/ viernes 11 de junio de 2021

Ante regreso a aulas se trabaja en el aspecto socioemocional de docentes y alumnos

El secretario de Educación en Durango señaló se implementará una plataforma para que se pueda acompañar a trabajadores de la educación y así resolver posibles conflictos

El aspecto socioemocional de docentes y alumnos será prioritario en el plan piloto de reapertura “Por un regreso seguro a las aulas”, se implementará una plataforma para que se pueda acompañar a trabajadores de la educación y poder resolver posibles conflictos.

El secretario de Educación en el estado de Durango, Rubén Calderón Luján explicó que la parte emocional de alumnos y maestros se trabaja desde inicio de la pandemia, pues siempre existe resistencia al cambio, condición propia del ser humano.

Añadió que mediante conferencias en línea o webinar se ha atacado la parte de problemas socioemocionales en los alumnos y sus familias, y para ser más asertivos la SEED adquirirá un sistema universal, es decir que podrán utilizar todos los trabajadores de la educación, encaminado al trabajo sociemocional.

Calderón Luján puntualizó que después de un año y meses de haber migrado las aulas a los hogares, un nuevo cambio implica un giro mental, que puede generar más resistencia



“No sabemos a lo que nos vamos a enfrentar, puede haber resistencia, por ello es importante el Plan piloto pues las 100 escuelas nos enseñarán cómo hacer las cosas, ya que algunas acciones no son tan evidentes hasta conocerlas en la realidad”

Resaltó que docentes como el resto de la población está en constante estrés, por tanto la Plataforma ayudará a encontrar repuestas y si es necesario las acciones bajaran a las diversas áreas de trabajo.

Para finalizar subrayó que los padres d familia serán parte fundamental en el avance socioemocional pues a través de comités de participación social y seguridad estarán al pendiente de los diversos cambios emocionales que presente la comunidad educativa.

Cabe hacer mención que el próximo lunes 14 de junio arrancarán clases de manera híbrida en 100 escuelas divididas en la región serrana, 100 escuelas en 14 municipios, son 370 docentes, tres mil 737 educandos, si bien en universo no es muy grande pero si es representativo para trabajar y construir el inicio, en agosto siempre y cuando las condiciones epidemiológicas se continúen.

El aspecto socioemocional de docentes y alumnos será prioritario en el plan piloto de reapertura “Por un regreso seguro a las aulas”, se implementará una plataforma para que se pueda acompañar a trabajadores de la educación y poder resolver posibles conflictos.

El secretario de Educación en el estado de Durango, Rubén Calderón Luján explicó que la parte emocional de alumnos y maestros se trabaja desde inicio de la pandemia, pues siempre existe resistencia al cambio, condición propia del ser humano.

Añadió que mediante conferencias en línea o webinar se ha atacado la parte de problemas socioemocionales en los alumnos y sus familias, y para ser más asertivos la SEED adquirirá un sistema universal, es decir que podrán utilizar todos los trabajadores de la educación, encaminado al trabajo sociemocional.

Calderón Luján puntualizó que después de un año y meses de haber migrado las aulas a los hogares, un nuevo cambio implica un giro mental, que puede generar más resistencia



“No sabemos a lo que nos vamos a enfrentar, puede haber resistencia, por ello es importante el Plan piloto pues las 100 escuelas nos enseñarán cómo hacer las cosas, ya que algunas acciones no son tan evidentes hasta conocerlas en la realidad”

Resaltó que docentes como el resto de la población está en constante estrés, por tanto la Plataforma ayudará a encontrar repuestas y si es necesario las acciones bajaran a las diversas áreas de trabajo.

Para finalizar subrayó que los padres d familia serán parte fundamental en el avance socioemocional pues a través de comités de participación social y seguridad estarán al pendiente de los diversos cambios emocionales que presente la comunidad educativa.

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