Alcalde no quiere hacer compromisos: Cháirez

Teófilo Cháirez, recordó que ya en algún momento quisieron reunirse con la síndico municipal, sin embargo, sin ninguna disculpa dejó plantados a los comerciantes locales

Juan Pablo Hernández | El Sol de Durango

  · viernes 21 de febrero de 2020

Imagen ilustrativa / Foto: Archivo | El Sol de Durango

La Asociación de Comerciantes del Sector Social, esperan que el presidente municipal, Jorge Salum del Palacio, se comprometa a donarles el terreno en donde se pretende construir el macro mercado, en donde ya se tiene pre autorizado 1,500 millones de pesos. Las autoridades no podrán ningún peso, la inversión será del sector privado.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente de dicha asociación, Teófilo Cháirez, quien destacó que ya han platicado con el Edil quien ha visto el proyecto como viable y detonador de empleos y como el eslabón, que unirá al norte con el sur, sin embargo, hasta estos momentos no ha querido comprometerse a donar el terreno de 23 hectáreas, a un costado del Autódromo, parte oriente de la ciudad.

Dijo que el proyecto es de los duranguenses en el que se pretende adquirir para comercializar productos de la entidad, pero también de otros estados como los del sur y norte del país, con la finalidad de poder vender más barato que las grandes cadenas comerciales.

Teófilo Cháirez, recordó que ya en algún momento quisieron reunirse con la síndico municipal, sin embargo, sin ninguna disculpa dejó plantados a los comerciantes locales.

Ante la negativa del Presidente municipal, el día de hoy viernes estaremos a las 8 de la mañana en la sesión de Cabildo, para hacerle saber a todo el cuerpo colegiado del Ayuntamiento capitalino, el proyecto que se tiene y las respuestas de los operadores o funcionarios del edil, Jorge Salum del Palacio.

Durante la charla, precisó que se tiene un capital semilla ya preautorizado por parte de la Unión Mexicana de Productores Agrícolas por el monto de 150 millones de pesos, que vendrían a reactivar la economía de Durango. Después de la primera etapa del macro mercado, se tiene proyectado una segunda.