imagotipo

Academia de Policía, con 500 solicitudes de ingreso: A. Rodríguez

  • Carlos Mendoza Rangel
  • en LOCAL

Informa el Director que se tiene que seguir todo un procedimiento

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Desde el mes de marzo del presente año, se han enviado al Centro de Control y Confianza de la ciudad de Durango alrededor de 500 solicitudes de aspirantes para la Academia de Policía de Gómez Palacio, pero ninguna ha sido resuelta, debido a que se tiene que seguir todo un procedimiento.

Así lo informó el director de la Academia de Policía, Andrés Rodríguez Contreras, quien señaló que desconoce los motivos por los que se tiene esta tardanza en el Centro de Control y Confianza, aunque reconoció que es un proceso muy requisitoso que incluye 7 filtros que son; examen médico, toxicológico, psicológico, conocimientos, trabajo social, polígrafo y físico.

Pero señaló que estas solicitudes están integradas en igual número de expedientes, todos se encuentran en la ciudad de Durango y están siendo analizados minuciosamente, pero una vez que se resuelva y los que sean aptos para integrarse habrán de pasar a recibir la capacitación integral en la Academia y una vez que concluyan podrán graduarse como elementos de la Policía Municipal.

Te recomendamos: Arde de calor la Comarca Lagunera

Así mismo agregó que existe un gran interés de jóvenes mujeres y hombres por incorporarse a la Academia de Policía, tan es así que hay alrededor de 500 expedientes ya integrados, sólo que el detalle es que no se han resuelto.

En base a lo anterior, dijo que a 3 meses de iniciadas las funciones de la Academia en las instalaciones de la Policía Municipal gomezpalatina, se dedican a ofrecer capacitación a los policías en activo generando un buen resultado.

Añadió que se imparten cursos de inducción a la seguridad pública a integrantes de la Policía Militar, así como cursos de primeros respondientes de urgencias médicas en conjunto con la Cruz Roja.

Otros temas que se dan son los Valores Éticos y Jurídicos que está validado por el Sistema Nacional de Seguridad Publica y se busca llevar pláticas y talleres a las escuelas primarias sobre temas como el patriotismo y valores éticos.

Lee también: Bloquea la CNPA oficinas del DIF Estatal

Con ello se busca fomentar desde la niñez que la cultura actual vaya cambiando hacia los valores de respeto y fomentar más el patriotismo mexicano, concluyó el director de la Academia Andrés Rodríguez.