imagotipo

Aprueba el IEPC un presupuesto de 271.7 mdp para 2018

  • Belem Hernández
  • en LOCAL

En sesión extraordinaria el Instituto Estatal de Participación Ciudadana (IEPC) aprobó por unanimidad el ajuste del presupuesto de egresos para el 2018, por una cantidad de siete millones 295 mil 774 pesos, dicho monto se encontraba presuntamente establecido en el rubro de indemnización, el cual en su mayoría sería destinado para tres consejeros que terminan su mandato, por tanto se ratificó contar con 271 millones 780 mil 048 pesos para el ejercicio del próximo año.

Del total del presupuesto se destinarán más de 83 millones a las partidas de partidos políticos y agrupación política estatal que cuenten con su registro y acreditados para el sostenimiento de sus actividades ordinarias, específicas y de campaña a desarrollar durante el año 2018 y para el gasto ordinario se contará con un total de 187 millones 888 mil 561 pesos.

Cerca de dos horas fue el tiempo que consejeros y representantes de partidos desahogaron ocho puntos de acuerdos en la sesión extraordinaria, de los cuales sobresalieron el dictamen donde se aprobó la acreditación al partido Movimiento Ciudadano más no a sus representantes, para ello se pidió al órgano político que exhiba copia de acta de sesión de la comisión de partidos políticos y agrupaciones políticas del órgano superior de Dirección a fin de poder actuar en consecuencia y acreditar a los representantes.

Al pasar al octavo punto en el cual se trató el proyecto de acuerdo del Consejo General del IEPC, en donde se expuso el presupuesto de egresos para el próximo año que comprende el financiamiento público que se otorgará a los partidos políticos y agrupación política estatal registrada, ante ello el consejero presidente Juan Enrique Kato puso a consideración la disminución de la partida enfocada a indemnización para trabajadores en el 2018, para ello expuso que se debían ser concientes de la situación política y social que presenta el país.

Lo cual llevó a posicionamientos por parte de los representantes de los partidos quienes cuestionaron el alto monto de egresos que se solicita, al igual la consejera Laura Bringas hizo referencia a la disparidad de los sueldos y salarios dentro del tabulador, para ello ejemplificó que un trabajador de intendencia gana 11 mil 700 pesos, mientras que un asesor jurídico temporal 11 mil 800, lo cual no es congruente, argumentó.

Al término de las dos rondas de preguntas y cuestionamientos, tras un receso de 15 minutos, los consejeros aprobaron el punto por unanimidad dejando el presupuesto final en más 271 millones.

Cabe mencionar que en la sesión realizada por el Instituto Nacional Electoral el consejero Ciro Murayama Rendón se pronunció en contra de que el IEPC aprobara el bono de retiro para tres consejeros que se contempla en el capítulo de indemnización y el cual fue restado del presupuesto de egresos 2018.

Ya que de acuerdo con el consejero nacional, en dichos recursos se incluían en indemnizaciones debido a que la ley mandata que los consejeros salientes no pueden trabajar por un lapso de dos años en fuentes gubernamentales, ante ello resaltó “gobierno no es ni debe ser la única fuente de empleo en el país”.

De igual forma el consejero presidente resaltó que las personas que serán retiradas del cargo el próximo año serán indemnizadas conforme lo mandata la ley.

Bogar, conocido artista urbano, murió por graves quemaduras

Bogar, conocido artista urbano, murió por graves quemaduras

El presunto culpable de su deceso era "tragafuegos"

El Sol de Durango

local

Aprueban Ley de Asociaciones Público-Privadas

Aprueban Ley de Asociaciones Público-Privadas

Impulsará el desarrollo de Durango

Durango, estado con mayor aumento salarial del país

Durango, estado con mayor aumento salarial del país

Ingreso de los trabajadores formales creció 6.56%: IMSS

Positivo, el balance preliminar del Buen Fin

Positivo, el balance preliminar del Buen Fin

Afirmó José Miguel Castro Mayagoitia

Motociclista se impacta contra camellón y muere

Motociclista se impacta contra camellón y muere

Conducía a exceso de velocidad

Niño se dio balazo en la cabeza…¡Y vive!

Niño se dio balazo en la cabeza…¡Y vive!

En modo de juego tomo el arma y accidentalmente detono el rifle

destacados

Ríos Piter pide al INE  facilitar proceso de recolección de firmas

Ríos Piter pide al INE facilitar proceso de recolección de firmas

Armando Ríos Piter se reunió con el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello

Estoy listo para competir por jefatura de gobierno pero voy a esperar: Ahued

Estoy listo para competir por jefatura de gobierno pero voy a esperar: Ahued

El titular de la Secretaría de Salud local dijo que seguirá sirviendo a la gente

‘Bronco’ a la cabeza en recolecta de firmas, Zavala va por el 30% de avance

‘Bronco’ a la cabeza en recolecta de firmas, Zavala va por el 30% de avance

El INE informó que ambos encabezan el avance en recolecta de firmas para aspirar a la candidatura independiente presidencial

Deuda de Pemex bajó 2.8% en nueve meses

El monto de la deuda de la empresa se ubicó en un billón 928 mil pesos al 30 de septiembre de este año

La crisis es en Alemania, pero el impacto sacude a Francia y Europa

La crisis es en Alemania, pero el impacto sacude a Francia y Europa

El regreso a las urnas hundiría al país en una parálisis institucional de varios meses