Ante la posibilidad de impartir clases los sábados o a contraturno debido al rezago educativo que existe en nivel básico, el secretario general de la sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Efrén Estrada Reyes, expuso que se tiene que analizar la propuesta, ya que dicha acción debe contar con condiciones adecuadas para los docentes.
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Indicó que de darse dichos términos se tendría que hablar de un esquema de compensación para las maestras y maestros que desempeñarán la labor frente a grupo, “lo que es lógico y justo”, dijo.
El líder sindical fue claro en comentar que está seguro que los trabajadores de la educación estarán dispuestos a dar el extra, siempre y cuando se les brinden las condiciones adecuadas para el desempeño, en lo cual se incluye remuneración extra.
“La sociedad debe saber que el trabajo del docente no se limita a las 5 horas que esta frente a grupo, sino que hay una preparación de otras 15 horas para ofrecer las clases de manera adecuada”, indicó Estrada Reyes.
Enfatizó que al magisterio no les asusta hacer algo más, pero si se tienen que platicar, observar y revisar los términos con los que se llevará a cabo dicho proyecto.
El líder de la sección 44 indicó que la parte medular de la educación es el alumno y en seguida el docente, por ello la autoridad debe de trabajar de la mano con ellos y también con padres de familia.
Aceptó que el rezago educativo es un problema importante y que a lo largo de la historia se han implantado diversas estrategias para resolverlo, subrayó que la pandemia dejó una serie de tareas por vencer y por tanto se implementan estrategias para abatir la brecha.
Dejó claro que los docentes están capacitados con estrategias que aminorarán los rezagos, y comentó que debido al pasado paro de brazos caídos que realizaron la planta laboral de las diversas escuelas repondrá las horas perdidas con contenidos, agregó que la Sección 44 cuenta con un programa para abrir el rezago y va dirigido a menores que abandonan la secundaria, y con ello puntualizó que desde hace años se buscan mejores modelos para poder incidir en una educación de calidad.