imagotipo

Analiza Jorge Salum participar en el próximo proceso electoral

  • Víctor Blanco
  • en LOCAL

 

 

Al reiterar que acata la sentencia del Tribunal Electoral que revierte el triunfo obtenido en el IV Distrito electoral federal, Jorge Salum del Palacio admitió en conferencia de prensa que evaluará escenarios para participar en un momento dado en la búsqueda de una candidatura en el proceso de elección que está por iniciar y a través del cual se renovarán alcaldías en toda la entidad.

Acompañado de la dirigencia estatal de Acción Nacional, así como de otros cuadros de este instituto político, Salum reiteró lo que ya había manifestado a través de redes sociales, en el sentido de que aunque no está de acuerdo con la manera como se emitió una sentencia, acata el resultado que favorece a Patricia Ortega de Morena, quien será diputada federal por el IV Distrito.

Anunció que como una forma de agradecer a quienes votaron por él y también a quienes no lo hicieron, continuará haciendo un recorrido por el IV Distrito, con el propósito fundamental de hacerlo de cara al ciudadano y a la vez, ponerse a la orden para servir desde la trinchera que sigue.

Precisamente, al ser cuestionado sobre su destino político y si buscaría convertirse en candidato a presidente municipal por Durango en el proceso electoral en puerta, Salum del Palacio no negó tal posibilidad y asentó específico que “evaluará escenarios para definir su participación o no en las elecciones del próximo año”.

Antes, de manera clara externó su reconocimiento a su partido Acción Nacional y a su dirigencia, que llevaron a cabo un trabajo importante de respaldo a todos los candidatos en el pasado proceso de elección.

PAN NO COMPARTE SENTIDO DE LA SENTENCIA DEL TFE

El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Durango, no comparte el sentido de la sentencia emitida por el Tribunal Federal Electoral que revierte el triunfo de Jorge Salum en el IV Distrito, asentó Lorenzo Martínez, el dirigente estatal panista, quien precisó sin embargo, que en su amplio sentido democrático, el PAN reconoce resultados aun cuando no le favorecen.

Te recomendamos: 

Histórico apoyo del gobierno a los escolares

Legalmente Gordillo es la presidenta del SNTE: JSR

Al respecto, Martínez Delgadillo, en conferencia de prensa efectuada en el auditorio del CDE del PAN por avenida Felipe Pescador, señaló que existen algunos aspectos del procedimiento, en los que aparecen barruntos de inconsistencias, que hablan de que no hubo una sentencia necesariamente legal, y que más bien aplicaron criterios de orden político.

Citó el caso de Nuevo León, donde están en disputa los triunfos de Monterrey y Guadalupe, pues el Tribunal Electoral del Estado revirtió dos legítimas victorias panistas, sin que los magistrados fundaran y motivaran sus resoluciones. Simplemente el Tribunal local decidió anular algunas casillas, con lo cual se le dio vuelta a la diferencia que el PAN tenía a su favor.

En este sentido, el líder panista subrayó que México y Durango necesitan una oposición firme y responsable, que sea contrapeso, pero siempre en un ánimo constructivo en favor de las causas de este país.

En Acción Nacional tendremos la misión de que la autonomía del poder que pretende Andrés Manuel no se vuelva en contra de los mexicanos y de sus familias.

En el PAN hoy estamos llamados a ser la oposición responsable del país de manera firme, congruente y constructiva y eso es lo que vamos a hacer en adelante, proyectó Lorenzo Martínez.

 

Rechazan ITD y UJED alza al transporte

Rechazan ITD y UJED alza al transporte

Se lastima la economía de una población: García Arrieta

Mariano Alvarado Martínez

local

Entrega Municipio más de 1,600 becas

Entrega Municipio más de 1,600 becas

Con una inversión de tres millones 882 mil pesos

Debe garantizarse la seguridad: diputados

Debe garantizarse la seguridad: diputados

Durango enfrenta un serio déficit de elementos policiacos

Vuelca camioneta en la Durango – Mazatlán

Vuelca camioneta en la Durango – Mazatlán

Venían de San Miguel de Cruces, se dirigían a la capital

Entregarán apoyos del seguro catastrófico

Entregarán apoyos del seguro catastrófico

Serán 647 productores beneficiados y una derrama económica de 2.5 mdp

Llegarán más inversiones a Gómez Palacio

Llegarán más inversiones a Gómez Palacio

Se incrementará la infraestructura hotelera en la ciudad

destacados

Convenceré a Trump de desistir de la construcción del muro: AMLO

Convenceré a Trump de desistir de la construcción del muro: AMLO

El presidente electo reiteró que mantendrá la relación de "amor y paz" con Donald Trump

AMLO promete a Pavlovich terminar carretera que EPN ha dejado inconclusa en Sonora

La Carretera Federal 15 de Sonora debía estar lista para agosto, sin embargo se pospuso para noviembre pero no se han logrado grandes avances

CNDH condena asesinato de Mario Gómez, reportero de El Heraldo de Chiapas

CNDH condena asesinato de Mario Gómez, reportero de El Heraldo de Chiapas

El periodistas fue agredido por dos sujetos en una motocicleta que le dispararon cuatro veces cuando salía de su domicilio en Yajalón

Suman 126 muertos por naufragio de ferry en Tanzania

Suman 126 muertos por naufragio de ferry en Tanzania

El jueves fueron recuperados 44 cuerpos y otros 82 han sido rescatados este viernes

Apuñalan a 5 personas, entre ellas 3 bebés, de una guardería en Nueva York

Apuñalan a 5 personas, entre ellas 3 bebés, de una guardería en Nueva York

La policía dice que el padre de un niño en el centro y una mujer que trabajaba allí también fueron apuñalados