AMLO prevé que maestros reciban vacuna anticovid del 15 al 20 de abril

Reconoció la importancia de vacunar al personal del Magisterio, sin embargo la prioridad es el sector salud tomando en cuenta que aún no hay condiciones para un regreso a clases

David Enríquez | El Sol de Durango

  · viernes 9 de abril de 2021

AMLO prevé que maestros reciban vacuna anticovid del 15 al 20 de abril / Foto: Archivo | El Sol de Toluca

A pesar que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que del 15 al 20 de abril iniciará la vacunación para a unos 3 millones de maestros en el país, lo cierto es que se le debería dar prioridad a todo el personal de salud debido al riesgo constate al que están expuestos, señaló el gobernador del estado y puntualizó que al menos en Durango el regreso a clases aún tardará, por ello puede esperar la vacuna para personal docente.

En la rueda de prensa "mañanera" de este viernes anunció el Ejecutivo Federal qué ya hay fecha para que los maestros reciban en una sola dosis la inmunización que será del laboratorio de origen chino Cansino.

Cuestionado sobre esta noticia, José Rosas Aispuro Torres patentizó su preocupación porque se le de prioridad primero a todos los trabajadores de salud, estimando que en la entidad aún falta un 50% de recibir la primer dosis incluyendo a médicos privados, ya que también están altamente expuestos a ser contagiados.

Reconoció la importancia de vacunar al personal del Magisterio, sin embargo la prioridad es el sector salud tomando en cuenta que aún no hay condiciones para un regreso a clases, deberá esperarse hasta el semáforo verde para que puedan abrir las escuelas.

Todos los sectores de la sociedad son importantes en esta vacunación, sin embargo debe reconocerse el esfuerzo realizado por personal de salud, dado que el trabajo diario les expone constantemente y ello hace que sean una prioridad en el esquema, patentizó Aispuro Torres.

Ya no es una cantidad tan grande la que faltaría en Durango, se lleva vacunado más del 50% de este personal de la salud, pero aún falta otra buena parte e incluso ya han sido aplicadas segundas dosis, terminó diciendo el gobernante.