imagotipo

Anuncian puente vehicular en el bulevar Fco. Villa

  • Luis Mauricio Cárdenas Murguía
  • en LOCAL

 

El gobernador José Rosas Aispuro Torres anunció que este año se llevará a cabo la construcción de un puente vehicular en el bulevar Francisco Villa a la altura del fraccionamiento Jardines de Durango, inversión que ascendería entre 160 y 180 millones de pesos y la licitación de ésta estará abierta para empresas locales, nacionales e internacionales.

Dijo que es una demanda social que data de varios años atrás y vendrá a desahogar el congestionamiento de tráfico que se genera en esas vialidades a horas pico del día.

En la presentación del Programa de Infraestructura 2018 Gobierno del Estado-Gobierno Municipal, el mandatario estatal aprovechó el escenario donde se hallan reunidos representantes de organismos empresariales e industriales, funcionarios públicos de los tres niveles de gobierno y representantes populares, para agregar que en próxima fecha se lanzará la licitación pública de esta obra que por su costo tendrá apertura a nivel internacional.

Te puede interesar: Este gobierno ha sido municipalista, asegura Aispuro Torres

“Habremos de iniciar próximamente una obra muy demandada en nuestra ciudad capital como lo es la construcción de un puente vehicular por el bulevar Francisco Villa a la altura del fraccionamiento Jardines de Durango para que todo el tráfico que hoy se genera en esa zona permita que haya una mayor fluidez y mayor comodidad y seguridad para las familias que tienen que transitar por esa parte de nuestra ciudad y ese proyecto lo estamos haciendo con la opinión de los colegios de ingenieros y arquitectos, con todos los especialistas”, mencionó Aispuro Torres.

Dijo que esta obra habrá de costar entre 160 y 180 millones de pesos, la cantidad aún no se puede precisar, añadió, porque dependerá del proyecto completamente terminado.

“Espero que en unos días más nos hagan la presentación tanto al presidente municipal como a un servidor y a los funcionarios del gobierno federal para que podamos también opinar cómo podemos hacer esa obra en el menor tiempo posible y que genere las menores molestias a la propia sociedad”.

Es importante que los ciudadanos sepan, anotó, el tiempo que tardará esta obra, lo que va a costar y por su magnitud en inversión podrán participar empresas locales, nacionales e internacionales.

Te recomendamos: Un avance del 85% el nuevo CJP para menores de edad en G.P.

“Ojalá que las empresas de Durango puedan ser las ganadoras de este proyecto, nos daría mucho gusto porque las obras que hace la gente de los constructores de Durango, son las obras que se hacen con mayor amor, con mayor compromiso y por eso para nosotros cuando una obra la hace una empresa duranguense eso es no solo motivo de una gran satisfacción porque el recurso se queda aquí, sino porque sabemos que esa obra se hará con la calidad que se requiere, porque quien la hace sabe que esa obra será para beneficio de él y de su propia familia”, destacó el Gobernador.

Huracán “Willa” tocará tierras duranguenses

Huracán “Willa” tocará tierras duranguenses

Se prevé que la Sierra Madre Occidental podrá bajar su intensidad

Sonia Alcazar

local

Durango está preparado para cualquier contingencia por lluvias: JRAT

Durango está preparado para cualquier contingencia por lluvias: JRAT

Se mantiene el monitoreo constante de las presas en el estado

En alerta permanente Consejo Estatal de PC en Durango por huracán  

En alerta permanente Consejo Estatal de PC en Durango por huracán  

Se esperan intensas precipitaciones para la entidad

Confía Aispuro en el respaldo del próximo Gobierno Federal

Confía Aispuro en el respaldo del próximo Gobierno Federal

El gobernador asistió a la sesión mensual del CCE.

Nombra Gobierno municipal visitante distinguido a embajador de Irán

Nombra Gobierno municipal visitante distinguido a embajador de Irán

JREH, recibió al excelentísimo señor Mohammad Taghi Hosseini

Apoyará la SEED a docentes para acreditar evaluaciones: Calderón

Apoyará la SEED a docentes para acreditar evaluaciones: Calderón

Continuará la estrategia 24/7

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado