imagotipo

Analizará Congreso aumento a tarifas del transporte

  • El Sol de Durango
  • en LOCAL

Será en días de la semana entrante cuando se analizará un posible aumento a las tarifas actuales del transporte público local, en donde debemos ser muy claros y ponerlo sobre la mesa, dijo la diputada Rosalba Villa Campa.

Te recomendamos: Cancelan inspectores fiesta sin permiso y consumo de bebidas

Señaló que no están de acuerdo en que se dé ni un centavo de aumento hasta que los concesionarios mejoren las condiciones de las unidades y se brinde un servicio digno, específicamente en nuestro estado.

El sistema de transporte público arrastra enormes deficiencias que se reflejan en las grandes carencias con que cuentan las unidades, sin embargo a pesar de que la mayoría se encuentra en pésimas condiciones consideró necesario reconocer que la actual administración, a través de la Subsecretaría de Movilidad y Transportes, ha actuado de manera decisiva para poner orden, pese a las resistencias de algunos sindicatos.

Una de las acciones implementadas con las que se pretende regular la operación del transporte público en nuestro estado son los operativos “sorpresa” realizados en el primer cuadro de la ciudad y que tienen como finalidad verificar que los conductores del servicio público, específicamente de taxis, trabajen bajo las normas establecidas.

En la revisión de documentos es un punto especial que se hace en la supervisión por parte de los agentes de Inspección de la Subsecretaría de Movilidad y Transportes, que permite poco a poco acabar con las irregularidades en el transporte público, así como identificar y sacar de circulación a los llamados “piratas”.

Luego subrayó la diputada Rosalba Villa que eso no es todo, también se deben reconocer las acciones que se llevan a cabo para verificar que todos los conductores tengan licencia de conducir del servicio público y que sean valorados física y sicológicamente al someterse a la aplicación de examen de dopaje y con ello tener la certeza de que son conductores confiables y que representan seguridad para los usuarios.

Finalmente señaló que todas estas acciones deben ir de la mano con la voluntad de los concesionarios y de los sindicatos para hacer lo que les toca y mejorar el servicio que se brinda, viendo siempre por la satisfacción del usuario, porque un buen transporte nos beneficia a todos.

Lee también: Buscan apoyo gubernamental para instalar sistemas de riego en Canatlán

Los permisionarios deben dejar de ver a la persona simplemente como recoger un pasaje, son personas que necesitan calidad, buen trato, un trato digno y seguramente, si mejoran la calidad en el servicio de transporte tendrán mejores ingresos y habrá más ciudadanos que vuelvan a subirse al taxi o al camión, pero hoy por hoy están dejando mucho qué desear.

Crece el empleo en Durango: Dávila F.

Crece el empleo en Durango: Dávila F.

Registró el IMSS 1,179 nuevos puestos de trabajo en septiembre

David Enriquez Flores

local

Milagrosamente salva la vida joven conductor 

Milagrosamente salva la vida joven conductor 

Se impactó en su vehículo contra una palmera, en Felipe Pescador

Ciudad Gobierno, proyecto óptimo y práctico: Rueda

Ciudad Gobierno, proyecto óptimo y práctico: Rueda

Organizaciones civiles, líderes políticos y empresarios lo aprueban

AMLO no le va a fallar a Durango: Novelo Solís

AMLO no le va a fallar a Durango: Novelo Solís

Vamos a tener un Presidente de la República que va a cumplir

Ha devuelto el Infonavit 53.2 mdp a derechohabientes: Érick Hernández N.

Ha devuelto el Infonavit 53.2 mdp a derechohabientes: Érick Hernández N.

De enero a la fecha se han entregado 33.5 millones de pesos en Durango

Joven de 20 años muere en volcadura

Joven de 20 años muere en volcadura

El accidente se registró en la carretera Lerdo-Nuevo Graceros

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado