imagotipo

Cambios fortalecerán resultados: Aispuro

  • Luis Mauricio Cárdenas Murguía
  • en LOCAL

 

Disminuirán salarios a funcionarios de primer nivel y preparan más acciones para hacer más eficiente el uso de los recursos

 

Por tercera ocasión en su actual administración, el gobernador José Rosas Aispuro Torres anunció ayer por la mañana cambios en su gabinete, donde los más importantes fueron en las secretarías de Salud, Desarrollo Social, Turismo, y Ganadería y Desarrollo Rural.

Tras dar a conocer los nuevos nombramientos, anunció que por medio de las finanzas públicas en el próximo presupuesto estatal, realizará la valoración para que los funcionarios de primer nivel, incluido el del gobernador, tengan una reducción en el ingreso de su sueldo, aunque no especificó el monto del porcentaje.

Los cambios que realizó fueron: Rosario Castro, quien era la contralora del Estado y gozaba de un permiso para participar como candidata a diputada local, ahora será la coordinadora de Gabinete.

Sergio González Romero como secretario de Salud en sustitución de César Armando Franco Mariscal; Jaime Rivas en Desarrollo Social, en lugar de Marcos Cruz; Joel Corral, designado para el cargo de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, que estaba en manos de René Almeida; mientras que Eleazar Gamboa entra como secretario de Turismo y Cinematografía donde se desempeñaba Víctor Hugo Castañeda; Ernesto García para el Instituto de Atención a Migrantes sustituye a Lorena Valles Sampedro y Bernardo Ceniceros, director del Instituto de Educación para Adultos que estuvo a cargo de Denis Galindo.

Te recomendamos: Avala CCE cambios en el gabinete estatal

Fue durante una rueda de prensa celebrada en el segundo patio del Museo Francisco Villa donde el mandatario estatal, como lo señalamos, la mañana de ayer dio a conocer a la opinión pública el nombre y persona de estos nuevos integrantes, en donde dejó en claro que la sociedad demanda que su gobierno trabaje y aseguró que no quiere funcionarios de escritorio sino en calles.

Es necesario reorientar y fortalecer la estrategia general de este gobierno, sin duda hemos recibido el mensaje de la sociedad y de manera responsable hoy en Durango estamos tomando decisiones para eficientar la estructura del gobierno con el único fin de redoblar los esfuerzos para atender de una mejor manera las necesidades de la toda la sociedad”, señaló Rosas Aispuro en su mensaje.

Dijo que la nueva demanda ciudadana hace necesario que en este gobierno se haga más con menos, y a la vez haya una alineación al nuevo contexto político, económico y social.

“Como lo dije en días pasados, trabajaremos de la mano del próximo presidente de México para impulsar de manera conjunta los cambios y los grandes proyectos que Durango requiere; solo trabajando en unidad, el gobierno y la sociedad, haremos posible esa demanda de todos los duranguenses”.

Aseguró que la administración estatal seguirá con el trabajo del combate a la corrupción, tema que desde hace décadas ha lastimado al pueblo duranguense.

“Desde el gobierno cualquier acto de corrupción tendrá que ser sancionado conforme a la ley, no habrá perdón no sólo al pasado sino al presente, y quienes piensen que este es sólo un discurso se podrán llevar algunas sorpresas”, manifestó.

Agregó que estos cambios anunciados corresponden también a la necesidad de llevar al actual gobierno a mejores resultados, además de que esta mística continuará hasta que los niveles de eficiencia en el quehacer público lleguen a un punto óptimo.

Lee también: Avizora AHMD buen panorama con nuevo secretario de Turismo

“A los funcionarios que hoy dejan sus cargos les reitero mi reconocimiento por su entrega, compromiso y dedicación, sé que fueron parte importante de los cambios que se iniciaron en este gobierno; a los funcionarios que inician les pido y les exijo trabajar de manera honesta y decidida por el bien de este gran estado y de su gente, por lo que nos debemos y por lo que estamos aquí”.

Continuó: a los presentes y a quienes continuarán en la administración pública, les recuerdo que somos servidores públicos, que nuestro compromiso es atender con la dedicación y compromiso a la gente que lo necesita, para dar los resultados que la sociedad está demandando.

“Necesitamos acercarnos más a la gente, recorrer las calles, las colonias, las regiones, basta ya de funcionarios de escritorio, no necesitamos funcionarios de oficina, requerimos cercanía, sensibilidad y compromiso con la sociedad, por ello, desde aquí los instruyo para que desde hoy vamos a recorrer nuevamente el estado y de manera coordinada instando en las regiones mesas de atención a las demandas ciudadanas; el gobierno debe regresar y estar con la gente, ahí es donde la gente nos necesita, ahí es donde haremos la diferencia”.

Es momento de la suma de esfuerzos, el proceso electoral concluyó y ahora todos los servidores públicos, los representantes que la sociedad eligió, tienen el compromiso de servirle al pueblo y para hacerlo hay que trabajar en coordinación y de manera conjunta.

 

Tragedia en la Feria de Santiago Papasquiaro

Tragedia en la Feria de Santiago Papasquiaro

Mujer salió disparada de un juego mecánico y murió tras el impacto

Sonia Alcazar

local

Poco interés de autoridades por proteger monumentos: Salazar

Poco interés de autoridades por proteger monumentos: Salazar

No se ha esclarecido ninguno de los robos de estatuas, bustos y placas

Aprueba ASF a Durango en el uso de recursos federales

Aprueba ASF a Durango en el uso de recursos federales

El Estado no tuvo irregularidades en el gasto de fondos federales.

Disminuye en 9% la venta de autos: AMDA

Disminuye en 9% la venta de autos: AMDA

Desde hace 13 meses se ha tenido un decremento a nivel nacional

Noche mágica de Pop, con Paty Cantú

Noche mágica de Pop, con Paty Cantú

La Velaria de la FENADU fue tomada por los más jóvenes de la casa

Se mató al caer de las escaleras

Se mató al caer de las escaleras

Estaba ebrio cuando subía y perdió el equilibrio; murió en el hospital

destacados

Usaron su belleza para robar a un cuentahabiente en la Miguel Hidalgo

Usaron su belleza para robar a un cuentahabiente en la Miguel Hidalgo

La víctima de 27 años pidió apoyo a policías preventivos que detuvieron a las mujeres

Niños rescatados de cueva en Tailandia se recluirán en templo budista

Niños rescatados de cueva en Tailandia se recluirán en templo budista

El entrenador Ekkapol Chantawong, quien ayudó a los niños a mantener la calma en la cueva, se convertirá en monje

Arquidiócesis pide diálogo en temas como aborto, drogas y Ley de Amnistía

Arquidiócesis pide diálogo en temas como aborto, drogas y Ley de Amnistía

La iglesia católica en la capital del país llama a este diálogo en los temas enunciados, ya que existe una división muy importante de opinión al respecto

Claudia Sheinbaum presenta a su gabinete

Claudia Sheinbaum presenta a su gabinete

La directora de la Facultad de Ciencies de la UNAM, Rosaura Ruiz Gutiérrez, es la próxima titular de la Secretaría de Educación

Reportan saldo blanco tras peregrinación de Querétaro a Basílica de Guadalupe

Reportan saldo blanco tras peregrinación de Querétaro a Basílica de Guadalupe

Participaron más de 70 mil feligreses y tres mil 500 ciclistas, provenientes de Cadereyta, Ezequiel Montes, Tequisquiapan, San Juan del Río y otros puntos de esa entidad