/ domingo 12 de septiembre de 2021

Alumnos sin los conocimientos requeridos podrían repetir el año

La SEP informó que en el ciclo escolar 2021-2022, ya se contempla que podrían repetir el año aquellos estudiantes que no cumplan con los conocimientos suficientes

Aunque en el ciclo escolar 2020-2021 que concluyó, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ordenó que ningún estudiante podría ser reprobado a pesar de no haberse presentado a sus actividades en clases virtuales, y todos tendrían una calificación mínima de 6, en este ciclo escolar que inicia 2021-2022, ya se contempla que podrían repetir el año, si no cumplen con los conocimientos suficientes.

Tomás Palomino Solórzano, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior en Durango, comentó que se habla ya por las autoridades educativas federales, que los alumnos que no cuenten con los conocimientos requeridos para el semestre que están cursando podrían repetir el año, aunque antes de eso, se presentaran muchas opciones para su regularización.

Desde la primera evaluación del ciclo escolar 2021-2022, se realizará un periodo extraordinario de recuperación, con el fin de abatir rezagos e insuficiencias en el aprendizaje.

Destacó que en el calendario escolar 2021-2022, viene previsto un periodo para valoración diagnóstica, así como un periodo extraordinario de recuperación, incluso si se tiene que repetir una materia, se dará más oportunidad con exámenes especiales, en esquemas determinados en acuerdo entre maestros y padres de familia.

Con la valoración y diagnostico se sabrá cuál es la calidad y cantidad de conocimiento que han obtenido los alumnos al final del semestre, aunque de momento se les pidió ya por parte de las autoridades educativas una estadística sobre el comportamiento de ingreso a las escuelas, cuantos grupos y en qué modelo regresaron.

Al menos dijo que las escuelas de nivel medio superior y superior, en la mayoría de los casos optaron por el sistema semi presencial o híbrido, y recordó que con la pandemia por la Covid-19 se han presentado diversas situaciones de las que el sector educativo no podía quedar exento, sin embargo, ante este nuevo ciclo escolar ya se presentan condiciones diferentes para los alumnos.

Con la pandemia por la Covid-19, se presentaron diversas situaciones a nivel general, como es el caso educativo, donde la Secretaría de Educación Pública emitió la orden de que ningún alumno debería tener calificación reprobatoria.

El regreso a clases para los estudiantes de manera presencial es de manera voluntaria, así se estableció por la SEP, tanto escuelas como alumnos podrán decidir cómo retomar las clases.

Aunque en el ciclo escolar 2020-2021 que concluyó, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ordenó que ningún estudiante podría ser reprobado a pesar de no haberse presentado a sus actividades en clases virtuales, y todos tendrían una calificación mínima de 6, en este ciclo escolar que inicia 2021-2022, ya se contempla que podrían repetir el año, si no cumplen con los conocimientos suficientes.

Tomás Palomino Solórzano, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior en Durango, comentó que se habla ya por las autoridades educativas federales, que los alumnos que no cuenten con los conocimientos requeridos para el semestre que están cursando podrían repetir el año, aunque antes de eso, se presentaran muchas opciones para su regularización.

Desde la primera evaluación del ciclo escolar 2021-2022, se realizará un periodo extraordinario de recuperación, con el fin de abatir rezagos e insuficiencias en el aprendizaje.

Destacó que en el calendario escolar 2021-2022, viene previsto un periodo para valoración diagnóstica, así como un periodo extraordinario de recuperación, incluso si se tiene que repetir una materia, se dará más oportunidad con exámenes especiales, en esquemas determinados en acuerdo entre maestros y padres de familia.

Con la valoración y diagnostico se sabrá cuál es la calidad y cantidad de conocimiento que han obtenido los alumnos al final del semestre, aunque de momento se les pidió ya por parte de las autoridades educativas una estadística sobre el comportamiento de ingreso a las escuelas, cuantos grupos y en qué modelo regresaron.

Al menos dijo que las escuelas de nivel medio superior y superior, en la mayoría de los casos optaron por el sistema semi presencial o híbrido, y recordó que con la pandemia por la Covid-19 se han presentado diversas situaciones de las que el sector educativo no podía quedar exento, sin embargo, ante este nuevo ciclo escolar ya se presentan condiciones diferentes para los alumnos.

Con la pandemia por la Covid-19, se presentaron diversas situaciones a nivel general, como es el caso educativo, donde la Secretaría de Educación Pública emitió la orden de que ningún alumno debería tener calificación reprobatoria.

El regreso a clases para los estudiantes de manera presencial es de manera voluntaria, así se estableció por la SEP, tanto escuelas como alumnos podrán decidir cómo retomar las clases.

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