imagotipo

Acuerdan gobernadores blindar más límites de Durango y Sinaloa

  • Jesús Francisco Sánchez
  • en LOCAL

 

EL SALTO, Pueblo Nuevo, Dgo.- Se refuerza la seguridad en la zona limítrofe de Durango y Sinaloa que es donde se registran los delitos de alto impacto acreditados a nuestra entidad: al interior de la reunión del Grupo de Coordinación de Seguridad de estas dos entidades y que fue encabezada por los mandatarios José Rosas Aispuro Torres y Quirino Ordaz Coppel, se acordó blindar aún más esta franja territorial de la Sierra Madre Occidental.

En la reunión del Grupo de Coordinación de Seguridad Sinaloa-Durango, celebrada en este municipio, con la presencia del comandante de la Tercera Región Militar, general de División, Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes y demás mandos militares y funcionarios de seguridad del más alto nivel de ambas entidades, “se tomaron acuerdos concretos, entre otros de cómo vigilar la zona limítrofe entre Durango y Sinaloa, para que ya no sólo sean acciones de manera esporádica, sino que de manera coordinada y permanente habremos de realizar tanto el ejército como las policías estatales”, explicó el Gobernador duranguense.

Te recomendamos: Instalarán en Durango planta de autopartes

Así, acotó, se tratará de blindar más esa región que es donde “hay que reconocer, los delitos de alto impacto que se cometen en Durango particularmente se dan en esa franja de los límites desde Pueblo Nuevo, San Dimas, Tamazula, Otáez, que son los municipios limítrofes con Sinaloa”.

 

En el tema de la construcción del Cuartel Militar se dio a conocer que se está trabajando en la localización del terreno y en donde hay una opción en Tamazula.

“El compromiso con el Secretario de la Defensa Nacional es que en cuanto se tenga el terreno el gobierno estatal lo va a adquirir y buscaremos las gestiones para conseguir los recursos e iniciar la construcción de esa obra”, detalló Aispuro Torres.

A su vez, el gobernador Aispuro Torres afirmó que este encuentro es un mensaje de que cuando se trabaja unidos, coordinados, se pueden alcanzar las metas que la sociedad está demandando, como es tener una mejor seguridad.

Lee también: 

Anuncia Arriola Peñalosa inversión de 415 mdp para obras en el IMSS

Protección Civil de Durango, la unidad mejor equipada en el estado

Reconoció al gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, siempre su disposición para trabajar en todos los temas que tienen que ver con esa cercanía y esa relación que se da en el ámbito cultural, comercial entre Sinaloa y Durango, desde luego el tema de la seguridad es un asunto muy importante que nos atañe a esta región donde compartimos, reitero, más allá de los límites territoriales compartimos mucho más entre Durango y Sinaloa.

Además, agradeció el respaldo del Ejército para trabajar en equipo en este grupo de Coordinación Sinaloa-Durango, porque con ello se manda el mensaje de coordinación, para alcanzar las metas que ambos gobiernos se han fijado.

En tanto, el comandante de la Tercera Región Militar, que comprende Sinaloa y Durango, general Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes, dijo que en forma conjunta y coordinada se trabaja para mejorar los niveles de seguridad, de prosperidad y desarrollo de Sinaloa, Durango y su gente, observando siempre los principios de legalidad, responsabilidad, con ética positiva y correcta, rostro humano, afianzados en el pundonor con respeto irrestricto a los derechos humanos, la integridad y patrimonio de las personas.

La reunión del Grupo de Coordinación  Interinstitucional Durango-Sinaloa se realizó en la Segunda Compañía de Infantería no encuadrada de la Décima Zona Militar, a la que asistieron alcaldes de municipios colindantes y funcionarios estatales tanto sinaloenses como duranguenses.

No te pierdas: Acuerdan gobernadores blindar más límites de Durango y Sinaloa

Continúa “carretera de la muerte” cobrando vidas

Continúa “carretera de la muerte” cobrando vidas

Protestan comerciantes, políticos, religiones y comunidad en general

Marco Antonio Robles Hernández

local

Combaten bomberos enorme incendio de pastizales en G.V.

Combaten bomberos enorme incendio de pastizales en G.V.

Se dice que está afectando alrededor de 100 hectáreas

Con tres oros y una plata, Durango tiene espectacular debut en el Nacional Juvenil

Con tres oros y una plata, Durango tiene espectacular debut en el Nacional Juvenil

Sarahí Martínez, Carlos Carvajal, Ramón Flores y Lizeth Parga triunfan

Padre de familia denuncia maltrato escolar de maestra en Rodeo

Padre de familia denuncia maltrato escolar de maestra en Rodeo

Pide a la Secretaría de Educación esté al pendiente de estos hechos

Demandan estudiantes del ITD apoyo de candidatos

Demandan estudiantes del ITD apoyo de candidatos

Cuenta con un rezago considerable en equipamiento de sus laboratorios

Desalojan personal y alumnos por colapso en telesecundaria

Desalojan personal y alumnos por colapso en telesecundaria

Tras una reunión de evaluación con personal especializado

destacados

Niegan amparo a Dámaso López “El Licenciado”, operador del Cártel de Sinaloa

Niegan amparo a Dámaso López “El Licenciado”, operador del Cártel de Sinaloa

El auto de vinculación a proceso lo mantiene preso desde mayo de 2017 por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio

INE consultará a ciudadanos por redes para tercer debate

INE consultará a ciudadanos por redes para tercer debate

El tercer debate tendrá de temática central Economía y Desarrollo y moderarán Gabriela Warketin, Carlos Puig y Leonardo Curzio

Alfonso Romo se reúne con empresarios para conciliar relación con AMLO

Obrador aseguró que ya constató que algunas empresas están enviando cartas a trabajadores para obligarlos a que voten por un candidato

Meade presenta su libro “El México que merecemos”

Meade presenta su libro “El México que merecemos”

El candidato aseguró que la ciudadanía merece un país con estado de derecho y sin corrupción

Posibles aranceles de EU a autos importados está relacionado con el TLCAN: Justin Trudeau

El primer ministro de Canadá dijo que aunque Trump ha sugerido que podría aplicarlos , no había seguridad de que se vayan a concretar