Este fin de semana la suspensión del servicio de taxis será a partir de las 15:00 horas del sábado y no desde el viernes a las 22:00, señalo el director de Transportes en el estado, Raúl Obregón Maa, quien señaló que la medida se debe a la situación económica que atraviesan las familias duranguenses.
El funcionario explicó que de 6 mil 900 taxis empadronados en la capital del estado, el pasado fin de semana 30 de ellos fueron sancionados por no acatar la disposición, basada en el semáforo rojo, subrayó que este viernes dejarán de circular las unidades mencionadas a las 22:00 horas y reanudarán labores el sábado de 5:00 a las 15:00 horas.
Obregón Maa calificó de positivo el resultado de la estrategia de suspensión del servicio de trasporte público el fin de semana pasado. Indicó que en el tema de
transporte urbano no hubo ningún problema, “pero si hubo algunas incidencias en una cantidad mínima de taxis”.
De igual forma el Director enfatizó que retiraron dos vehículos que trabajaban bajo el esquema de plataforma digital, los cuales no cuentan con autorización para ofrecer este servicio, lo que los hace acreedores a una sanción de hasta 48 unidades de medida y la ley lo considera un delito de tipo penal.
Para este fin de semana dijo que el servicio de taxis se brindará hasta el sábado a las 15:00 horas y no desde el viernes a las 22:00 horas como se había indicado, ya que se tomó en cuenta la situación económica que atraviesan las familias, el servicio tanto de rutas de camiones como taxis se reanudarán a partir de las 5:00 horas del lunes.
“No es un programa restrictivo por parte de la Subsecretaría de Movilidad, es el cumplimiento al decreto de salud que tiene como objetivo disminuir contagios por la Covid-19, provocado por la alta movilidad” dijo el entrevistado quien finalizó al reconocer la participación de los transportistas para dar cumplimiento a esta estrategia e instó a los usuarios de trasporte publico respetar las medidas emitidas como el uso del cubrebocas y la sana distancia.