La dirección de Finanzas y Administración municipal analizará la viabilidad de ejercer un crédito a corto plazo por el orden de los 80 millones que está preautorizado, para poder cumplir con las obligaciones que marca la ley para cierre de año, indicó el Secretario del Ayuntamiento, Bonifacio Herrera Rivera.
- Te recomendamos: Se avanza en el saneamiento de las finanzas del estado: SAFGE
Explicó que el ayuntamiento ha hecho las previsiones necesarias para brindar en tiempo y forma las prestaciones de ley a los trabajadores municipales, por ello a través de la dirección de Finanzas y Administración se planteó ante Cabildo un proyecto de presupuesto de egresos en el cual estuvieran contemplada la cobertura de las obligaciones con los trabajadores y no tener ningún sobresalto para realizar dichos pagos.
Ante ello se aprobó solicitar un crédito a corto plazo el cual ya fue preaprobado, sin embargo la dirección de Finanzas hará el análisis sí se utilizará o no, el cual es de los 80 millones.
Añadió que la decisión que tome Finanzas del municipio será en base a lo recaudado en el programa “Ahorra es cuando”, estrategia que ha generado buena respuesta por parte de los duranguenses y que actualmente contempla descuentos para las personas que estén en rezago del predial.
Añadió que el presupuso de egresos e ingresos para el próximo año ya se analiza, por tanto fueron convocados los directores para que en el plan municipal de desarrollo y obra pública contemplar cuáles son los compromisos a enfrentar el 2024.
Herrera Rivera subrayó que tienen de plazo hasta el 31 de octubre para llevar el presupuesto de egresos e ingreso ante el Congreso del estado para su análisis y aprobación. Por tanto en próximos días será remitido a la comisión correspondiente para su análisis y de ahí pasarlo al Cabildo para la votación y en su caso aprobación .