Anuncia el gobernador de Durango inversión superior al millón de dólares para ampliación de operaciones en la empresa duranguense EXIM que generará 220 nuevos empleos, convirtiéndose en la quinta que se instalará en el Centro Logístico Industrial de Durango (CLID); destacando como ejemplo de trabajo y tenacidad en plena recuperación económica.
La mañana de este miércoles en las instalaciones de la planta dedicada a la manufactura de productos de origen maderable, José Rosas Aispuro Torres acompañó a directivos del Grupo Armas para hacer este anuncio que será la construcción de su nueva nave industrial con superficie de 5 mil metros cuadrados a ubicarse en el CLID.
Te recomendamos: Se han ejecutado más de cuatro mil obras de infraestructura en Durango
Durante su mensaje el mandatario destacó ese compromiso y esfuerzo que han hecho los empresarios locales para salir adelante luego de que los dos últimos años han sido particularmente difíciles debido a la pandemia.
Con esta inversión que supera al millón de dólares se crearán 220 nuevos empleos, adicionales a los 230 con que ya cuenta EXIM Durango, explicó el gobernante al destacar que será la quinta empresa a ubicarse en el CLID, además de una nueva plata en Gómez Palacio que producirá microcomponentes electrónicos para abastecer a la industria automotriz.
"El crecimiento económico en la entidad sigue, ya que 2021 cerró con una alza por encima de la media nacional llegando al 5.6%, por encima del 4.2 estandarizado en el país...
…Además somos el séptimo estado que porcentualmente pudo recuperar el mayor número de empleos, no sólo al cierre del año pasado, sino en lo que va del actual con la mayor cifra registrada ante el IMSS".