imagotipo

Arde de calor la Comarca Lagunera

  • Carlos Mendoza Rangel
  • en LOCAL

COMARCA LAGUNERA, Dgo. (OEM).- “La Comarca Lagunera arde”, debido a que las temperaturas se pronostican como máxima de 40 a 43 grados celsius para este fin de semana, según el sistema meteorólogo nacional dependiente de la Comisión Nacional del Agua.

Menciona que en las próximas 48 horas se prevén condiciones de cielo despejado a medio nublado, sin lluvias, viento ligero a moderado, temperatura templada, caluroso por la mañana y bochornoso por la tarde, cielo despejado a medio nublado, viento ligero a moderado del este con posibilidad de polvo ligero.

Te recomendamos: Academia de Policía, con 500 solicitudes de ingreso: A. Rodríguez

Para hoy se prevé una temperatura máxima de 40 a 43 grados y para mañana una mínima de 22 a 25 grados para los municipios de Gómez Palacio y Torreón, teniendo como máxima de 41 grados con cielo despejado a medio nublado.

Las autoridades de los distintos municipios de la Comarca Lagunera en general exhortan a la población a extremar precauciones, no exponerse a los rayos solares en forma prolongada y consumir muchos líquidos, a fin de mantenerse hidratados y evitar problemas de salud.

Lee también: Bloquea la CNPA oficinas del DIF Estatal

Sobre todo enfatizan el consumo de abundantes líquidos, pero evitar los que contienen cafeína, alcohol, además de consumir frutas frescas y de preferencia utilizar bloqueadores para evitar problemas de salud causados por los rayos solares.