imagotipo

Adquiere Gómez 215 toneladas de cemento

  • Carlos Mendoza Rangel
  • en LOCAL

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Más de 216 toneladas de cemento adquirió el municipio gomezpalatino de la Congregación Mariana Trinitaria, gracias a las gestiones de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, para inmediatamente entregarse a precios muy módicos a los ciudadanos de economía más vulnerable y que están tratando de construir una vivienda o una habitación para mejorar sus condiciones de vida.

Con una inversión superior a los 570 mil pesos el Ayuntamiento de Gómez Palacio recibió este material a precio muy bajo, para que a su vez se les proporcione igualmente subsidiado el cemento a las familias más pobres.

Cada bulto de cemento se venderá en 100 pesos a los ciudadanos que así lo soliciten en la Dirección de Desarrollo Social y en caso de así ameritarlo por la endeble situación económica de algunas familias, hasta en 50 pesos podría comprarlo, siempre y cuando demuestre que no cuenta con los recursos suficientes para emprender la compra del material de construcción al precio que lo venden en los establecimientos comerciales.

 

Son de los eventos más cálidos y humanizados que hay, por eso nos gusta encabezar este tipo de proyectos, porque llevan beneficios para todos los ciudadanos que lo necesitan.

Cada vez que se requiera y cuando el municipio recupere el recurso por el pago de los materiales, se volverá a solicitar cemento para que más gomezpalatinos alcancen a beneficiarse con cemento subsidiado para construir sus espacios y tener una vivienda más digna.

Te recomendamos: Dona LHA cinco mil luminarias

Mediante un convenio por 500 millones de pesos para beneficio de los 39 municipios, la Congregación Mariana Trinitaria busca llegar nuevamente a los duranguenses más necesitados, apelando al correcto manejo de los recursos entregados a los órdenes de gobierno.

Gómez Palacio fue el primer municipio de Durango en alcanzar los beneficios alimenticios de la congregación, al recibir 44 mil litros de leche líquida y que fueron otorgados por la Congregación Mariana Trinitaria, mismos que se entregaron en su totalidad a las familias más necesitadas, incluyendo por supuesto a las 108 comunidades rurales.

Hoy la Congregación volvió a abrir los programas de vivienda para el municipio de Durango, pues despertó la confianza en la administración municipal de Leticia Herrera Ale, después de varios años de no apoyar en la entidad, debido a malos manejos que se hizo de los recursos entregados  en otras administraciones.

El Ayuntamiento que encabeza la presidenta municipal Leticia Herrera Ale garantizó la total transparencia y con una absoluta responsabilidad en el uso de los recursos, pues no hay excusa para no cumplir con esta encomienda.

Lee también: Chemours cumple con normatividad

La Congregación Mariana Trinitaria surge en 1997 como organización legalmente constituida, con el objetivo de contribuir al desarrollo social integral al implementar programas de subsidios dirigidos a grupos comunitarios.