/ jueves 23 de mayo de 2019

Ángeles Azules y Ximena Sariñana presentarán cartelera de la Fenadu

22 millones de pesos es el presupuesto para la Feria Nacional Durango

Los Ángeles Azules y Ximena Sariñana serán los invitados a la presentación de la cartelera de la Fenadu 2019, el próximo cinco de junio en la Velaria.

En conferencia de prensa Miguel Castro Mayagoitia, presidente del Patronato de la Feria, acompañado de Eleazar Gamboa, secretario de Turismo estatal, Julio Muciño Pereda, director de Ferias, Espectáculos y Paseos Turísticos, así como representantes de organismos empresariales dieron a conocer parte de las actividades que se vivirán en “la fiesta de todos”

Con un presupuesto cercano a los 22 millones de pesos, la Feria Nacional Durango contará con dos ejes de identidad: cinematografía y mezcal, explicó Castro Mayagoitia además será una feria diferente e innovadora, dijo el representante del patronato.

Los precios de acceso se mantendrán al igual que la rifa de un auto diario, adelantó Miguel Castro, quien resaltó que fue la ciudadanía mediante una encuesta que dio a conocer sus opiniones desde la cartelera, precios y logística, en dicho ejercicio la pregunta base era el tiempo de permanencia, con una aceptación del 55% a favor para que la Fenadu estuviera presente 17 días, es decir tres fines de semana.

El secretario de Turismo, indicó que será una feria de todos, diferente e innovadora, con carácter turístico, argumentó que la participación de empresarios locales ha superado expectativas, ya que comúnmente los comerciantes foráneos se instalaban en los pabellones en su mayoría y en la edición 2019 a la fecha el 60% de espacios son de empresarios locales.

Por su parte Jaime Mijares, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, explicó que el Centro de Exposiciones cambiara de forma radical, para ello se agruparan los sectores productivos en 10 grupos como el minero, forestal, textil, mueblero, industria verde, entre otros a fin de que los visitantes tengan interacción tecnológica y lúdica con lo que se oferta. Se contará con un concurso al mejor stand y en el centro del pabellón habrá una isla empresarial para generar foros, talleres, pláticas y promoción de empleo.

Dalila Anaya, integrante del Patronato hizo hincapié que en esta ocasión la presentación de las 14 candidatas a reinas, se realizará dentro de la develación de la cartelera, para que las jóvenes se involucren con el festejo y el 16 de junio en el Ricardo Castro será la coronación, las que resulten ganadoras serán parte de la promoción de la Fenadu en los diferentes estados en los que se publiciten los espectáculos.

Al ser el mezcal uno de los ejes de identidad se contará con una Plaza especial para la venta de esta bebida, con el fin de apoyar a los diversos productores de la localidad y crear un centro de negocios de una manera permanente en las instalaciones de la Fenadu.

En cinematografía se creará el museo dedicado al séptimo arte, para acercar a las personas al pasado y presente de las filmaciones que se han realizado en el estado.

Para finalizar, Castro Mayagoitia resaltó que se prende tener una fiesta para todos, llena de grandes espectáculos y atracciones que atraiga tanto a turistas como a duranguenses.

Los Ángeles Azules y Ximena Sariñana serán los invitados a la presentación de la cartelera de la Fenadu 2019, el próximo cinco de junio en la Velaria.

En conferencia de prensa Miguel Castro Mayagoitia, presidente del Patronato de la Feria, acompañado de Eleazar Gamboa, secretario de Turismo estatal, Julio Muciño Pereda, director de Ferias, Espectáculos y Paseos Turísticos, así como representantes de organismos empresariales dieron a conocer parte de las actividades que se vivirán en “la fiesta de todos”

Con un presupuesto cercano a los 22 millones de pesos, la Feria Nacional Durango contará con dos ejes de identidad: cinematografía y mezcal, explicó Castro Mayagoitia además será una feria diferente e innovadora, dijo el representante del patronato.

Los precios de acceso se mantendrán al igual que la rifa de un auto diario, adelantó Miguel Castro, quien resaltó que fue la ciudadanía mediante una encuesta que dio a conocer sus opiniones desde la cartelera, precios y logística, en dicho ejercicio la pregunta base era el tiempo de permanencia, con una aceptación del 55% a favor para que la Fenadu estuviera presente 17 días, es decir tres fines de semana.

El secretario de Turismo, indicó que será una feria de todos, diferente e innovadora, con carácter turístico, argumentó que la participación de empresarios locales ha superado expectativas, ya que comúnmente los comerciantes foráneos se instalaban en los pabellones en su mayoría y en la edición 2019 a la fecha el 60% de espacios son de empresarios locales.

Por su parte Jaime Mijares, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, explicó que el Centro de Exposiciones cambiara de forma radical, para ello se agruparan los sectores productivos en 10 grupos como el minero, forestal, textil, mueblero, industria verde, entre otros a fin de que los visitantes tengan interacción tecnológica y lúdica con lo que se oferta. Se contará con un concurso al mejor stand y en el centro del pabellón habrá una isla empresarial para generar foros, talleres, pláticas y promoción de empleo.

Dalila Anaya, integrante del Patronato hizo hincapié que en esta ocasión la presentación de las 14 candidatas a reinas, se realizará dentro de la develación de la cartelera, para que las jóvenes se involucren con el festejo y el 16 de junio en el Ricardo Castro será la coronación, las que resulten ganadoras serán parte de la promoción de la Fenadu en los diferentes estados en los que se publiciten los espectáculos.

Al ser el mezcal uno de los ejes de identidad se contará con una Plaza especial para la venta de esta bebida, con el fin de apoyar a los diversos productores de la localidad y crear un centro de negocios de una manera permanente en las instalaciones de la Fenadu.

En cinematografía se creará el museo dedicado al séptimo arte, para acercar a las personas al pasado y presente de las filmaciones que se han realizado en el estado.

Para finalizar, Castro Mayagoitia resaltó que se prende tener una fiesta para todos, llena de grandes espectáculos y atracciones que atraiga tanto a turistas como a duranguenses.

Local

No se otorgarán nuevas patentes de bebidas

Sólo se reasignaran 80 que no refrendaron y por voluntad de los ciudadanos regresaron al ayuntamiento dicho permiso

Local

Turismo en Durango presenta nuevos retos

En el último año, en materia turística Durango ha tenido una derrama económica superior a los mil millones de pesos

Local

Buen nivel de los egresados de Cobaed

Son 17 capacitaciones diferentes que se ofrecen en los 33 planteles del Subsistema

Sociedad

Faltan libros de textos gratuito en escuelas del país, a un mes de inicio de clases

Aún no llegan ejemplares de Geografía, Formación Cívica y Ética e Historia a algunas escuelas del país

Sociedad

Prioriza pacto de gobernadores de alianza Centro-Bajío-Occidente obras rumbo al 2050

Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí, Jalisco y Aguascalientes acuerdan proyectos estratégicos para incluirlos en el PEF 2020

Futbol

Campeones en Londres 2012 recuperan becas vitalicias, a pesar de su riqueza

Futbolistas recuperan el ingreso que les había sido suspendido

Gossip

Bronco, la serie narra el largo camino del grupo hacia el éxito

Basada en la autobiografía del vocalista del grupo, Bronco, la serie narra su largo camino hacia el éxito

Cultura

Reabre la primera imprenta de América con exposición de Leonora Carrington

La muestra "Leonora íntima: objetos y memorias", que estará abierta al público del 25 de septiembre al 24 de enero

Gossip

Abren el jardín que inspiró a John Lennon escribir Strawberry fields

Escribió la canción en 1967, sobre el lugar donde solía jugar cuando era un niño, en su natal Liverpool