/ jueves 25 de julio de 2024

Apoyó Infonavit a 81 mil duranguenses para reestructurar su deuda

El objetivo es preservar el patrimonio de las y los acreditados, a través de soluciones accesibles para la y el trabajador y financieramente viables para el Infonavit

Al menos 81 mil duranguenses fueron beneficiados con soluciones de pago de su crédito de vivienda otorgado por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), entre enero de 2019 y junio de 2024.

En rueda de prensa, el delegado regional de dicha institución crediticia, Luis Fernando Hernández Ozuna, y agregó que se implementó un Nuevo Modelo de Cobranza Social, el cual tiene como objetivo preservar el patrimonio de las y los acreditados, a través de soluciones accesibles para la y el trabajador y financieramente viables para el Infonavit.

Con dicho programa, dijo el funcionario federal, entre enero de 2019 y junio de 2024 se beneficiaron a 81 mil 365 duranguenses con soluciones de pago, quienes ya presentaban dificultades para cumplir con la mensualidad de su crédito.

Apoyó Infonavit a 81 mil duranguenses para reestructurar su deuda / Foto: Archivo | El Sol de Durango

Del total de las soluciones otorgadas en el estado, 60 por ciento fueron reestructuras del crédito; 24 por ciento fueron conversiones del financiamiento de veces salario mínimo a pesos.

Entre las soluciones se encuentran 48 mil 862 reestructuras; 19 mil 629 de responsabilidad compartida; siete mil 163 de medidas de apoyo por Covid; cuatro mil 178 descuentos por liquidación anticipada; entre otros.


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Hernández Ozuna agregó que además de propiciar un índice de morosidad sano, las soluciones de pago otorgadas por el Infonavit durante la administración han generado una mayor cantidad de pagos por parte de las y los acreditados que pagan su crédito por su cuenta, es decir, aquellos que por cambios en su relación laboral ya no reciben el descuento del pago de su financiamiento vía nómina.

El programa implementado por la administración federal, ayuda a mitigar el deterioro de las cuentas, generar la adopción continua de mejores prácticas de cobranza, mejorar el acompañamiento e interacción con las personas acreditadas, refuerza las estrategias de cobranza y se amplían las posibilidades de regularización de créditos, entre otros.

Al menos 81 mil duranguenses fueron beneficiados con soluciones de pago de su crédito de vivienda otorgado por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), entre enero de 2019 y junio de 2024.

En rueda de prensa, el delegado regional de dicha institución crediticia, Luis Fernando Hernández Ozuna, y agregó que se implementó un Nuevo Modelo de Cobranza Social, el cual tiene como objetivo preservar el patrimonio de las y los acreditados, a través de soluciones accesibles para la y el trabajador y financieramente viables para el Infonavit.

Con dicho programa, dijo el funcionario federal, entre enero de 2019 y junio de 2024 se beneficiaron a 81 mil 365 duranguenses con soluciones de pago, quienes ya presentaban dificultades para cumplir con la mensualidad de su crédito.

Apoyó Infonavit a 81 mil duranguenses para reestructurar su deuda / Foto: Archivo | El Sol de Durango

Del total de las soluciones otorgadas en el estado, 60 por ciento fueron reestructuras del crédito; 24 por ciento fueron conversiones del financiamiento de veces salario mínimo a pesos.

Entre las soluciones se encuentran 48 mil 862 reestructuras; 19 mil 629 de responsabilidad compartida; siete mil 163 de medidas de apoyo por Covid; cuatro mil 178 descuentos por liquidación anticipada; entre otros.


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Hernández Ozuna agregó que además de propiciar un índice de morosidad sano, las soluciones de pago otorgadas por el Infonavit durante la administración han generado una mayor cantidad de pagos por parte de las y los acreditados que pagan su crédito por su cuenta, es decir, aquellos que por cambios en su relación laboral ya no reciben el descuento del pago de su financiamiento vía nómina.

El programa implementado por la administración federal, ayuda a mitigar el deterioro de las cuentas, generar la adopción continua de mejores prácticas de cobranza, mejorar el acompañamiento e interacción con las personas acreditadas, refuerza las estrategias de cobranza y se amplían las posibilidades de regularización de créditos, entre otros.

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