En

Vivo

  / martes 12 de octubre de 2021

Aquí lo que debes de saber del arribo de "Pamela" a Durango

Ante las intensas lluvias que podrían presentarse en 31 municipios, como consecuencia del paso del Huracán “Pamela”; el gobierno del estado hace el llamado a la población a extremar precauciones.


13/10/2021 3:07 PM

Lluvias provocan afectaciones hasta el 10% en la actividad económica: CCE

El Consejo Coordinador Empresarial de Durango, prevé que con la presencia del fenómeno climático "Pamela", traerá pérdidas económicas en el comercio local de hasta el 10%

13/10/2021 3:05 PM

Ejército Mexicano aplica Plan DNIII-E en Pueblo Nuevo

Derivado de las constantes lluvias registradas en el estado por los remanentes que deja el huracán "Pamela" en territorio nacional, el Ejército Mexicano implementó el Plan DNIII-E proporcionando apoyo en el desalojo y traslado al refugio municipal de al menos cinco familias en el municipio de El Salto, Pueblo Nuevo.

Cuatro de estas se desalojaron de sus viviendas ubicadas en la colonia Chapultepec y una más en San Isidro, ambas en el municipio antes mencionado; por lo que en total trasladaron a 25 personas a un lugar seguro instalado por el Gobierno municipal con el propósito de prevenir alguna tragedia.

13/10/2021 3:04 PM

DIF Estatal Durango preparado para este temporal lluvioso: Elvira Barrantes

CIUDAD LERDO, Dgo. (OEM).-El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en conjunto con el gobierno del estado de Durango a través de un Comité de Acción donde están todos los departamentos estatales estamos preparados para cualquier emergencia que se genere por el huracán “Pamela”.

​​

13/10/2021 3:01 PM

Emiten recomendaciones en Vicente Guerrero por efectos del huracán "Pamela"

La llegada del huracán "Pamela" al estado de Durango este miércoles, provoca lluvias, ráfagas de viento y una disminución de temperatura en diversas partes de la entidad, como es el caso del municipio de Vicente Guerrero.

13/10/2021 2:59 PM

Pese a lluvias, jornada de vacunación anticovid no se detiene

A pesar de las lluvias que se presentan en la ciudad de Durango, como consecuencia del paso del Huracán “Pamela”, la vacunación anticovid programada para esta semana en la capital no se suspende, informaron las autoridades sanitarias.

En esta etapa de la vacunación, se aplica la segunda dosis de AstraZeneca a las personas de 40 a 49 años de edad, en las instalaciones de la Feria Nacional Durango (Fenadu).

13/10/2021 2:58 PM

Huracán "Pamela" beneficiará la ganadería en Canatlán: Edgar Vargas

CANATLÁN, DGO. ( OEM).- De mucho beneficio para la ganadería las lluvias que provocará el huracán "Pamela" en el estado de Durango, manifestó Edgar Vargas delgado presidente de la Asociación Ganadera local de Canatlán.

"Para nosotros, la temporada de lluvias en general ha sido buena en el año, ha crecido pasto en abundancia, se maduró y asemilló, asegurando así que el ecosistema del que se mantienen los potreros se recupere un poco, hablando de ecosistema a los animales, plantas, insectos, hongos, pájaros y en sí, toda la flora y fauna que se ocupa para que un potrero este sano y por ende produzca pastos de calidad, que en la ganadería se transforman en kilos de peso en las reses", así lo aseguró.

13/10/2021 2:56 PM

Ante llegada de "Pamela" suspenden clases en el estado de Durango

Ante el comienzo de las lluvias derivadas en el estado por el Huracán "Pamela", la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), a través de sus redes sociales emitió la información de que se suspenden clases en Educación Básica en todo el estado.

Se detalla que la decisión fue por las condiciones climatológicas y los pronósticos que se han emitido por el huracán Pamela, y se destacó lo importante de la seguridad de los estudiantes y docentes. Seguir leyendo...

12/10/2021 5:10 PM
Huracán "Pamela" se degrada a tormenta tropical

Huracán "Pamela" se degrada a tormenta tropical

La tarde de este martes la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que el huracán "Pamela" se degrada a tormenta trópical, sin embargo aún se espera que toque tierra sinaloense durante la madrugada del miércoles.

12/10/2021 4:32 PM

Municipio de Durango está preparado ante llegada de "Pamela": Salum

Todas las direcciones pertenecientes al gobierno municipal de Durango están atentas y preparadas para actuar en caso necesario, precisó el alcalde Jorge Salum, al referir la pronosticada llegada del huracán “Pamela” a tierras duranguenses el miércoles por la tarde.

12/10/2021 2:40 PM
Se monitorean ríos y presas por llegada de "Pamela" a Durango

Se monitorean ríos y presas por llegada de "Pamela" a Durango

Además del monitoreo permanente que habrá de desarrollar el Consejo Municipal de Protección Civil en presas y ríos ante la posibilidad de que toque territorio municipal el huracán “Pamela”, se trabaja ya en el llenado de 13 mil costales para mitigar riesgos que pudiera significa el exceso de agua que traería consigo este fenómeno meteorológico que tocará tierra en las primeras horas de la madrugada del 13 de octubre.


12/10/2021 2:38 PM
Pide gobernador a duranguenses preparase con víveres ante llegada de "Pamela"

Pide gobernador a duranguenses preparase con víveres ante llegada de "Pamela"

Exhorta José Aispuro Torres, gobernador del estado de Durango, a la población que habita en zonas bajas a que esté muy atenta de la entrada del Huracán “Pamela” este miércoles 13 de octubre, que puede ocasionar lluvias cuantiosas sobre 31 municipios, y estar al pendiente de todos los comunicados que haga Protección Civil, mientras se monitorean permanentemente el almacenamiento de las presas y se preparan albergues en caso de necesidad.


12/10/2021 2:36 PM
Huracán "Pamela" presentará lluvias en 31 municipios de Durango

Huracán "Pamela" presentará lluvias en 31 municipios de Durango

Ante las intensas lluvias que podrían presentarse en 31 municipios, como consecuencia del paso del Huracán “Pamela”; el gobierno del estado hace el llamado a la población a extremar precauciones.

En comunicado de Protección Civil, se enfatiza la reunión extraordinaria que el Consejo Estatal de Protección Civil, y que es integrado por dependencias de los tres órdenes de gobierno, la cual tuvo el objetivo de la coordinación de esfuerzos de prevención y reacción ante el fenómeno meteorológico.