delegado de Secope regional como estatal, muestran indolencia a pesar de que pagan en tiempo y forma el Impuesto Sobre Nómina, sólo nos dicen que están detenidas las licitaciones.

Se le cuestionó sobre la creación de un puente vehicular por la de 5 de mayo, por lo que el presidente del OSPI respondió, “Gómez Palacio está encerrado por las vías del ferrocarril, pero si se metieran 3 ó 4 desniveles o puentes, le darían una mayor movilidad a la ciudad”.

Finalmente Osvaldo Juárez aclaró, “Nosotros sólo sugerimos las empresas constructoras y de 10, de estos nos toca algunos 6, porque los recursos del ISN los maneja el Gobierno del Estado, pero cuando nosotros manejábamos el dinero, había una fluidez mayor y esperamos que se nos regrese el que nosotros lo manejemos”.

Lee también: Se convierte el Cefereso de Gómez Palacio en “hogar” de reos de alta peligrosidad

 

 

[Video] Riña en las instalaciones del CCH

[Video] Riña en las instalaciones del CCH

Fue la inconformidad de algunos alumnos que se rehusaban a votar

El Sol de Durango

local

Capturan al que mató a su cuñado

Capturan al que mató a su cuñado

Santano asesinó a su cuñado, el pasado 14 de octubre en Los Arbolitos

Un baleado, y un caído; lesionados

Un baleado, y un caído; lesionados

Celebraba fiesta cuando de pronto sintió un balazo en la mano

Exigen padres de familia salida de maestra por múltiples irregularidades

Exigen padres de familia salida de maestra por múltiples irregularidades

Amenazan con linchamiento o enfrentamiento hacia la docente.

Entregan instalaciones del Ayuntamiento de Pánuco de Coronado

Entregan instalaciones del Ayuntamiento de Pánuco de Coronado

Fueron cerradas el pasado martes por la mañana por extrabajadores

Gobierno del estado en alerta por primeros descensos de temperatura

Gobierno del estado en alerta por primeros descensos de temperatura

Se darán apoyos de manera directa a quien lo requiera: Alanís

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado