imagotipo

Aprueban el paquete económico del Estado

  • El Sol de Durango
  • en LOCAL

 

A través de los acuerdos y consensos de todas las corrientes políticas representadas en el Congreso del Estado, los diputados locales aprobaron el Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado para el ejercicio fiscal 2018, así como la Ley de Ingresos, reasignando 417 millones de pesos, informó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Ricardo Pacheco Rodríguez.

Una vez que la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública analizó de manera detalla las iniciativas que presentó el Ejecutivo estatal, los diputados locales realizaron algunas reasignaciones cumpliendo con sus facultades constitucionales atendiendo las necesidades más apremiantes de los durangueses.

Para concluir con los dictámenes del Paquete Económico, los integrantes de la Comisión citaron al titular de la Secretaría de Finanzas y de Administración del Gobierno a fin de conocer y compartir los aspectos más sobresalientes de las iniciativas, impulsando siempre los acuerdos y la coordinación interinstitucional con el Ejecutivo, en plena división de poderes.

De esta manera, los integrantes de la Sexagésima Séptima Legislatura reasignaron 40 millones de pesos para desarrollo social, 20 millones para el FISE, 14 millones para el Fondo Metropolitano Estatal, 21 millones para Programa de Apoyo al Empleo y 19 millones para el Centro de Cancerología.

Te recomendamos: 

Garantiza gobierno estatal un proceso electoral en paz

Entrega Municipio equipo de rayos X al Hospital del Niño

Además, 25 millones para Atención a Mujeres Víctimas de Violencia, así como 26 millones para Protección del Medio Ambiente, 37 millones para el Programa Salud Digna, 23 millones de Apoyo al Esquema de Comercialización de Frijol, ocho millones al Fomento de la Cultura y las Artes, y 48 millones al Programa de Infraestructura y Obra en Ayuntamientos.

De esta manera, se busca garantizar que los recursos públicos sean manejados con eficiencia, transparencia, imparcialidad, honradez y responsabilidad, con el fin de cumplir con la obligación social que tienen todas las instancias de gobierno de satisfacer los objetivos a los que fueron destinados.

En lo que se refiere a la Ley de Ingresos no contempla ningún incremento en tasas ni creación de nuevas contribuciones, sin embargo, estos lineamientos no son suficientes para alcanzar los objetivos trazados, es necesario que la administración lleve a cabo una serie de acciones que permitan cubrir todos los gastos que se contemplan para el ejercicio 2018, por ello se analiza la necesidad de consolidar el sistema de recaudación estatal.

Lo anterior ampliando el universo de contribuyentes y disminuya las brechas del incumplimiento tributario que a su vez permita que quienes paguen, lo hagan tanto en tiempo como de manera correcta.

Lee también: Declaran emergencia en 3 municipios

No hay infraestructura para albergar Conafor

No hay infraestructura para albergar Conafor

La dependencia tiene su sede actualmente en Guadalajara

David Enriquez Flores

local

Encontronazo arroja un muerto

Encontronazo arroja un muerto

Dos personas más sufrieron fuertes lesiones

No habrá nuevos impuestos ni incrementos: Enríquez

No habrá nuevos impuestos ni incrementos: Enríquez

No habrá nuevos impuestos, ni tampoco incrementos

Durango no tiene peritos en lengua indígena

Durango no tiene peritos en lengua indígena

Se exhorta a emitir una nueva convocatoria

Mujer se suicida en el fraccionamiento Canelas

Mujer se suicida en el fraccionamiento Canelas

Fueron sus familiares quienes la encontraron

Aprueba Cabildo Ley de Ingresos del 2019

Aprueba Cabildo Ley de Ingresos del 2019

Contempla para 2019 una captación de mil 468 millones de pesos en G.P.

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado