/ martes 5 de julio de 2022

Alerta Profeco por cobros indebidos en pagos con tarjeta

Se ha reportado por los usuarios que los establecimientos agregan entre un 3 y 5% a la cuenta total solo por pagar con tarjeta, ya sea de débito o crédito

Uno de los vicios que se ha detectado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en Durango y a nivel nacional, es que en algunos comercios y establecimientos al momento que un cliente va a pagar sus productos o servicios con tarjeta, se le cobra un porcentaje extra, algo que no está permitido y se debe denunciar, así lo detalló Fernando Álvarez León, director de zona del organismo en la capital.

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Se ha reportado por los usuarios que los establecimientos agregan entre un 3 y 5% a la cuenta total solo por pagar con tarjeta, ya sea de débito o crédito, pero lo cierto es que tal comisión no debe aplicarse, pues es una manera indebida de generar ingreso extra por parte del comercio.

Además implica que el cliente se queda con la creencia de que el pago con tarjeta siempre va a ser más costoso, y no es así, se incumple en el sentido de que pagar con tarjeta no debe alterar el precio de los productos.

A pesar de que para las tiendas o comercios cuesta el uso de tarjeta por la terminal, finalmente obtienen mayores beneficios ya que el uso de tarjetas se ha convertido en uso cotidiano, y genera más ventas y mayor seguridad en el manejo de sus ingresos, no hay riesgo al momento de trasladar el dinero a una cuenta de banco, como sí implica con el efectivo.

Sobre este tema, el titular de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), Mario Alvídrez Cordero, señaló “es una mala práctica en el uso de la terminal punto de venta”, y si bien es PROFECO quien debe sancionar por alterar el precio, pueden hacer también una reclamación en este organismo.

La reclamación es contra del banco únicamente para informar sobre las malas prácticas del cliente de los servicios bancarios, y no se han presentado reclamaciones de este tipo durante lo que va del año, quizá también porque se desconoce por el usuario que eso no debe ocurrir.

Para cualquier reclamación contra los servicios financieros, se puede entrar a la página de CONDUSEF, y poner la queja electrónica, adjuntando el recibo que le dieron en la tienda y el voucher para acreditar el pago.

Uno de los vicios que se ha detectado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en Durango y a nivel nacional, es que en algunos comercios y establecimientos al momento que un cliente va a pagar sus productos o servicios con tarjeta, se le cobra un porcentaje extra, algo que no está permitido y se debe denunciar, así lo detalló Fernando Álvarez León, director de zona del organismo en la capital.

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Se ha reportado por los usuarios que los establecimientos agregan entre un 3 y 5% a la cuenta total solo por pagar con tarjeta, ya sea de débito o crédito, pero lo cierto es que tal comisión no debe aplicarse, pues es una manera indebida de generar ingreso extra por parte del comercio.

Además implica que el cliente se queda con la creencia de que el pago con tarjeta siempre va a ser más costoso, y no es así, se incumple en el sentido de que pagar con tarjeta no debe alterar el precio de los productos.

A pesar de que para las tiendas o comercios cuesta el uso de tarjeta por la terminal, finalmente obtienen mayores beneficios ya que el uso de tarjetas se ha convertido en uso cotidiano, y genera más ventas y mayor seguridad en el manejo de sus ingresos, no hay riesgo al momento de trasladar el dinero a una cuenta de banco, como sí implica con el efectivo.

Sobre este tema, el titular de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), Mario Alvídrez Cordero, señaló “es una mala práctica en el uso de la terminal punto de venta”, y si bien es PROFECO quien debe sancionar por alterar el precio, pueden hacer también una reclamación en este organismo.

La reclamación es contra del banco únicamente para informar sobre las malas prácticas del cliente de los servicios bancarios, y no se han presentado reclamaciones de este tipo durante lo que va del año, quizá también porque se desconoce por el usuario que eso no debe ocurrir.

Para cualquier reclamación contra los servicios financieros, se puede entrar a la página de CONDUSEF, y poner la queja electrónica, adjuntando el recibo que le dieron en la tienda y el voucher para acreditar el pago.

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